La Paralización de Labores en el Cibao

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 29-10-2018
A partir de las primeras horas de anoche, en algunos municipios de la Zona del Cibao, se registraron violentas protestas en la vía pública en respaldo a la paralización de labores por 24 horas, convocada por más de una veintena de entidades populares que reclaman rebaja en los precios de los combustibles y realización de obras prometidas por el gobierno central.
Las protestas en barrios de la ciudad de Santiago fueron enfrentadas por tropas policiales, dejando un saldo de una persona muerta a balazos y numerosos jóvenes heridos, golpeados y apresados.
En el dìa de hoy el comercio en mayorìa paralizó sus labores, igual los señores del transporte público y quienes manejan las enseñanzas educativas en todos sus niveles, incluyendo las universitarias.
Es condenable los hechos de violencia en Santiago y otros pueblos por parte de la Policía y presuntos inescrupulosos, porque el liderazgo del Movimiento Popular que asumió la jornada de protesta, habló de un “paro cívico y reivindicativo”.
Teñir de sangre las calles y sembrar la anarquía en los municipios de la Zona del Cibao, son acciones que se creían superadas de aquellos angustiosos y terribles años del balaguerato, donde se buscaba ahogar el sentir del pueblo dominicano con horrendos crímenes y actos represivos.
El presidente Danilo Medina y el Poder Legislativo, deben abocarse a una seria revisión de la Ley de los Hidrocarburos, porque su aplicación “fraudulenta” perfora los bolsillos de la gran mayorìa de los dominicanos, al ser obligado cada semana a comprar los combustibles más caros de la bolita del mundo.
De no ser así han de venir otras protestas, quizás con mayor alcance y espacio
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario