News

6/recent/ticker-posts

Una obra de Banksy se autodestruye tras subastarse por $1.250.000

Como contamos hace varios días, Banksy logró que la casa de subastas Sotheby’s de Londres vendiera su Balloon Girl por más de un millón de dólares, momento en que el cuadro se autodestruía delante de todo el público. Ahora sabemos más sobre el proceso y que aquella no fue la única obra destruida.
El vídeo que ha subido hace unas horas es una “versión del director” de algo más de dos minutos donde el artista nos muestra parte del proceso que le llevó hasta la consecución de su “performance”.

En ella vemos cómo ideó la herramienta para cortar en pedazos la obra o incluso que durante el mismo probó con una réplica de la que se subastaba en Sotheby’s.
n el fondo, Banksy vuelve a plantear un debate eterno, ¿dónde empieza y termina el arte? Si el artista es capaz de filmar la propia destrucción de una copia exactamente idéntica de otra que se subastó por más de un millón de dólares, ¿realmente vale ese dinero? Parece que sí, después de destruirse el cuadro la obra del artista se revalorizó aún más. [YouTube]

Si creías que Banksy no iba a superarse después de vender obras auténticas en la calle, estabas equivocado.
El artista británico sorprendió a todos en la casa de subastas Sotheby’s de Londres tras poner a la venta Balloon Girl y hacer que la obra se autodestruyera con una trituradora oculta en el marco.
Going, going, gone!”, escribió Banksy en su cuenta de Instagram, dotando de autenticidad a la performance. Balloon Girl era el último lote de la noche. Se trataba de una versión en lienzo del famoso grafiti que había aparecido por primera vez en 2002 al este de Londres. El año pasado, los británicos la habían elegido como su obra de arte favorita por encima de John Constable.
Cuando alcanzó el precio de 953.829 libras (más de $1.250.000), una alarma se activó en el interior del cuadro y los confundidos espectadores giraron sus cabezas a tiempo para ver cómo el lienzo se deslizaba a través de la trituradora oculta y acababa colgando, mitad intacta, mitad hecha trizas.arece que hemos sido Banksy-zados”, acertó a decir el director de arte contemporáneo de la casa.

Un hombre vestido con gafas de sol y gorra fue visto discutiendo con los guardias de seguridad poco después del incidente, lo que alimentó los rumores de que el propio Banksy había pulsado el botón. Fuera como fuese, ahora la obra vale más que cuando estaba intacta.

Publicar un comentario

0 Comentarios