News

6/recent/ticker-posts

El Trágico Accidente de Tránsito en Mirabel

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Al final del mes de Septiembre hicimos nuestra la denuncia del destacado locutor ingeniero César Bretón, sobre las competencias de vehìculos de altos cilindrajes, que se realizan en horas de la noche y la madrugada, a lo largo de la avenida Presidente Antonio Guzmàn Fernàndez.
Al ser testigos de tantos hechos trágicos en el sistema vial, construimos un editorial que versó sobre el peligro que significaba que Jebitos o Hijos de Papi y Mami, sus padres les pusieran a manos modernos carros y motocicletas, solo diseñadas para ser utilizadas en pistas de competencias de alta velocidad.
En esa ocasión advertíamos a la Jefatura de la Dirección Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, lo que estaba pasando en la salida a Santo Domingo, pero esta institución, que se ha convertido en otra oficina recaudadora de dinero para el Gobierno, ni siquiera se dio por enterada.
Vista esa irresponsabilidad, este fin de semana en Mirabel, un jebito que “competía” en un carro marca Lexus y al perder el control del mismo, cargó con las vidas de Catalina Peralta, Deivis Abreu y una niña de apenas 10 años de edad.
Estas competencias de velocidad en nuestras carreteras, seguirán llevando el luto a muchas familias francomacorisanas, porque las autoridades competentes no se atreven a disponer el apresamiento de esos jebitos y confiscarles sus vehìculos, razón de que son hijos de funcionarios y reconocidos empresarios.
Queda por ver si el dìa que la tragedia toque las puertas de esos funcionarios y reconocidos empresarios, formen parte de quienes sin reservas viven reclamando que se aplique en todas sus partes la nueva Ley de Tránsito, caiga quien caiga en el camino.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Tres muertos y un herido fue balance de un accidente automovilístico ocurrido la noche del sábado 07 de octubre en la comunidad de Mirabal, reportó la policía Nacional en el comando regional Nordeste.
Las víctimas identificadas como Catalina Peralta, su hijo Deivis Abreu y una sobrina de 10 años.
Las informaciones obtenidas en torno a la tragedia indican que los fallecidos viajaban en una motocicleta que fue impactada por el carro marca Lexus, del que se informó realizaba competencia automovilística en la carretera San Francisco de Macorís - Mirabel.
Peralta y Abreu fallecieron en el lugar del hecho, mientras que la niña de 10 años murió en el hospital Regional San Vicente de Paúl donde recibía atenciones médicas.
Según testimonios el accidente se produjo cuando el vehículo marca Lexus de color Blanco, perdiera el control e impactara a las víctimas, quienes transitaban en un motor modelo CG de color negro.

Las víctimas residían en el proyecto Antonio Guzmán, a donde sus residentes se encuentran consternados por la tragedia.
Miembros de la AMET, Policía Nacional y del Ministerio de Obras Públicas se presentaron al lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios