USCIS usará tablets para que inmigrantes hagan examen de inglés

A partir del 1 de octubre, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzó a utilizar tablets para que los inmigrantes que aplicaron por la naturalización realicen las pruebas de escritura y lectura de inglés.
“Aunque los solicitantes… ya usan tablets digitales para firmar o verificar partes de sus solicitudes, este nuevo enfoque amplía el uso de tablets, permitiendo que el dispositivo se utilice para una mayor parte del proceso de solicitud”, indicó la autoridad en un comunicado.
La dependencia dirigida por Francis Cissna señaló que continuará utilizando el proceso impreso, dependiendo de algunos casos, aunque no especificó.
“Si bien los requisitos de elegibilidad y el material temático de la prueba de naturalización no han cambiado, los solicitantes ahora utilizarán un lápiz óptico en una tableta digital en lugar de una solicitud en papel”, apuntó. “Los oficiales de servicios de inmigración (ISO, por sus siglas en inglés) instruirán cuidadosamente a los solicitantes sobre cómo usar las tabletas antes de administrar las pruebas”.
Activistas y abogados han alertado a los inmigrantes de aprender inglés, debido a que las nuevas políticas del presidente Donald Trump podrían considerar como un factor negativo si un extranjero no lo habla cuando se aplica por la ciudadanía.
Las pruebas en inglés contemplan la lectura y escritura de diversas oraciones que serán procesadas por el nuevo sistema.
La autoridad indicó que los exámenes cívicos seguirán siendo verbales.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario