News

6/recent/ticker-posts

Los errores comunes que todo conductor principiante comete

Los jóvenes de entre 16 y 20 años sueles ser más propensos a accidentes

Convertirse en un conductor experto toma mucha dedicación, atención y práctica detrás del volante. Esto significa que durante el proceso de aprendizaje uno debe tener en  claro los errores que podrían llevarte a estar involucrado en un accidente de auto, averiar tu vehículo e incluso reprobar el examen de manejo en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés).
Los conductores principiantes deben tener una guía de cosas que no deben de hacer al manejar, ya que las distracciones son muchas y es fácil caer en la tentación de desobedecer el reglamento del conductor. Si eres un conductor con poca experiencia o conoces a alguien que necesite conocer los errores más comunes de un conductor, aquí te compartimos 6 errores comunes todo conductor principiante llega a cometer alguna vez detrás del volante.

1 – No abrocharse el cinturón

Además de ser ilegal, es peligroso. Abrocharse el cinturón de seguridad es una práctica importante que puede ser fácilmente olvida. Lo mejor es mantener la costumbre de siempre abrocharse el cinturón al entrar en el vehículo.

2 – Usar el teléfono

Hasta los conductores más expertos lo llegan a cometer y lamentablemente tiende a resultar en accidentes automovilísticos. Un consejo muy útil para evitar ser tentado por las notificaciones de tu celular es ponerlo en un lugar o compartimiento donde tus ojos no lo puedan observar. También asegúrate de  conectar tu celular al sistema de Bluetooth en caso de que recibas una llamada y puedas contestar mediante sin tener que tocar tu teléfono.
3 – Ignorar los señalamientos de tráfico
Ocurre muy seguido, y es que pasa que cuando manejas pones toda tu concentración en el camino que los señalamiento pasan por desapercibidos. Pero este error te podría causar una infracción de tránsito e incluso un accidente.

4 – No esperar al dar vuelta

Según el reglamento del conductor de USA, un vehículo que da vuelta hacia la derecha no tiene que esperar al que semáforo se lo indique (derecha continua). Sin embargo, el vehículo debe hacer un stop total (5 o más segundos) y esperar a que el camino esté libre para avanzar.

5 – Usar los retrovisores

Al momento de moverte de un carril a otro, debes checar tus puntos ciegos, ya que podrías golpear un carro que no es visible en el retrovisor. Incluso con la ayuda del retrovisor y los espejos laterales, es recomendable tomar un segundo para voltear la cabeza y revisar si un vehículo está a tu alrededor

6 – Utilizar las direccionales

No solo ayuda a los demás conductores a conocer tu siguiente movimiento, sino que sirve como cortesía para pedir el paso cuando te mueves de un carril a otro.

Publicar un comentario

0 Comentarios