La triste revelación de Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

La actriz estadounidense Selma Blair reveló que padece esclerosis múltiple, en un emotivo post en Instagram que ofrece una visión de su vida con la enfermedad.

La estrella de "Legalmente Rubia" y "Juegos sexuales", de 46 años, dijo que le diagnosticaron en agosto esta enfermedad crónica del sistema nervioso central, que causa fatiga, dolor y problemas de coordinación, después de haber sufrido síntomas "durante años".

"Estoy incapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS roto.

Pero lo estamos logrando", escribió.

Blair, quien actualmente está trabajando en el drama de ciencia ficción de Netflix "Another Life", dijo que reveló su diagnóstico para compartir su gratitud hacia la diseñadora de vestuario Alissa Swanson, quien "cuidadosamente me mete las piernas en los pantalones, me pone las camisetas por la parte superior de la cabeza, abotona mis abrigos y ofrece su hombro para estabilizarme".

Blair también agradeció a amigos famosos, entre ellos a la actriz Sarah Michelle Gellar, por apoyarla.

"Quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves tirando todas mis cosas en la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlas.

A mí sola me lleva todo un día".

La actriz añadió que gracias al respaldo del elenco y la producción del show de Netflix que está filmando, así como el de sus amigos y familiares. "Me río, y no sé exactamente lo que voy a hacer, pero daré mi mejor esfuerzo", indicó.


Selma BlairDerechos de autor de la imagenAFP/GETTY
Image captionLa actriz indicó que había tenido síntomas durante "al menos 15 años".

"Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo. Tiro cosas", escribió la actriz estadounidense Selma Blair en una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram.
Blair, de 46 años, conocida por su trabajo en "Cruel Intentions" (Juegos Sexuales), reveló que tiene esclerosis múltiple (EM).
Indicó que fue diagnosticada en agosto pero que ha tenido síntomas desde hace años.
Y calificó la noticia de "abrumadora al comienzo".
"Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando", escribió Blair.


Selma BlairDerechos de autor de la imagenAFP/GETTY
Image captionLa actriz aparecerá en el programa de Netflix Another Life (Otra vida).

Incurable

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión, con el movimiento de brazos o piernas, las sensaciones o el equilibrio.
La enfermedad puede causar también serias discapacidades.
Según los Servicios de Salud de Reino Unido, el trastorno es dos o tres veces más frecuente en mujeres que hombres y a menudo se diagnostica en personas de entre 20 y 30 años.
Se desconoce la causa de la enfermedad.
Selma Blair, que aparecerá en el programa de Netflix, Another Life (Otra vida), indicó que la "ayuda profunda" que recibió de la diseñadora de vestuario Allisa Swanson la impulsó a abrirse sobre su enfermedad.
"Esta brillante diseñadora... no sólo diseña las piezas que usaré en este nuevo show de Netflix, también cuidadosamente me coloca las piernas en los pantalones, me pasa las blusas sobre la cabeza, me abotona los abrigos y me ofrece un hombro para apoyarme. Tengo #multiplesclerosis", escribió Blair.
"He tenido síntomas durante años pero nunca los tomé seriamente hasta que me caí frente a él (médico) tratando de resolver lo que pensaba era un nervio comprimido", dice Blair en su publicación en Instagram.
"Probablemente he tenido esta enfermedad incurable durante al menos 15 años. Y me siento aliviada porque al menos lo sé. Y lo comparto con mi familia de instagram... ustedes saben quienes son", escribe.


Presentational white space

Blair también ha participado en la película Legally Blonde y en la serie de Hellboy.
A pesar de que no hay una cura para la EM, existen tratamientos que pueden ayudar a manejar los síntomas.
Estos incluyen analgésicos o fármacos para reducir la inflamación de nervios, terapia física para aliviar la rigidez muscular o medicamentos para lentificar el progreso de la enfermedad.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario