News

6/recent/ticker-posts

Boston vence a Yanquis; avanza a Serie de Campeonato Liga Americana





NUEVA YORK. Aaron Judge y los Yanquis estaban ansiosos por volver a casa. Se quedarán ahí hasta el próximo año. CC Sabathia se convirtió en el pitcher más reciente de los Yanquis que se mete en apuros durante los primeros innings. El manager Aaron Boone tardó de nuevo más de lo debido en retirar a su abridor.

Así, una campaña de expectativas crecientes terminó en una amarga decepción.

Y pese a un esfuerzo supremo en la novena entrada, Nueva York no consiguió prolongar su campaña, al caer el martes por 4-3, en casa y ante sus acérrimos rivales. Los Medias Rojas de Boston se impusieron por 4-3 en el cuarto juego de la serie divisional.
“Éste es el equipo ante el que uno menos quiere perder”, reconoció el jardinero Brett Gardner. “Odiamos perder contra ellos y amamos vencerlos. Evidentemente, ellos simplemente nos dominaron este año”.
Los Yanquis armaron un buen ataque ante el cerrador Craig Kimbrel y anotaron dos veces en el noveno episodio. Pero el intento resultó insuficiente cuando un elevado de sacrificio del dominicano Gary Sánchez, con las bases llenas, fue atrapado en la franja de advertencia del jardín izquierdo, antes de que el novato venezolano Gleyber Torres pegara un rodado con dos outs para que concluyera el duelo... al menos extraoficialmente.
Fue necesario revisar esa apretada jugada en la inicial. Los dos equipos y el público que llenó el Yankee Stadium debieron contener la respiración mientras se consultaba el video.
“Jugamos una temporada realmente dura. Logramos ganar 100 juegos y luego llegamos a este punto. Simplemente no pudimos resolver una serie contra los Medias Rojas, así que es duro”, indicó el relevista David Robertson.
El out marcado por el umpire se ratificó 63 segundos después. Fue entonces cuando Kimbrel y los Medias Rojas pudieron seguir celebrando.




Boston, acérrimos rivales de los Yankees, lo eliminan en su casa
Tras acumular 100 triunfos en la temporada regular y doblegar a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana, los Yanquis sufrieron una eliminación bochornosa para un club pletórico de poder con el madero, que contrató al astro Giancarlo Stanton para esta campaña y que lideró las mayores con 267 jonrones en el año.
En el momento más importante, los Yanquis no conectaron un solo cuadrangular en dos duelos como locales frente a Boston. Fueron superados por 20 carreras contra cuatro en forma combinada, y los monarcas de la División Este de la Liga Americana disputarán la Serie de Campeonato del Joven Circuito ante Houston, campeón del último Clásico de Otoño.

Mientras que los Medias Rojas contaron con buenas aperturas de Chris Sale, Nathan Eovaldi y Rick Porcello en la serie, los abridores de Nueva York aportaron sólo 13 innings a lo largo de cuatro juegos.

Así, una campaña de expectativas crecientes terminó en una amarga decepción.
Mientras que los Medias Rojas contaron con buenas aperturas de Chris Sale, Nathan Eovaldi y Rick Porcello en la serie, los abridores de Nueva York aportaron sólo 13 innings a lo largo de cuatro juegos.
Para colmo, Mookie Betts y Boston tuvieron la oportunidad de celebrar con champán por segunda vez en menos de tres semanas en el Yankee Stadium. Los Medias Rojas conquistaron su tercer gallardete divisional consecutivo recién el 20 de septiembre, también en el territorio enemigo.
Ahora, buscan lo que sería su cuarto cetro de la Serie Mundial en 15 años. Durante ese periodo, los Yanquis han obtenido sólo un gallardete y un título del Clásico de Octubre (2009).
Les espera ahora un largo invierno, en el que se preguntarán cómo es que se han rezagado en una rivalidad en la que sacaron la mejor parte durante casi un siglo.
Los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Yanquis de Nueva York 4 por 3 y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Astros de Houston.
El primer partido de la serie será el sábado. Boston avanza a su primera Serie de Campeonato desde 2013 (ganaron la Serie Mundial). La victoria se la llevó el abridor de los Medias Rojas Rick Porcello que accionó en cinco episodios completos con cuatro hits, una vuelta, un ponche y 1.59 de efectividad.
CC Sabathia, cargó con la derrota, lanzó tres episodios permitió tres carreras, cinco hits, ponchó uno y terminó con 9.00. Cargando con la derrota.
Dellin Betances en 1.1 entradas un hit y ponchó tres bateadores con 2.70. Por los Yanquis: Gary Sánchez de 3-1, .200. Medias Rojas; Eduardo Núñez: 4-2, una empujada. .182.
Christian Vázquez de Boston conectó su primer cuadrangular en postemporada en las Grandes Ligas. El primero desde el 26 de junio.
En la historia de Series Divisionales los equipos que se colocan 2-1 tienen 32-32 en el juego cuatro. Es la cuarta vez que los Yanquis se enfrentan a los Medias Rojas en una serie de postemporada (ganaron 1999, 2003 y perdieron en 2004. Los lanzadores abridores de los Yanquis en la temporada ante los Medias Rojas terminaron con efectividad de 4.05 y en esta serie 10.38.
Alex Cora ha aparecido en 13 juegos de postemporada como jugador, incluyendo cuatro con Dodgers (2004) y nueve con Boston (2005,07 -08). Sus 108 victorias como dirigente es la segunda para un capataz en su primera estación. (Ralph Houk, 1961 NYY, 109-53). Cuatro de estos mánagers han ganado la Serie Mundial en su estación debut con los Medias Rojas: Jake Stahl (1912), Ed Barrow (1918), Terry Francona (2004) y John Farrell (2013). Por los Yanquis: Gary Sánchez de 3-1, .200. Medias Rojas; Eduardo Núñez: 4-2, una empujada. .182.



Nueva York
Una apertura desastrosa de Luis Severino. Decisiones cuestionables del manager Aaron Boone. Sus temibles bates silenciados.
Como la neblina que cubrió su estadio la noche del lunes, el juego de los Yanquis se diluyó ante la agresividad de los Medias Rojas de Boston, incluido Brock Holt, quien protagonizó una noche impresionante al batear para el primer ciclo en la historia de la postemporada.
Andrew Benintendi limpió las bases con un doble dentro de un racimo de siete carreras el cuarto inning, el hit que encaminó a Boston a una desigual victoria 16-1 sobre Nueva York y a tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana. Nathan Eovaldi maniató la ofensiva de Nueva York al permitir una carrera y cinco hits durante siete innings.
Con metódica y paciente ejecución, los Medias Rojas desataron un bombardeo de 18 hits — incluido el ciclo de Holt— para romper la racha de siete victorias seguidas de Nueva York como locales en las últimas dos postemporadas.
“Ha sido una noche divertida. Estuvimos funcionando a la potencia máxima”, comentó Holt, quien negó estar al tanto de su logro histórico hasta que un reportero de la televisión se lo dijo. “Ésta es una noche que recordaré por mucho tiempo”.
Fue además la derrota más abultada en la historia de los Yanquis en postemporada, un total de 396 juegos.
El cuarto juego será la noche de este martes en el Yankee Stadium y Boston tendrá en el montículo a Rick Porcello frente el veterano zurdo CC Sabathia.
Otro triunfo de los Medias Rojas liquidaría a su favor la serie al mejor de cinco juegos y les agendaría una cita para medirse con los Astros de Houston en la serie por el título de la liga a partir del sábado. Horas antes, los reinantes campeones de la Serie Mundial completaron una barrida de tres juegos frente a los Indios de Cleveland.
La pesadilla del lunes dejó a los Yanquis al borde del abismo tras llegar entonados por haber sacado una victoria en Boston el fin de semana, que les daba la posibilidad de ganar la serie en su casa.
El Yankee Stadium estaba atestado desde antes del primer lanzamiento. Los fanáticos de los anfitriones rugieron a todo pulmón durante las presentaciones de los jugadores.
Pero dio la impresión que los Yanquis no estaban del todo preparados para el desafío. Severino pareció confundido en el inicio.
Los Medias Rojas de Boston y del dirigente Alex Cora hicieron un cambio en su rotación para el partido de este lunes en Nueva York.
Los Medias Rojas anunciaron que, en el lugar del derecho Rick Porcello, abrirán el tercer partido de la serie divisional con el exyankee de Nueva York, Nathan Eovaldi.
La serie sigue el lunes en Nueva York con los equipos empatados a 1-1. Los Yankees nivelaron el sábado al imponerse en Boston por 6-2.
Los Yankees abrirán con el derecho Luis Severino.
Cora dijo que basó su decisión en el hecho de que Porcello lanzó dos tercios de entrada en relevo durante el partido del viernes, que fue ganado 5-4 por Boston.
Para darle un día de descanso a Porcello, la salida de Eovaldi fue adelantada, pues estaba en itinerario para abrir el cuarto juego.
“Rick lanzó esa entrada el viernes, así que un día más de descanso le beneficiará. Nathan no lanza hace un tiempo. Está descansado. Tuvo una buen semana. Iremos con él”, dijo Cora a MLB.com.
Eovaldi tuvo marca de 3-3 y efectividad de 3.33 en 11 salidas y una aparición en relevo desde que los Medias Rojas lo adquirieron en julio pasado procedente de los Rays de Tampa Bay.













BOSTON. Aaron Judge castigó temprano a David Price al despachar un jonrón a una sección del Fenway Park en el que las pelotas rara vez llegan.
Gary Sánchez le superó.
El receptor dominicano de los Yanquis, quien puso a prueba la confianza de su manager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos jonrones, incluyendo uno que salió del estadio, para que Nueva York derrotase el sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Miguel Andújar de 3-1, y por los Medias Rojas, Eduardo Núñez de 3-0.


“Una noche monstruosa”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone sobre Sánchez. “Ustedes que él capaz de eso. Todos sabemos que es capaz de ello. Es lo que hemos venido esperando en cierta forma, en el que puede ser el protagonista de un juego con su ofensiva. Lo que hizo fue enorme”.
Los cuadrangulares de Judge y Sánchez propiciaron una corta salida de Price, el abridor de Boston que solo pudo sacar cinco outs.
Una noche después que Chris Sale obtuvo su primera victoria en los playoffs, Price fracasó en su décimo intento de ganar en una apertura de postemporada y se fue abucheado por el público que llenó al Fenway Park y que ansiaba ver a los campeones del Este de la Americana hacer valer su localía tras fijar un récord de la franquicia con 108 victorias en la temporada regular.
En cambio, los Yanquis tendrá la oportunidad de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana con victorias en su casa, donde tienen foja de 7-0 en las últimas dos postemporadas. Los ganadores del comodín será anfitriones de los siguientes dos juegos el lunes y martes.
El quinto partido podría escenificarse en Boston el jueves, en caso que sea necesario.
Masahiro Tanaka diseminó tres hits, incluyendo el jonrón solitario de Xander Bogaerts, antes de ser relevado tras cinco innings con una ventaja 3-1. El pitcher japonés recetó cuatro ponches y concedió un boleto.

El receptor dominicano de los Yanquis, quien puso a prueba la confianza de su manager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos jonrones, incluyendo uno que salió del estadio.

El jonrón de Judge, con una distancia estimada de 445 pies, cayó en los asientos por encima del Monstruo Verde, sobre la señalización de 379 pies y cerca del poste en el que soplaba una bandera de Estados Unidos. Fue el jonrón más largo de la postemporada hasta el segundo de Sánchez, por la misma dirección, y que salió del parque hasta caer en la calle Lansdowne.
Cerca de ahí hay una placa en la que se menciona que solo seis jonrones en los 106 años de historia del Fenway Park han bañado el muro del otro lado del poste con la vadera. El último fue conectado por Jim Rice en 1975.
Ese jonrón de Sánchez produjo tres carreras para poner la pizarra 6-1 en el séptimo.
Sánchez también la sacó en el segundo para una ventaja 2-0. Price procedió a dar boletos seguidos con dos outs y permitió un sencillo remolcador de Andrew McCutchen. El dominicano emuló a Yogi Berra como los únicos receptores de los Yanquis en conectar múltiples jonrones en un juego de postemporada.
Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Miguel Andújar de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-1, una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Sandy León de 2-0.
Poder de Gary Sánchez y Aaron Judge se unen para guiar triunfo de los Yankees














BOSTON. Chris Sale ponchó a ocho para su primera victoria en la postemporada, JD Martínez bateó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston se sobrepusieron a un bullpen tambaleante para contener a los Yanquis de Nueva York 5-4 la noche del viernes en el Juego 1 de la Serie División AL.
Un año después de que fue golpeado por Houston en su debut en los postemporada, Sale tuvo una blanqueada de cuatro hits en la sexta entrada. Los Yankees cargaron las bases en el sexto y séptimo, reduciendo el déficit a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular ante Craig Kimbrel con el cual comenzó el noveno antes de que el cerrador retirara a los siguientes tres bateadores, ponchando a Giancarlo Stanton y Luke Voit para salvar.
El segundo partido en la serie del mejor de cinco partidos es el sábado por la noche. Boston comienza con otro lanzador que intenta superar una historia de problemas de postemporada: el zurdo David Price tiene 0-8 como titular en los playoffs. Se enfrentará al derecho de los Yanquis Masahiro Tanaka.
En el primer partido de playoffs entre los rivales de larga data desde 2004, los Red Sox de 108 victorias tomaron una ventaja de 5-0 contra el abridor de los Yankees, J.A. Happ.
Nueva York, que ganó 100 juegos de temporada regular más el juego de comodín de la Liga Americana contra Oakland, consiguió tres sencillos y dos bases por bolas en el sexto, anotando dos antes de Brandon Workman, el único jugador en la lista de los Red Sox con un anillo de Serie Mundial - Ponchó a Gleyber Torres para acabar con la amenaza.
Los Yankees llenaron las bases sin out en el séptimo pero anotaron solo una carrera. El mánager de Boston, Alex Cora, utilizó al abridor del juego 3, Rick Porcello, para obtener dos outs en el octavo, antes de recurrir a Kimbrel para un salvamento de cuatro outs.
Fue el primer partido de la Serie Divisional de la Ligal Americana entre los dos equipos y el primero en la postemporada desde que los Medias Rojas tuvieron una recuperación sin precedentes con un déficit de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga 2004 para avanzar y luego ganaron la Serie Mundial para terminar su dinastía de 86 años de decepcion (También se encontraron en la Serie de Campeonato del año anterior, y terminó con el cuadrangular de la undécima entrada del actual mánager de los Yankees, Aaron Boone, en el Juego 7, más conocido en Boston como el juego cuando el mánager Grady Little inexplicablemente dejó al agotador Pedro Martínez en el montículo).
















div class="TweetAuthor js-inViewportScribingTarget" data-scribe="component:author" style="-webkit-box-direction: normal; -webkit-box-orient: vertical; display: flex; flex-direction: column; overflow: hidden;">
1-0.

“Esto es lo que imaginé”, dijo J.D. Martinez, quien firmó con los Medias Rojas como agente libre en la temporada baja. “Creo que esto es lo que las Grandes Ligas y el béisbol querían ver, lo que los fanáticos del béisbol en todo el mundo querían ver”.
Los fanáticos de Boston estaban listos, con cantos burlones para los Yankees durante las presentaciones y otra vez después de que Martínez golpeó una bola rápida en conteo de 2-0 para un jonrón que llegó a la primera fila de los asientos sobre el Monstruo Verde.
Los Medias Rojas lograron el 5-0 en el tercero cuando Mookie Betts disparó doble a la pared del jardín izquierdo y Andrew Benintendi siguió ante Happ con un toque de sencillo que movió al corredor a tercera. Steve Pearce bateó un sencillo de una carrera y otra anotó en el elevado de sacrificio de Xander Bogaerts.
Sale se fue con una ventaja de 5-0 después de ceder sencillos a Judge y Stanton en el sexto. Ambos llegaron para anotar. En total, Sale fue castigado con dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas en 5 1/3 entradas, la salida más larga en postemporada para un abridor de los Red Sox desde 2013.
Martínez y Benintendi tuvieron cada uno dos hits para Boston. Judge tuvo tres hits y Voit tuvo dos para Nueva York, que fue se fue de 7-1 con corredores en posición de anotar.
Happ duró solo dos entradas para su inicio más corto en la postemporada, permitiendo cinco carreras en cuatro hits y una caminata mientras ponchaba a dos.
The 2018 American League Division Series will feature a battlebetween the New York Yankees and Boston Red Sox.
New York enters the series as a American League Wild Card after taking care of the Oakland Athletics in the AL Wild Card Game. The Yankees are led by manager Aaron Boone, sluggers Aaron Judge and Giancarlo Stanton, starting pitcher Masahiro Tanaka and one of baseball's best bullpens. New York went 100-62 in the regular season.How Yankees' J.A. Happ must attack Red Sox in ALDS
Boston enters the series as the
 American League East champions. The Red Sox are led by ace Chris Sale, outfielder Mookie Betts, designated hitter J.D. Martinez, closer Craig Kimbrel and manager Alex Cora. Boston posted a 108-54 record in the regular season.
Here's how our experts see the series playing out.
Randy Miller: The Red Sox were the best team in the regular season, but the Yankees, despite tons of injuries, won 100 games, too, and they're peaking at the right time. Yankees in 4.
Brendan Kuty: The Yankees are healthy and rolling at the right time. Boston will be stale with the long layoff. Yankees in 4.

Steve Politi: The Yankees own one Boston starter, David Price, and another, Chris Sale, hasn't been the same pitcher in the second half of the season. Yankees in 5.

Joe Giglio: In a short series, these teams are much closer than what proved out over 162. Despite how tempting it is to pick the Yankees, this Red Sox team was a juggernaut. It's hard to imagine a 108-win team not at least making it to the LCS. Yankees give them a fight, but Boston's star power wins out in a fifth game at Fenway Park. Red Sox in 5.
Los Yanquis vencen a Oakland y se enfrentarán en Serie Divisional a Boston
NUEVA YORK. Los Yanquis de Nueva York derrotaron a los Atléticos de Oakland 7 por 2 en el juego del comodín y avanzaron a disputar la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston.
Los Yanquis encontraron el respaldo del lanzador dominicano Luis Severino, al menos por cuatro entradas completas. Lanzó por ese espacio sin permitir indiscutible alguno, pero al llegar el quinto Jonathan Lucroy y Nick Martini le abrieron con indiscutible.
En esa situación entró Dellin Betances, quien retiró a los siguientes tres bateadores para terminar el quinto y convertirse, en ese instante, en el lanzador de récord.
Aaron Judge respaldó la actuación de los dos lanzadores dominicanos al conectar un jonrón de dos vueltas en el primer episodio ante Liam Hendriks.
Severino lanzó cuatro completas, dos hits, cuatro boletos y siete ponches.
En el sexto, Fernando Rodney entró a lanzar, permitió la tercera vuelta de los Yanquis y salió sin hacer un out luego de permitir dos indiscutibles.
El triple remolcador de Luke Voit extendió la ventaja de los Yanquis vs Oakland.
Giancarlo Stanton disparó su primer cuadrangular de postemporada en su debut en playoffs. El último jugador de los Yanquis en pegar jonrón en su debut en postemporada fue Judge la temporada pasada (también en el Juego de Comodín de la Liga Americana)

Publicar un comentario

0 Comentarios