Reenvían para este 17 de octubre juicio a acusados de asesinar a Emely Peguero

SFM.- Luego de una maratónica audiencia que se prolongó por casi 8 horas, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, aplazó para el próximo miércoles 17, el juicio de fondo que se le sigue a los imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
El proceso avanzó con la audición de peritos y testigos, que depusieron ante el tribunal en torno al crimen que ha conmovido la comunidad nacional e internacional y del cual se acusa al ex novio de la adolescente, Marlón Martínez y a su madre, Marlin Martínez, como cómplice.
Hoy depusieron ante los jueces, el segundo teniente Danny Fernández Peynado,  que se encargó de realizar el mapeo de las llamadas telefónicas registradas entre Marlón y su madre Marlin.
También intervino como testigo en el proceso la señora Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, madre y padre respectivamente de la adolescente Emely Peguero.
La señora Adalgisa entre lágrimas narró la forma que Marlon llegó a su casa para recogerla, hasta que la reportaron como desaparecida, así como los momentos de dolor y sufrimiento que vivió.
Explicó que Marlon, novio de su hija y padre de la criatura que llevaba en su vientre, le decía que quería a su nieto, y que estaba seguro que el niño era cien por ciento suyo.
Luego de la audición de la madre de Emely, se procedió a escuchar e interrogar al padre de la adolescente, señor Genaro Peguero, quien reveló que el día que se reportó la desaparición de su hija recibió un mensaje de texto del teléfono móvil de ésta, donde le decía que se encontraba en una estación de combustible, mostrando dudas de inmediato, por cuanto su hija nunca le enviaba mensajes de textos, sino de voz.
Sobre este punto, dijo que su hija nunca enviaba mensajes de texto a través de mensajería instantánea, sino nota de voz.
En la audiencia de este viernes también fue escuchada la hermana de Emely, Leidy Peguero.
Reveló que prácticamente la señora Marlin Martinez no aceptaba la relación de su hijo Marlon, con su hermana.
Dijo que Marlon le había dicho que le temía a su madre.
La etapa del proceso culminó casi a las 6 de la tarde de este viernes, con el interrogatorio a la doctora Anny Lissette Taveras, quien había asistido a Emely en su embarazo.
El proceso ha avanzado considerablemente, recordándose que en la audiencia anterior se escucharon los peritos que participaron en el levantamiento del cadáver y la necropsia que se le práctico al cadáver de la adolescente.
Elpidio Uribe, médico forense, quien hizo el levantamiento del cadáver, fue el primer perito presentado por la procuraduría fiscal, para autenticar las evidencias, seguida de la doctora Ibelka Encarnación, médico forense que  practicó la necropsia al cadáver.
También fueron presentados antes los jueces del tribunal, la maleta en cuyo interior fue encontrado el cadáver de Emely Peguero en estado de descomposición y la vestimenta que la misma llevaba al momento de desaparecer, así como un saco, donde fue introducida.
El cadáver de la jovencita, de apenas 16 años, al momento de ocurrir el hecho, fue abandonado a orillas de una carrera en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el día 31 del mismo mes, tras intensas búsquedas realizadas por las autoridades en distintos lugares y poblaciones de la región.
Tanto el ministerio público como los abogados de los familiares de la adolescente asesinada, están solicitando una condena de 30 años de prisión para Marlón Martínez, al imputarle la autoría material del crimen y 20 años de prisión para su madre Marlin Martínez, imputada de cómplice.
En el proceso la fiscalía tiene un listado de 17 testigos en contra de los imputados; en tanto que la defensa dispone de un listado de 5 testigos, que en total suman 22.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte recesaron hasta el próximo 17 del mes en curso la continuación del juicio por el asesinato de Emely Peguero.
Durante la audiencia de este viernes se escucharon seis testigos presentados por el Ministerio Público. Entre ellos fue escuchado el investigador de la Policía Nacional Danny Fernández, quien realizó un mapeo de llamadas; también testificaron la madre de Emely, Adalgisa Polanco; y el padre, el señor Genaro Peguero.
Otros que hablaron fueron una hermana de Emely, una amiga de Marlin Martínez, en cuya casa se le hizo una prueba de embarazo casera a Emely. Por último fue escuchada una médico ginecóloga que dijo haber hecho un chequeo a Emely y constató que estaba embarazada de un varón de cinco meses.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario