Vaguada provocará aguaceros este martes; huracán Oscar se fortalece

SANTO DOMINGO. Una vaguada, asociada a un sistema frontal, se acercará al país desde este martes, provocando aguaceros y tronadas, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El fenómeno se asociará a los efectos locales y al viento del este/nortes, lo cual aportará “algunos parches de humedad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central”.
El organismo acotó que en las demás regiones de la República Dominicana habrá un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Dijo que este lunes las condiciones están dominadas por una circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmósfera, lo que “provoca un ambiente sobre el territorio dominicano de precipitaciones escasas en gran parte del país, prevaleciendo un cielo de nubes dispersas a medio nublado. Las precipitaciones que ocurran se concentrarán hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”.
Huracán Oscar se fortalece
Por otro lado, la Onamet informó que el huracán Oscar se está fortaleciendo en el océano Atlántico, pero aclaró que hasta el momento no presenta peligro de tocar tierra.
Explicó que el fenómeno se localiza a unos 1,035 kilómetros al nor/noreste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 150 km/h y se mueve al norte a unos 11 km/h.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada frontal al territorio nacional estará generando nublados ocasionales y aguaceros locales con aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para mañana miércoles la vaguada asociada al sistema frontal se colocará sobre la costa norte del país, la misma se combinará con los efectos locales y el viento del este/noreste, aportando nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. En las demás regiones un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones”, explica.
Otros fenómenos
La Onamet vigila el huracán Óscar, que se localiza a unos 755 al este /sureste de Bermuda Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h, y se mueve hacia el norte a unos 20 km/h.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros locales y aislados tronadas en la tarde hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo habrán nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales. Temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario