Porsche da luz verde a la producción del Mission E Cross Turismo

Porsche al igual que la mayoría de los fabricantes de automóviles de lujo y deportivos, está apostando por la producción de vehículos eléctricos. Será en 2019, cuando la marca alemana marque historia al iniciar la comercialización del Taycan, su primer auto 100 por ciento eléctrico.
Posterior a la llegada de este deportivo, desde ahora Porsche ya tiene listo el arribo de un segundo modelo cero emisiones, el Mission E Cross Turismo. En su reunión periódica, el Consejo de Supervisión de Porsche AG decidió dar luz verde para la producción en serie del prototipo que fue presentado en el Auto Show de Ginebra 2018.
Como parte de este plan, el fabricante de Stuttgart creará 300 puestos de trabajo adicionales a los 1,200 empleos generados en Zuffenhausen, Alemania, para la fabricación del Taycan.
Derivado de este último, el nuevo vehículo de cuatro puertas destaca por el sobresaliente poder de 440 kW (600 hp), que le dan la capacidad de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.5 segundos y de llegar a 124 mph (200 km/h) em12 segundos.
Pero además de estas cabidas, el Mission E Cross Turismo destaca por ofrecer una autonomía de 310 millas (500 kilómetros).
Porsche Taycan aparece en la historia como primer eléctrico de la marca, desarrollado a partir del prototipo Porsche Mission E y listo para rodar en 2019; ahora el fabricante alemán ha confirmado que no estará solo en la gama: el Porsche Mission E Cross Turismo también se convertirá en coche de producción en serie.
Todavía sin nombre comercial, parte de la base del Taycan, pero adapta su plataforma eléctrica a una carrocería de berlina ‘shooting brake’ bastante más versátil en el día a día y que bebe mucho del Panamera Sport Turismo que ya está a la venta.

De los detalles técnicos se sabe que tendrá una potencia total de 600 CV, que presumiblemente derivará de varios motores colocados en ambos ejes para darle tracción total, y que su autonomíaserá de 500 kilómetros, aunque dicha cifra es según el ciclo de homologación NDEC, más generoso que el nuevo WLTP. Su arquitectura eléctrica es de 800 voltios y es compatible con sistemas de carga rápida.
Porsche Mission E Cross Turismo
Sobre sus posibles prestaciones, los primeros rumores apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, alcanzando los 200 km/h desde parado en entre 11 y 12 segundos.
Porsche ha anunciado que el paso a producción del Porsche Mission E Cross Turismo servirá para crear otros 300 puestos de trabajo en su planta en Zuffenhousen. Sobre cuándo llegará al mercado no se ha concretado nada, pero dado que el Taycan no verá la luz hasta 2019, lo normal sería que el Cross Turismo se fuera hasta finales de ese año o ya a principios de 2020.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario