News

6/recent/ticker-posts

Juan Luis Guerra y Vicente García emocionan unidos por primera vez en RD


  • Punta Cana. Desde aquel último concierto de Juan Luis Guerra, celebrado en noviembre de 2017, el público dominicano quedó pidiendo más, y la noche del pasado sábado el artista complació una vez más a sus fans con un concierto a casa llena en el campo de golf de Hard Rock Hotel Punta Cana.
    Cuando el reloj marcó las 9:55 de la noche, subió al escenario Vicente García, quien inició su participación con temas románticos, los cuales no conectaron, pero junto a una banda impecable, se empeñó para lograr hacerlos disfrutar. Vicente saludó con un “Bienvenidos a la República Dominicana”, esto debido a que la mayor parte del público estaba compuesto por extranjeros.
    Su repertorio, que desarrolló durante una hora, estuvo compuesto por sus temas más conocidos, entre ellos “Cómo lo has logrado”, “La paloma”, “El yeyo”, “A la mar”, “Dulcito de coco”, “Tú”, “Espuma y arrecife”, “Zafra negra”, “Bachacha en kingston”, “La esquinita”, “Pompo”, “Mal de amore”, “Te soñé”, “Carmesí” y “Mi balcón”.
    Guerra
    Luego de una pausa de casi una hora, subió al escenario Juan Luis Guerra, quien fue recibido de pie por el público. Los aplausos no se hicieron esperar y acompañaron al artista a cantar su primer tema la “Bilirrubina”.
    “Buenas noches RD, es un placer estar con ustedes. Vamos a disfrutar mucho esta noche”, expresó el artista al saludar a la gran multitud.
    Entre aplausos y bailes, Juan Luis hizo una excelente recopilación de sus éxitos más sonados como fueron “Vale la pena”, “Carta de amor”, “Ojalá que llueva café” y “Como yo”.
    Al momento de que el cantautor de “Bachata Rosa” invita al escenario a Vicente García para interpretar “Loma de Cayena”, el más reciente sencillo de García a dúo con Guerra, la ovación no se hizo esperar. Fue evidente la química, conexión y complicidad que existen entre estos dos músicos.
    A casa llena
    Tal como anunciaron los organizadores se trato de un evento “Sold out”, compuesto en su mayoría por extranjeros.

      10,000

    A bailar
    Pasada una hora, el campo de golf del Hard Rock Hotel se convirtió -literalmente- en una pista de baile con “Amapola”, “Woman del Callao”, “Para ti”, “El Niágara en Bicicleta”, “Costo de la vida”, entre otras.
    Iniciando con un solo de tambora, Guerra presentó a su banda, quienes se lucieron en una tarima que contó con un gran despliegue de luces y pantallas integradas dentro del escenario.
    Cual ‘guaguita anunciadora’, Guerra tomó un alto parlante e interpretó el “Costo de la vida”, momento que entusiasmó a sus fans. El artistas, visiblemente emocionado, continuó alborotando al público y a su banda cuando, con cámara en manos, realizó un selfies y vídeos que se transmitía en vivo en todas las pantallas, mostrando tomas inusuales e improvisadas.
    Luego de casi dos horas, los presentes pidieron a coro “otra, otra”... Y los complació con “Estrellitas”, “Muchachita linda”, “La hormiguita” y “Bachata Fukuoka”. El cierre llegó con las “Avispa”.
    La telonera de la noche fue Covy Quintana, quien interpretó cuatro de sus temas más conocidos.
    Juan Luis Guerra demostró nueva vez que no necesita de un tema pegado en la radio para convocar multitudes. Solo bastó anunciar su concierto en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana para que el lugar estableciera un récord de asistencia, con casi 15 mil personas convirtiendo un campo de gol en un gigantesco centro festivo.
    Junto al atractivo de por sí que significa Juan Luis en el escenario, esta vez compartió la propuesta con su pupilo Vicente García, quien consolida su madurez artística a medida que va aumentando su repertorio.
    Como era de esperarse, ambos compartieron la canción que desde hace un mes los une más en música y corazón: "Loma de cayenas", que grabaron juntos y promueven.
    Desde que entra al escenario a ritmo de "La bilirrubina" Juan Luis para de sus asientos al más tranquilo de los presentes. Y en seguida la cantera de temas conocidos es la delicia del público.
    "A pedir su mano", "Vale la pena", "Bachata rosa" siguen en esa ruta de merengue, salsa, bachata y son que el artista popular por excelencia de República Dominicana logra con tanta versatilidad.
    "Razones" y "Cartas de amor", a ritmo de salsa, le dan el sazón de la variedad, mientras sigue con su himno de esperanza "Ojalá que llueva café" y "Como yo" previo a juntarse con Vicente en "Loma de cayenas".
    Juan Luis va trayendo temas de todas las épocas y discos: "Amapola", "Si tú no bailas", "Woman del callao", "Rosalía", "Para ti", "El Niágara en bicicleta".
    La última parte está compuesta por los temas "Travesía", "El costo de la vida", "Todo tiene su hora" y "El farolito".
    El "otra, otra, otra" era previsible ante la adrenalina que Juan Luis deja en su recorrido de éxitos.
    El remate fue para dejar a todos complacidos al reunir "Visa para un sueño", un popurrí de sus bachatas y despedirse con "Las avispas".
    La presentación, bajo la producción de Saymon Díaz, comenzó con la participación de Covi Quintana como telonera aprobada y siguió con Vicente García.
    El joven dominicano radicado en Colombia viene ganando respeto desde hace un tiempo al despojarse de convencionalismos discográficos y enrumbar una carrera en los sonidos de sus raíces caribeñas para ofrecer una propuesta de orgullo y renovación de identidad latina en medio del vendaval urbano que azota la región.
    "Dulcito e coco", "Te soñe", "Espuma y arrecife", "Bachata en Kingston", "Cómo has logrado", "A la mar", "Carmesi" y otros más ya le dan un sello a su renovada carrera.
  • Como siempre un Juan Luis impecable, con una producción de SD Concert.

  • Cuando Vicente García dejó la agrupación Calor Urbano, su primer disco en solitario, “Melodrama”, fue apadrinado por Juan Luis Guerra, con quien este sábado compartirá el escenario para protagonizar un concierto en el campo de golf del hotel Hard Rock Punta Cana.
    Juan Luis Guerra y su banda 4-40 echarán mano a su exitoso repertorio. La última vez que los dominicanos bailaron en directo con el autor de “Bachata Rosa” fue en el Festival Presidente, pero para este encuentro se han generado muchas expectativas, porque Guerra ultima los detalles para el lanzamiento de su nueva producción.
    Que si estrenará una que otras canciones o si el concierto marca el inicio de su nueva gira mundial, son algunas de las interrogantes que se han formulado sus seguidores, las cuales quedarán despejadas este primero de diciembre.
    Mientras tanto, Vicente García invitó a Juan Luis Guerra para grabar “Loma de Cayenas”, un merengue escrito y producido por el destacado artista puertorriqueño Eduardo Cabra, que estará en su próximo álbum que lanzará en 2019. La canción le dio un nuevo color a la carrera de García y al género.
    Su estreno alborotó el ambiente y los seguidores de ambos lo convirtieron rápidamente en un éxito en las plataformas digitales.
    “Para mí es un paso muy importante en mi carrera; siento que hacer un merengue responde a la evolución natural de mis dos primeros discos. Hacer una canción con Juan Luis Guerra ha sido un sueño de toda la vida, pero yo siempre pensaba que debía llegar el momento indicado”, reveló García al comentar sobre la colaboración.
    “Bachata En Kingsto”, “A la mar” o “Dulcito e’coco”, entre otros títulos de su repertorio, retumbarán en el recinto.
    Vicente, que el pasado año se llevó tres gramófonos en 2017 en los Premios Grammy Latino, por su disco su disco “A la Mar”, seguro que tendrá una que otra sorpresa en una apuesta que deberá marcar un antes y un después en la carrera del joven cantautor. Pero lo único que está seguro es que, desde que la banda de Juan Luis se apodere de la gigantesca tarima y se escuchen sus notas musicales, nadie se quedará sin mover los pies al ritmo del merengue, salsa o alguna de sus icónicas bachatas.
    Juan Luis y Vicente le darán la bienvenida a diciembre con una noche que promete. Zapatos y vestimenta cómoda es lo que toca en esta celebración anticipada de la Navidad y despedida del año.
    Campo de Golf del Hotel Hard Rock Punta Cana. 1 de diciembre,
    8:00 p.m. Boletas a la venta en TicketExpress, Tuboleta.com.do. Precios:RD$2,300; Terreno; RD$6,000; VIP RD$8,000; RD$12,000; RD$12,000; RD$14,000. RD$22,000; RD$20,000; RD$25,000; y RD$30,000.

  • El #tbt de un fan desde chiquitico
    La foto fue tomada en el Mesón de Bari, en la Ciudad Colonial. Vicente tenía 8 años y hasta allí llegó para conocer a Juan Luis Guerra (residía frente al restaurante). “Eufórico entré a casa, llamé a un amigo del colegio y le conté aquello, evidentemente no me creyó, así que gracias a la tecnología de los teléfonos inalámbricos, crucé y llegué hasta su mesa a decirle que amaba su música y si podía cantar un poquito de ‘Burbujas de Amor’”. Vicente jamás pensó que Juan Luis Guerra se convertiría en su “padrino” musical.
  • Juan Luis Guerra difundió un video en su cuenta de Instagram en el que comparte el avance de los trabajos para el montaje del gran escenario que acogerá el concierto que protagonizará junto a Vicente García el próximo sábado 1 de diciembre en el campo de golf del hotel Hard Rock de Punta Cana.
  • “¡FALTAN 3 DÍAS! ?? Así va el montaje. ¡Nos vemos junto a @vicentegarcia este Sábado 1 de Diciembre en el Hard Rock Hotel Punta Cana @hrhcpuntacana !”, proclamó el artista.












Vicente García y Juan Luis Guerra grabaron el merengue “Loma de Cayenas” y lograron una respuesta positiva del público

Relacionado +
La carrera de Vicente García siempre ha tenido cerca a Juan Luis Guerra, incluso antes de que el primero decidiera lanzarse como solista, luego de su etapa en la agrupación Calor Urbano.
Es por eso que el hecho de que grabaran juntos era algo que tenía que suceder más tarde o más temprano.
El tema, llamado “Loma de cayenas”, es un merengue que será publicado junto a su video (dirigido por Tabaré Blanchat y producido por Fernando Rivas y Jean Guerra) dentro de poco y formará parte de la tercera producción discográfica de García que saldrá en el primer trimestre del año entrante.
Ganador de tres Grammy Latino (Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor con su disco “A la mar” y Mejor Canción Tropical con el sencillo Bachata en Kingston), el joven artista ha revelado que en este nuevo álbum, en el que vuelve a trabajar con el mismo equipo que hizo con él “A la mar”, tendrá otros merengues, aparte del que ha grabado con Guerra.
En conversación telefónica desde Colombia, Vicente recordó que hacer sus dos anteriores discos (“Melodrama”, de 2011 y “A la mar”, de 2016) fueron el resultado de investigaciones de los distintos géneros musicales del país.
Al igual que el mismo Guerra y otros artistas como Luis Días, Vicente ha sentido ese deseo de conocer de primera mano los elementos que conforman la identidad dominicana y poder adaptarla a su música, lo que lo llevó a recorrer el país, conociendo de cerca a la bachata, asistiendo a fiestas de palos, en ese acercamiento que tuvo a los ritmos populares de aquí y del Caribe.
“Entonces me quedó esa sed de decir, bueno he hecho bachata, bolero, son, música fusionada con la raíz, pero no he hecho el género que más ha identificado a República Dominicana a traves del tiempo, que es el merengue”, explica sobre su decisión de escuchar antiguas agrupaciones y artistas del ritmo de la gu¨ira y la tambora, hasta encontrar la forma de adaptarlo a su estilo.
Ha revelado que aunque el disco tendrá “de todo” incluirá por lo menos tres merengues de distintos estilos.
Al igual que su anterior disco, este lo está coproduciendo el músico puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante) excomponente del grupo Calle 13.
El estilo de Vicente pertenece a lo que se ha llamado en el país música alternativa, un nombre que él encuentra bien, ya que es una forma de calificar algo que no es ni salsa, merengue o bachata.
“Es música dominicana vista desde otra perspectiva, con otra concepción”, comenta.
Del grupo de artistas de esta linea García es quien ha llegado más lejos, luego de su triunfo en los Grammy Latino, un premio al que está nominado su colega Alex Ferreira.
Su trabajo, al igual que muchos otros de sus colegas que hacen música alternativa, no tiene espacio en la radio, y sin embargo siguen trabajando y grabando discos que como en los suyos, se fusiona folclore nacional con otros géneros. “No se le da apertura en la radio a los exponentes que tratan de resaltar nuestra música”, expresa. Pero, por otro lado, recuerda que hay otros mecanismos de difusión para que ese universo de artistas, “que cada vez más se interesa por la cultura, por la raíz, por hacer música de calidad”, pueda salir de gira y como él tras- cender en el exterior.
A parte del merengue, Vicente García y Juan Luis Guerra presentarán un concierto el sábado 1 de diciembre en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana. 
SOBRE LA CANCIÓN
Vicente García y Juan Luis Guerra grabaron “Loma de cayenas”, que según ha dicho el joven cantantautor, es un merengue romántico, que a pesar de ser tradicional, contiene elementos africanos, como la guitarra y coros sulúes. “Para mí es un sueño hecho realidad; algo que se había pensado hace muchísimo tiempo, pero que había esperado el momento indicado para hacer la propuesta”, comenta García. 

Publicar un comentario

0 Comentarios