News

6/recent/ticker-posts

La extraordinaria precisión que hace falta para pintar un Rover para Marte

¿Crees que pintar tu auto toma mucho tiempo y es muy complejo? Eso es porque no has visto cómo se pinta un vehículo destinado a recorrer el suelo marciano. La NASA y el JPL han publicado un vídeo en el que detallan el detallado y elaborado proceso para pintar un Mars Rover, y lo importante que es para poder permanecer con vida en el planeta rojo.
El próximo rover que la NASA enviará a Marte será el hasta ahora conocido como Mars 2020 (cuyo nombre oficial todavía no ha sido revelado). Los responsables de su desarrollo recientemente culminaron el proceso de pintarlo, cuya finalidad no es darle un mejor aspecto visual, sino prepararlo para habitar Marte durante un largo tiempo.
El Mars 2020 es pintado de color blanco para reflejar la luz del Sol en el planeta rojo, lo que además lo ayudará a sobrevivir temperaturas muy altas y bajas. Pero pintarlo no es tan sencillo como simplemente rociarlo de pintura, sino que los ingenieros y técnicos deben cubrir minuciosamente con una cinta adhesiva común (que se puede encontrar en cualquier ferretería, según la NASA) todas las partes que no deben ser pintadas, todo esto después de unas 5.000 horas de trabajo que toma ensamblar el rover.
Antes de pintar la superficie del Mars 2020 deben eliminar cualquier partícula de polvo y suciedad que quede, para que nada se interponga entre la pintura y el aluminio. Después, el vehículo debe ser horneado a unos 110 grados Celsius y en vacío durante tres días para endurecer la pintura y desintegrar todos los agentes contaminantes que estén presentes en la pintura.
Es un largo y arduo proceso, pero después de todo, y como dice la NASA, no están pintado un coche cualquiera sino un instrumento científico único, un laboratorio sobre ruedas, que viajará a otro planeta. [NASA vía Popular Mechanics]

Publicar un comentario

0 Comentarios