News

6/recent/ticker-posts

San Francisco de Macorís acoge convocatoria a paro regional Cibao

San Francisco de Macorís acogió la convocatoria a huelga regional Cibao este lunes 29 de octubre, en demanda de un paquete de reivindicaciones.
Las actividades comerciales, del transporte público, la docencia en escuelas, colegios y la UASD, recinto San Francisco de Macorís son nulas.
Los organizadores del paro de labores, indicaron esta mañana que la convocatoria a huelga ha sido acogida en su totalidad y llamaron a la población a mantenerse en sus casas y evitar provocación de la Policía Nacional.
Raúl Monegro, vocero del FALPO y de las demás organizaciones populares, valoró el comportamiento cívico de la población y llamó a los comerciantes, chóferes y otros sectores seguir firme con el apoyo el movimiento huelgario.
El llamado a paro regional demanda la rebaja de los precios de los combustibles, aumento salarial para los trabajadores, contra la corrupción e impunidad oficial, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.
En los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Ribera del Jaya, San Martín, entre otros, desde anoche queman de neumáticos, lanzan basura a las calles.
Agentes policiales y del ejercito patrullan la ciudad, principalmente en los lugares que tradicionalmente han sido escenarios de disturbios.

Publicar un comentario

0 Comentarios