News

6/recent/ticker-posts

"Yo Soy Cibao" Gigantes del Cibao

Jack Mayfield disparó un cuadrangular de tres carreras para darle el liderato del partido a los Leones del Escogido que nunca perdió y así vencer 6-4 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Con la victoria, los Leones (12-12) se ubican transitoriamente en el segundo lugar, ya que la derrota de los Gigantes (13-11) provocó un triple empate en la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal, donde también se ubican las Águilas Cibaeñas (13-11) y las Estrellas Orientales (13-11).

Mayfield, quien le disparó el cuadrangular a Eric Yardley en el séptimo acto, coronó un rally de cuatro anotaciones, al encontrar en circulación a Erik Gonzalez y a Scott Heineman para poner el partido 6-3.

En el primer episodio Ramón Torres conectó elevado de sacrificio con el que anotó Melvin Mercedes y le dieron la ventaja 1-0 a los Gigantes.

Los Leones, que cometieron tres errores a la defensa, anotaron una vuelta en el segundo y otra en el tercero. Después de dos outs, Nellie Rodríguez le disparó jonrón solitario al abridor Brandon Cumpton, quien sólo resistió por 2.1 entradas. En el tercero César Puello conectó sencillo remolcador al jardín izquierdo con el que anotó Cameron Perkins. Así se puso el partido 3-1.

En el quinto, luego de dos outs, Abiatal Avelino conectó cuadrangular solitario ante el abridor de los Leones, Tyler Alexander, quien trabajó por cinco entradas de dos carreras, una limpia.

El partido lo ganó José Rafael de Paula (2-0), quien trabajó 1.1 entradas de un indiscutible y tres ponches. Josh Lueke se complicó en el noveno luego de tener corredores en primera y segunda con un out, pero dominó a Torres con elevado de foul por tercera y a Hanser Alberto con otro globo por el prado izquierdo y así salvó su segundo juego de la campaña.




Jorge Bonifacio conectó un infield hit que trajo dos vueltas y los Tigres del Licey se impusieron este sábado a los Gigantes del Cibao con marcador de 3-1, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido había llegado igualado a una vuelta hasta el octavo capítulo cuando los azules anotaron las dos carreras que le dieron la victoria. Julio Borbón inició con boleto frente a Jesús Liranzo, Pablo Reyes se sacrificó, con Yermín Mercedes bateando, Borbón se estafó la antesala, Juan Francisco recibió boleto y fue reemplazado en la inicial por Arismendy Alcántara, quien se estafó la intermedia y ambos anotaron cuando Bonifacio conectó infield hit por el campocorto, cuyo defensor Abiatar Avelino lanzó a la inicial, pero Bonifacio llegó quieto de manera apretada a la inicial.
Jairo Asencio se encargó del noveno y retiró a la oposición sin ningún inconveniente para anotarse su sexto rescate de la campaña. El ganador lo fue Robinson Leyer (1-0), quien saco dos outs. Liranzo fue el derrotado por los Nordestanos.
Un total de seis lanzadores de los felinos limitó a los bates Gigantes a solo una vuelta y ocho hits, los bates azules dieron seis. Los Tigres le ganan por primera ocasión a los Gigantes esta campaña.
Abner Abréu fue el abridor por los metilenos, actuó durante 4.0 actos , aceptó tres  hits una vuelta pero  no tuvo que ver con la decisión.
La primera vuelta de los felinos vino en el mismo primer acto cuando Francisco remolcó a Gio Urshela, quien había disparado doblete al izquierdo.
En tanto que los Gigantes igualaron ante Abreu en el cuarto,  Moisés Sierra produjo triple y anotó por incogible de José Siri.
Los mejores a la ofensiva por el Licey fueron Gio Urshela con doblete, Bonifacio y Francisco dieron sencillos remolcadores.
Por los Gigantes, Sierra triple y sencillo; Ramón Torres y Hansel Alberto produjeron dos incogibles cada uno.




Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, anotó la carrera del empate y empujó la de la victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

SANTO DOMINGO. Moisés Sierra disparó un sencillo decisivo y los Gigantes del Cibao vencieron 2-1 a las Águilas Cibaeñas en un partido que se decidió en el cierre de la entrada número 14.
La victoria quiebra el empate en la cima que tenían ambos equipos antes del encuentro. Los Gigantes (13-9) se quedan en solitario y las Águilas 12-10) quedan a uno del primero.
Las Águilas marcaron una vuelta en el segundo episodio y los Gigantes empataron en el cierre del quinto.

De ahí en adelante el relevo de cada conjunto se mantuvo a la altura, hasta que en el cierre del décimo cuarto episodio, y ante el relevista aguilucho Félix Paulino, Sierra encontró a Abiatal Avelino (sencillo al shortstop) y a Hanser Alberto (sencillo por terreno del lanzador) en segunda y primera y le disparó un indiscutible al prado derecho con el que remolcó a Avelino con la carrera de la victoria.
El partido lo ganó Miguel del Pozo (2-1) y perdió Paulino (0-1. Un total de 19 lanzadores desfilaron por el montículo de ambos equipos, 10 por las Águilas.
Después de dos outs, en el segundo episodio, Diego Goris disparó un doble que remolcó desde la intermedia a Félix Pérez para la primera carrera del encuentro. En el quinto, José Sirí disparó sencillo que remolcó desde la segunda a Sierra.
Las Águilas conectaron nueve indiscutibles y un error y los Gigantes 10 inatrapables y se fueron sin pifiar.





LA ROMANA. Siete entradas y once ponches de Raúl Valdes y el sólido relevo ayudaron a que los Toros del Este vencieran a los Gigantes del Cibao 2 por 0.
Valdés se convirtió en el segundo lanzador no nacido en República Dominicana con cuarenta victorias de por vida y empata el récord de Mickey Mahler de más triunfos para un nacido fuera de RD y el cuarto junto a Fernando Hernández, José Mercedes y Mahler. Es el único que ha lanzado juego completo en las últimas cinco temporadas el béisbol-otoño- invernal.
Ganó Valdés, (G, 3-2), no permitió carreras, perdió Jon Perrin (P,0-1) y salvó Tim Peterson (4-0).
En la séptima entrada los Toros añadieron su primera carrera: Imparable de Abraham Almonte al derecho después de dos outs; Sean Murphy conecta sencillo al izquierdo y Almonte se quedó en la intermedia. Cristhian Adames dispara hit por el LF y se tira de cabeza Rosell Herrera anotó Almonte.
En el octavo sencillo de Raudy Read y Valdespin llegó volando a tercera; Wild Pitch y anota Valdespin la segunda.

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 4 por 5 y empatan ambos en el primer lugar del torneo.
Los dos equipos se colocan con récord de 12-8. Las cuyayas ganan su cuarto juego de manera consecutiva.
Luis Valenzuela disparó sencillo al centro para empujar la carrera que le dio la victoria a las Águilas tuvo que ver con dos de las cuatro ca de las Águilas, impulsando la del triunfo y anotando la segunda.
La victoria fue para Luis Felipe Castillo (2-0), Michael Inoa, se llevó el salvado (2-0). El encuentro lo perdió Miguel Del Pozo (2-1).
Los Gigantes anotaron dos en la primera entrada: Abiatal Avelino, recibió trasferencia, Hanser Alberto, doble al central impulsador de la primera vuelta, pasó a tercera al fallar Aderlín Rodríguez y anotó por wild pitch la segunda.
Las Águilas descontaron en la segunda, después de un out, Wilin Rosario, recibió bases por bolas, Félix Pérez, lo llevó a segunda con sencillo al izquierdo, Edwin Espinal, hit al centro y se llenaron las bases. Andy Ibáñez, se embasó por error de Hanser Alberto anotando Wilin la primera.
El equipo de San Francisco agregó una carrera en el tercero, Ramón Torres, sencillo al centro, Abiatal Avelino, forzó por la 54, anclando en primera, llegó a segunda por balk de Michael Roth y anotó por imparable de Hanser Alberto.
Las Águilas volvieron a descontar en el quinto, Luis Valenzuela, abrió con sencillo al derecho, llegó a segunda al fallar Víctor Robles, Danny Santana, elevó al centro para el segundo out, Ronny Rodríguez, lo impulsó con sencillo al centro.
En el sexto, Michael Roth, después de dos outs, recibió doble de Garabez Rosa y fue sustituido por Luis Felipe Castillo, quien hizo su sexta salida al dominar a Moisés Sierra.

Miguel Del Pozo, zurdo, entró a lanzar por los Gigantes en la sexta y fue recibido por doble al l derecho de Kennys Vargas, le dio trasferencia a Félix Pérez. Edwin Espinal disparó hit al centro llenándose las bases. Andy Ibáñez, bases por bola y se empató el partido. Luis Valenzuela, disparó imparable al centro impulsó y llegó la cuarta de las Águilas.
Los Gigantes del Cibao (12-7), líderes del campeonato de béisbol otoño-invernal, dejaron atrás su mal momento de dos derrotas corridas al blanquear ayer 3-0 a los Tigres del Licey (6-13), un equipo que se complica cada vez más en el sótano. El partido se jugó en el estadio Julián Javier.
El pitcheo fue determinante entre ambos equipos, hasta que un error de los Tigres en el cuarto permitió la primera carrera del juego y un buen momento ofensivo de los Gigantes, les permitió fabricar dos más para asegurar el triunfo en el octavo.
La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, realizó el lanzamiento de honor del partido.
El partido fue un vistoso duelo de pitcheo, en el que el abridor azul de todas formas se llevó la peor parte.
Rogelio Armenteros (2-0/Gigantes) lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles y Chi Chi González (1-3/ Licey) resistió algo menos, 4.1 entradas de una carrera sucia. Ramón Ramírez lanzó un noveno perfecto para salvar su séptimo juego. Los dos hits contra Armenteros fueron los únicos que dio el Licey en el partido. Eric Yardley (1.0); Carlos Frías (1.0); Máximo Nelson (1.0) y Ramírez (1.0) se encargaron de frenar al Licey. El relevo de los Gigantes estuvo cerca de ser pefecto, si no fuera por el boleto que dio Yardley Sergio Alcántara en el sexto.
El Licey bateó el mínimo en todas las entradas, excepto el cuarto episodio. El pitcheo cibaeño propinó nueve ponches.
Es la quinta ocasión que el Licey es blanqueado y por segunda vez ante los Gigantes, ambas oportunidades en el Julián Javier en sus dos visitas a ese parque, en San Francisco de Macorís.


En el quinto, los Gigantes fabricaron la carrera de la victoria, gracias a José Sirí que le abrió con doble por el prado izquierdo a González. Melvin Mercedes se sacrificó para mover al corredor y luego anotó por jugada de selección del shortstop Sergio Alcántara, en batazo de Abiatal Avelino. Alcántara erró en tiro al plato, lo que permitió que anotara la carrera que resultó la ganadora.
En el octavo, Aderlin Rodríguez disparó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Abiatal Avelino y a Hanser Alberto, carreras que se le cargan a Warner Madrigal, que comenzó como relevista en la entrada. El episodio lo inició Avelino con doble al jardín izquierdo, Alberto continuó con sencillo por la misma dirección y quedaron hombres en las esquinas. Tyler Gilbert entró a lanzar por Madrigal y en un duelo entre zurdos ponchó a Ryan O’Hearn. Robinson Leyer se hizo cargo del montículo por Gilbert y con Rodríguez al bate tiró un lanzamiento salvaje y así Alberto se corrió a segunda. Rodríguez entonces conectó sencillo al prado izquierdo que empujó las dos que aseguraron el partido para su equipo.
La oportunidad más significativa de los Tigres se produjo en el cuarto episodio. Luego de dos outs, Jorge Bonifacio y Juan Francisco dispararon indiscutible por tercera. Pero Armenteros dominó a Gio Urshela con jugada forzada de tercera a segunda.

Embajadora de los Estados Unidos en RD realiza lanzamiento de la primera bola previo al juego Licey-Gigantes


SFM.- La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana Robin S. Bernstein, realizó el lanzamiento de la primera bola, previo al juego entre los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.
Esta actividad se enmarca dentro de la visita que realiza la alta diplomática del país norteamericano a esta ciudad este lunes 5 de noviembre.
Junto con Bernstein, estuvo el presidente del equipo Samir Risek, el alcalde municipal Alex Diaz, el senador provincial Amílcar Romero, y regidores y personalidades de diversos ámbitos que recibieron a la embajadora 



Relacionado

+

Ronny Rodríguez se integró en la jornada de 2 de noviembre a Las Águilas Cibaeñas y un día después fue el héroe del conjunto cuando le ganaron a los Gigantes del Cibao para con su victoria ponerle fin a dos rachas; la de los ganadores que habían perdido cuatro partidos en líneas y la de los venciendo que tenían tres triunfos, en el torneo de béisbol Vladimir Guerrero del torneo otoño-invierno donde se disputa la copa BHD-León de la República Dominicana.
El partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís finalizó con pizarra de ocho carreras a siete luego de una ampliación a 13 entradas y en donde el antesalista Rodríguez, que bateó de 7-4, un triple y un doble con tres vueltas remolcadas, entre las que se cuentan la que quebró un empate a seis carreras en el episodio 13.
El triunfo fue para Daury Torrez con salvamento para Joan Báez. Perdió Nelson González.
Pese a la derrota luego de tres victorias seguidas, los Gigantes permanecen en la primera posición del standing con récord de 11-6, un juego completo por encima de los Leones del Escogido.
Las Águilas pararon en cuatro su cadena de derrotas. Fue su quinto triunfo como visitante para un récord de 9-8 que lo mantiene en el tercer lugar en la tabla de posiciones.
Sus carreras se produjeron en el cuarto episodio cuando anotaron cuatro veces, una en el quinto y otra en el octavo, y dos en el inning 13, mientras que los Gigantes anotaron con el cuenta gotas en el segundo, tercero, sexto, séptimo, octavo, noveno.



Gigantes vencen en 10 entradas a las Estrellas para continuar liderando el campeonato 


Abiatal Avelino empujó dos carreras y los Gigantes del Cibao (11-5) fabricaron dos vueltas en la parte alta del décimo episodio para asegurarse un triunfo 4-2 ante las Estrellas Orientales (7-9) en un juego disputado en el Estadio Tetelo Vargas.

La victoria mantiene a los Gigantes en la cima del torneo, una derrota hubiera significado un empate con los Leones del Escogido (10-6) que vencieron a las Águilas Cibaeñas 4-2 en Santiago de los Caballeros.

Rosell Herrera disparó un doble en la parte alta del décimo para poner el partido 3-2 y luego Abiatal Avelino amplió la ventaja con un sencillo productor de carrera.

Jesús Liranzo (3-1) lanzó una entrada completa para ser el ganador del partido. Ramón Ramírez (6) tiró un décimo de un indiscutible para salvar el encuentro. Luis González (0-2) lanzó dos tercios de entrada en las que permitió las dos vueltas de los cibaeños.

Las Estrellas quedan ahora en el cuarto lugar empatadas con los Toros del Este.

Las Estrellas comenzaron con dos carreras en el cierre del primer episodio ante Jake Kalish. Melvin Mercedes falló elevado al jardín izquierdo; Cristian Santana fue boleado, Frank Schwindel y Gabriel Guerrero disparó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para poner el juego 2-0.

Los Gigantes marcaron su primera en el tercero. Taylor Gushue abrió con sencillo al jardín derecho, después de un out avanzó a segunda por lanzamiento salvaje de Wes Persons con José Sirí al bate, que finalmente falló con rodado de tercera a primera y movió al corredor a la antesala. Melvin Mercedes, luego de dos outs empujó a Gushue para poner el partido 1-0.

Los Gigantes empataron en el sexto, cuando Parsons permitió doble a Sirí y después de un out fue remolcado por Abiatal Avelino.

En el décimo, ante Luis González, Garabez Rosa fue ponchado, pero llegó a primera con el “wild pitch” del lanzador. Kevin Gutiérrez lo sustituyó y se movió a segunda por toque de sacrificio de Webster Rivas. Rosell Herrera siguió con doble al jardín central que remolcó a Gutiérrez con la vuelta de la ventaja que puso el juego 3-2. Sirí fue ponchado; Mercedes continuó con sencillo al shortstop que puso hombres en las esquinas. Alexis Candelario entró a lanzar por González y Avelino le disparó sencillo al prado derecho que remolcó a Herrera.

Los Gigantes derrotan a las estrellas 5-1 y siguen en el primer lugar 



Los Gigantes del Cibao derrotaron 5 por 1 a las Estrellas Orientales y acumulan récord de 10-5 en primer lugar del torneo.

Rogelio Armenteros se llevó la victoria por los Gigantes lanzando cinco episodios permitiendo cinco hits, una carrera, ponchando a cuatro y con efectividad de 1.50.

Radhames Liz cargó con la derrota en 4.2 episodios, permitió seis imparables, dos carreras, con seis ponches. El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Eric

Yardley, Carlos Ramírez, Miguel del Pozo y Jesús Liranzo quienes no permitieron hits, ni carreras en cuatro entradas completas con cinco ponches.

En la segunda entrada Jose Siri disparó un triple que remolcó a Taylor Gushue y Jhoan Urena para traer las dos primeras carreras de los Gigantes.

Las Estrellas anotaron una carrera en la cuarta entrada con cuadrangular solitario al derecho del de Gabriel Guerrero.

El equipo de San Francisco anotó tres carreras con imparable de Ramón Torres al central, Abiatal Avelino ligó sencillo al derecho y Torres fue puesto out intentando llegar a tercera, Hanser Alberto impulsó a Avelino con doblete al left, Ryan OHearn se ponchó, Aderlin Rodríguez remolcó a Alberto con inatrapable al prado derecho y Garabez Rosa ligó doblete al RF anotando Rodríguez.


El intermedista Ramón Torres conectó cuadrangular  con un compañero en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria tres carreras por una sobre los Leones del Escogido pasando a encabezar el torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado al inmortal de grandes ligas Vladimir Guerrero en opción a la copa Banco BHD León.

Torres quebró un empate en la cuarta entrada a una vuelta por bando con el vuela cerca que definió el emocionante partido que permite que los Gigantes pasen a encabezar el presente torneo otoño invernal.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 9-5 mientras que  los Leones bajaron al segundo puesto con registro de 8-6.

El relevista Rynel Espinal se adjudicó el triunfo entrando en la quinta entrada sin permitir carreras con un ponche, el serpentinero derrotado fue el abridor Tyler Alexander  mientras que Ramón Ramírez logró el salvamento.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada  luego de un out , Abiatal Avelino conectó imparable al prado derecho quien se estafó la segunda y anotó con  doblete al right del importado Ryan O Hearn.

Los Leones igualaron a una carrera en la cuarta entrada fabricando una vuelta recibiendo boleto Franmil Reyes, Erik  González se embasó por error del intermedista avanzando Reyes a tercera, Luis Liberato cayó por la vía 5-4 anotando  Reyes.

En la quinta entrada los Gigantes anotaron dos carreras después de dos out José Siri recibió transferencia, y Ramón Torres empalmó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

Los Gigantes del Cibao se preparan para recibir a los Leones del Escogido el martes y Estrellas Orientales el miércoles en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís ofreciendo importantes ofertas a los fanáticos.

La promoción para ambos partidos será martes y miércoles de “Coro y Frías” donde los vasos de cervezas solo costaran 50.00 pesos y las boletas tendrán un 50% de descuento en todas las áreas del Estadio.

La información fue ofrecida por el departamento de Mercadeo del equipo, quienes anunciaron las diferentes promociones desde antes de iniciar la temporada para que los fanáticos estuvieran pendientes de recibir las ofertas.

El martes el equipo recibe a Leones del Escogido por segunda ocasión en el Estadio Julián Javier y será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos tomando en cuenta los dos partidos celebrados en el Estadio Quisqueya. Serie particular 1-2 a favor de Leones

El miércoles todo está preparado para que las Estrellas vengan a San Francisco por segunda ocasión en la temporada. Gigantes domina la serie particular 2-0 a los verdes.

Actualmente Gigantes del Cibao comparten la primera posición del torneo con Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, todos con marca de 8-5. En el cuarto lugar están las Estrellas Orientales con 7-6, mientras que en el quinto y sexto puesto se mantienen Toros con 5-8 y Tigres del Licey con marca de 3-10.


REDACCIÓN DL. Un buen relevo monticular del pitcheo de los Gigantes del Cibao se combinó para una victoria sobre los Toros del Este, seis carreras a cinco en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Vladimir Guerrero, inmortal del béisbol de los Estados Unidos por la copa BHD-León.
La victoria corta una racha de dos derrotas y amplía a cuatro la de los derrotados que están en la penúltima posición en el standing, a tres juegos completos de los ganadores, que comparten la punta con las Águilas Cibaeñas. Fue su quinto triunfo en el estadio Julián Javier, donde solo han perdido en una ocasión mientras que los Toros tienen un triunfo y cinco derrotas jugando en la ruta.
El triunfo fue para Miguel Del Pozo en rol de relevo y perdió Brett Obertholtzer abridor por los bovinos. Ramón E. Ramírez cerró el partido por los Gigantes.
Hanser Alberto y Rosell Herrera con tubey y sencillo y una impulsada, lideraron una ofensiva de nueve indiscutibles conectados por los ganadores, Ryan O´Heam, José Sirí y Moisés Sierra un doble, Ramón Torres sumó un single.
Se destacaron por el combinado derrotado Samuel Castro con triple y sencillo; Jordany Valdespín dos singles; Cristhian Adames un doble; Abraham Almonte, Magneuris Sierra y Carlos Franco un sencillo cada uno.
Las alineaciones
Por los Toros del Este Rubén Sosa fue el jardinero izquierdo y expulsado del partido en su primer turno, sustituido por Samuel Castro que jugó segunda; Jordany Valdespín pasó el jardín derecho por la expulsión de Sosa, Abraham Almonte en el jardín central, Carlos Franco designado, Sean Murphy receptor, Miguel Mercedes en la inicial, Cristhian Adames torpedero, Yan Sánchez en la tercera, Magneuris Sierra jardín izquierdo, Brett Obertholtzer el lanzador, seguido por José G. Valdez, Jhan Mariñez, Rodolfo Martínez y Elvin Ramírez.
Los Gigantes comenzaron con Rosell Herrera en el jardín izquierdo, Ramón Torres en la intermedia, Hanser Alberto en la tercera, Joey Terdoslavich en la inicial, Ryan O´Hean como designado, Moisés Sierra en el jardín derecho, Luis Marte torpedero, Carlos Paulino en la receptoría, José Sirí en el jardín Central y Alfredo Simón en la lomita, seguido por Máximo Nelson, Miguel Del Pozo, Resly Linares, Carlos Ramírez, Eric Yardley y Ramón E. Ramírez.
Así anotaron
Los Gigantes marcaron la primera carrera del partido cuando O´Hearn anotó impulsado por doble de Sierra.
Los Toros empataron en la parte alta del cuarto episodio cuando Castro anotó impulsado por sencillo de Abraham Almonte al jardín central.
En el quinto episodio los Gigantes anotaron en dos ocasiones cuando Marte llego por error y se roba la intermedia desde donde anota por doble de Sirí y éste a su vez por sencillo de Herrera; sumaron dos en el séptimo anotadas por Paulino que llegó por wild pitch y Herrera remolcado por doble de Alberto.
Una más llegó en el octavo cuando Pualino bateó para fly de sacrificio e impulsó Terdoslavich. En la parte alta de ese episodio los Toros anotaron su segunda vuelta en las piernas de Valdespín, remolcado por Carlos Franco.

Dos vueltas anotaron los taurinos en la parte alta del noveno. Adames pegó doble y anotó por triple de Castro, quien llegó a home por error del jardinero derecho en batazo de Valdespín, quien llegó a la inicial y se robó la segunda, donde quedó cuando Almonte falló con rolata al inicialita para concluir el partido.
Las Águilas Cibaeñas viniendo de atrás arruinaron las celebraciones del cumpleaños 22 de los Gigantes derrotándolo con el apretado score de 5 por 4 en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero en opción a la Copa BHD-León.
Los Gigantes se revelaron en el noveno, aprovechando un descontrol del cerrador Josh Judy, que transfirió en forma consecutiva a Hanser Alberto, Joey Terdoslavich.


Judy encontró un aire obligó a Garabez Rosa a batear para una doble matanza, pero de inmediato aceptó dos sencillos consecutivos y explotó del box, al permitir una carrera y dejar dos hombres en circulación, uno de los cuales anotó por un pastbol, cuando lanzaba Rafael Pérez.

Acto seguido fue sustituido por Félix Paulino, que dominó con elevado al central a José Sirí, para terminar el encuentro.
El juego lo ganó en rol de relevo Pedro Araujo y perdió, también relevando Resly Linares y hubo salvado para Félix Paulino.
La serie particular fue empatada a uno por las Águilas con los Gigantes.
Esta fue la sexta victoria de los campeones nacionales quienes ahora juegan en la ruta y en la casa igual 3-2, para 6-4.
Otros detalles del juego
Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada con doblete al prado derecho de Hanser Alberto quien avanzó a tercera por wild pitch y anotó con elevado de sacrificio al central de Garabez Rosa. En la quinta entrada los Gigantes anotaron otra carrera luego de dos outs con imparable al central de José Siri quien fue impulsado por doblete al left del debutante Rosell Herrera.
Las Águilas que perdían de dos y que no bateaban de hit desde la segunda entrada, produjeron dos carreras en la sexta. Víctor Robles, abrió con sencillo, Luis Valenzuela, le siguió con un doble, Andy Ibáñez, fue golpeado y se llenaron las almohadillas, Kennys Vargas, se ponche y Eugenio Vélez, conectó sencillo impulsor de dos y se
empató el juego. Tratando de anotar desde primera Ibáñez fue puesto out en home y Edwin Espinal, fue víctima de una gran jugada a la defensa del parador en corto Luis Marte, con fuerte rolata al hoyo y se la lució con bonita jugada y mejor disparo a la inicial para cerrar la entrada.
Las Águilas en el inning de la suerte viraron el marcado anotando tres carreras, aprovechando el descontrol del relevo Gigante, disparando tres indiscutibles, dos robos de bases y un batazo de sacrificio.

































































San Francisco de Macorís
Los Gigantes del Cibao despelgaron anoche una ruidosa ofensiva de 14 imparables y vencieron a las Estrellas Orientales con marcador de 12-1 en partido reasignado del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
El partido había sido suspendido por lluvia en su fecha original, el pasado martes 16 de este mes de octubre.
Con su triunfo, los Gigantes (6-2) están en el primer lugar y retornan al éxito después de la derrota el domingo ante los Toros.
en tanto, que las Estrellas (3-4) caen por cuarta ocasión seguida (0-4) en encuentros disputados como visitantes y están en la quinta posición del torneo, al tiempo que acumulan tres derrotas seguidas.
El partido lo ganó Máximo Nelson (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó, mientras que Philippes Valdez (0-1) resultó el pitcher derrotado luego de completar cuatro episodios de seis hits y par de anotaciones.
Por segundo día consecutivo, el relevo de los Orientales fue bateado con cierta libertad. Tras la salida de Valdez, Oscar de la Cruz permitió tres vueltas en dos tercios de inning, y Broussard, un jonrón en una entrada y un tercio de labor.
Los Gigantes contaron con un espléndido trabajo de sus lanzadores. Jon Perrin, el abridor, cubrió dos y dos tercios de inning de un hit y tres boletos con par de ponches, mientras que Máximo Nelson retiró al único bateador que enfrentó; Espinal completó dos entradas y Jesús Liranzo dos.
El equipo de San Francisco de MacorÏs, que domina 1-0 la serie particular ante los Paquidermos, anotÚ dos carreras en el tercero, tres en el quinto, una en  sexto, tres m‡s en el séptimo e igual cantidad en el octavo.
Por los Gigantes, que pegaron 14 hits, Hanser Alberto, de 5-3 con dos anotadas; Luis Marte, de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Joey Terdoslavich, de 3-2 con dos anotadas y un boleto; Taylor Gushue, jonrÚn y sencillo en cinco turnos con tres impulsadas; Garabez Rosa, de 5-2 con dos remolcadas, y Carlos Paulino, cuadrangular y sencillo en cuatro turnos con dos empujadas.
Por las Estrellas, que pierden por tercera ocasión seguida, Domingo Leyba, cuadrangular y sencillo en cuatro visitas al plato, con una anotada y otra remolcada.



Publicar un comentario

0 Comentarios