News

6/recent/ticker-posts

Legalización de marihuana = más accidentes automovilísticos

Una vez comparadas las cifras de accidentes automovilísticos antes y después de la legación de la marihuana para su uso recreativo, los estados que permiten su venta vieron un aumento en el número de choques.
De acuerdo con el análisis hecho por el IIHS, los accidentes aumentaron hasta en un 6 por ciento en Colorado, Nevada, Oregon y Washington, en comparación con los estados vecinos que no han legalizado la marihuana para uso recreativo.
Este hallazgo se producen a medida que las campañas para despenalizar la marihuana ganan terreno con los votantes y legisladores en Estados Unidos, y Canadá comienza a permitir el uso recreativo de la marihuana.
Colorado y Washington fueron los primeros estados en legalizar la marihuana recreativa para adultos mayores de 21 años con la aprobación de los votantes en noviembre de 2012. Asimismo, las ventas minoristas comenzaron en enero de 2014 en Colorado y en julio de 2014 en Washington.
Pos su parte, en Oregon aprobaron la marihuana recreativa legalizada en noviembre de 2014, y las ventas comenzaron en octubre de 2015. A este estado le siguió Nevada que autorizó la marihuana recreativa en noviembre de 2016, y las ventas minoristas comenzaron en julio de 2017.
Teniendo en cuenta a estos estados, los analistas se dieron a la tarea de comparar las cifras de la frecuencia de las reclamaciones de colisión de los vehículos asegurado. Ahí se pudo encontrar que los percances automovilísticos crecieron un 6 por ciento luego del inicio de las ventas minoristas de marihuana recreativa en comparación con los estados donde no es legal la venta de marihuana, tal es el caso de de Idaho, Montana, Utah y Wyoming.
Un estudio separado del IIHS examinó los choques informados por la policía de 2012 a 2016 antes y después de que comenzaran las ventas minoristas de cannabis en Colorado, Oregón y Washington. Conforme a estos datos, se estima que los tres estados combinados vieron un aumento del 5.2 por ciento en la tasa de choques por millón de registros de vehículos, en comparación con los estados vecinos que no legalizaron la venta de marihuana.

La marihuana sigue siendo una sustancia ilegal controlada bajo la ley federal

Además de los estados del estudio, Alaska, California, Maine, Massachusetts, Vermont y el Distrito de Columbia también permiten el uso recreativo de la marihuana para adultos mayores de 21 años, así como su uso médico. Otros 22 estados permiten la marihuana medicinal, mientras que otros 15 estados permiten el uso de productos de cannabis específicos para condiciones médicas designadas.
Al día de hoy, la legalización del uso recreativo está pendiente en New Hampshire, New Jersey, New York y Pennsylvania. En noviembre, Michigan y North Dakota celebrarán referendos sobre la marihuana, y los votantes de Missouri y Utah decidirán si expanden las leyes sobre la marihuana medicinal en sus estados.

El peligro

Ahora bien, conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal en los 50 estados y DC, pero determinar el impedimento es un desafío. A diferencia del alcohol, la cantidad de marihuana presente en el cuerpo de una persona no se relaciona de manera consistente con el deterioro. En el caso del THC o tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo principal del cannabis, una prueba positiva no significa que el conductor se haya deteriorado en el momento del accidente, ya que los usuarios habituales de marihuana pueden tener análisis de sangre positivos para el THC días o semanas después de consumir la droga.
De esta forma, el papel de la marihuana en los choques no es tan claro como el vínculo entre el alcohol y los accidentes. Muchos estados no incluyen información consistente sobre el uso de drogas por parte del conductor en los informes de choques, y las políticas y procedimientos para las pruebas de drogas son inconsistentes. Más conductores en choques son probados para alcohol que para drogas. Cuando se prueban los controladores, a menudo se encuentran otras drogas en combinación con el alcohol, lo que dificulta el aislamiento de sus efectos separados.
Pero bueno, a pesar de la dificultad de aislar los efectos específicos del deterioro de la marihuana en el riesgo de choque, la evidencia está creciendo que la legalización de su uso aumenta los accidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios