News

6/recent/ticker-posts

La Lucha por el Poder entre Danilo y Leonel Fdez.

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 12-10-2018
Vista la recesiòn económica que vive el país, miles de ciudadanos maldicen el haber hecho causa común al llamado que hiciera el profesor Juan Bosch, para crear un nuevo instrumento político y de lucha, desprovisto de las tendencias contaminantes y corruptas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Ese propósito se hizo realidad el dìa 15 de Diciembre de 1973, al quedar creado el Partido de la Liberación Dominicana, desde cual y bajo la iluminación de la estrella amarilla, terminar la inconclusa obra liberadora del patricio Juan Pablo Duarte.
Pero encaramado en el poder en el 1996 y desaparecido físicamente el profesor Bosch, la razón de ser del PLD ha sido engavetado, dando paso a aves de rapiñas, sanguijuelas, garrapatas y tránsfugas, que les importa “un pepino” el destino de la gran mayorìa del pueblo dominicano.
En vez de trabajar, servir al más necesitado, enviar a la cárcel a los funcionarios corruptos y restaurar la economía y la paz que merece la ciudadanìa, desde el Gobierno y su Comité Político, se empuja a una división, que en términos generales, golpeará los ideales unitarios y de liberación de Bosch y los restauradores de 1863.
La inocultable división està polarizada en dos grupos que lideran Danilo Medina y Leonel Fernàndez, con el agravante que a lo interno del PLD ya no existen árbitros, porque los que existían, claudicaron de manera deshonrosa al hacer filas en la corruptela que sembraron en terrenos fértiles del Palacio Nacional.
En medio de esa situación, se avizora que en el año 2020 los peledeistas serán sacados del poder con una aplastante derrota electoral, quizás de mayor contundencia a la que acaban de recibir en las elecciones de la ADP, sin descartar, que consumada esa derrota, lluevan en las cárceles cientos de funcionarios que han hecho fortunas de manera fraudulenta con los dineros del erario público.

Antonio María JiménezAntonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios