News

6/recent/ticker-posts

Reclaman a Las Bahamas libertad de 148 pescadores

Puerto Plata
Pescadores y empresarios vinculados a esta labor pidieron ayer a las autoridades de Bahamas que cesen la persecución, arrestos indiscriminados y represión en su contra, porque muchas veces son intervenidos mientras realizan labores de pesca en aguas territoriales dominicanas.
La Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata dijo que iniciará procedimientos legales, sociales y de reclamación por la retención de tres barcos pesqueros dominicanos  con 148 tripulantes a bordo, aunque las autoridades de Bahamas dicen que son 124.
El consultor jurídico de la Asociación, José Carlos González, expresó que iniciarán un procedimiento legal y de reclamación ante diferentes entidades gubernamentales para que cese la persecución contra las embarcaciones pesqueras dominicanas por parte de las autoridades de Las Bahamas.
En declaraciones a la prensa, González dijo que se están dando y se continuarán realizando las diligencias para que los pescadores, buzos,  yoleros y  los demás tripulantes de los barcos “Paúl”, “Digna Rosa” y “Chiqui”, sean liberados.
Negó de forma rotunda la versión de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas,  de que supuestamente los tripulantes de los tres buques pesqueros,  antes de ser apresados enfrentaron a tiros a los  guardacostas de ese archipiélago.
Aclaró que esas embarcaciones antes de salir del muelle de Puerto Plata son requisadas minuciosamente por las autoridades.
González estimó que las tres naves fueron atacadas por miembros de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas con ametralladoras de grueso calibre  cuando realizaban sus labores habituales de pesca en aguas del Océano Atlántico.  Subrayó que para evitar ser impactados por las ráfagas de proyectiles, los dominicanos ingresaron a aguas territoriales de Cuba en busca de protección.
Delimitación de aguas
El letrado se quejó de que el único país del mundo que no tiene leyes vigentes que delimiten su perímetro marino es República Dominicana.
Se quejó que  unidades navales de Bahamas viven asediando a los pescadores, como es el caso reciente de los tres barcos apresados el sábado y que de forma abusiva se encuentran retenidos en Coral Harbour.

Publicar un comentario

0 Comentarios