News

6/recent/ticker-posts

No sople en la cara a los perros

Pregunta: Hola, doctor Munir: en nuestra casa tenemos un chihuahua de 2 años y mi hija a cada rato le sopla la cara y siento que al perro le molesta pero ella dice que es gracioso. ¿Qué hay de malo en esto?
Manuel J.
Respuesta: Siempre nos parece gracioso soplar a un perro a la cara, y aunque parezca lo contrario lo odian, es tan así, que algunos perros reaccionan en ocasiones de forma violenta y muerden a sus dueños por la ansiedad que esto les produce.
Soplar a un perro a la cara es algo que prácticamente todos hemos hecho alguna vez porque nos hace gracia la reacción del animal, pero debemos dejar de hacerlo y estas son las razones:
El aire que reciben irrita su nariz, ojos y orejas, porque los perros tienen estos órganos mucho más sensibles que los nuestros.
Si soplamos la nariz, el aire que le echamos puede secar e incluso irritar la nariz, lo que provoca que pierda parte de información de su entorno, y eso le molesta muchísimo.
Los ojos, igual que a nosotros nos molesta cuando nos soplan en los ojos, pues la misma molestia causa en nuestros perros, ya que a nadie les gusta tener los ojos secos.
Las orejas: ellos oyen mucho más que nosotros, si soplamos a sus oídos el sonido que les llega es fuerte y muy molesto.
En conclusión, ¿a ti te gusta que te soplen a la cara? Seguro vas a responder que no, pues a nuestros perros les molesta mucho más.
Si a nosotros no nos gustan estos tipos de juegos, evitemos jugar así con ellos aunque su reacción nos haga reír.

Publicar un comentario

0 Comentarios