News

6/recent/ticker-posts

La Condena Ejemplarizadora a Blas Peralta

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 16-10-2018
Numerosas personas del Distrito Municipal “Don Antonio Guzmàn Fernàndez”, se presentaron frente al Palacio de Justicia enarbolando consignas, para reclamar que se haga justicia contra el joven Saúl Jiménez, a quien acusan de arrancar la vida de la señora Catalina Peralta, su hijo Deivis Abreu y su sobrina Yileydi Abreu, cuando realizaba una competencia de velocidad en la carretera salida a Santo Domingo.
Mientras eso sucedía en esta ciudad, en la capital dominicana la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, procedió a ratificar de manera definitiva la condena de 30 años de prisión al empresario del transporte, señor Blas Peralta, responsable de asesinar a balazos al ex rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet.
La sentencia de los magistrados jueces también incluye a Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena condenados a 8 años de reclusión, mientras que al ex coronel de la Policía Nacional, Rafal Herrera Peña, le impusieron 5 años de cárcel.
Así como un abanico de entidades del país reclamó una pena máxima para el señor Blas Peralta, igual debe hacer contra los ex funcionarios implicados en sobrevaluar obras y ser parte del soborno de 92 millones de dólares, que repartió la empresa Odebrecht a cambio de adjudicarles obras millonarias del Gobierno Central.
Las personas que nacieron con instintos criminales y que en el manejo de los Recursos del Estado se comportan como “los perros come huevos”, los magistrados jueces de las Cortes Penales, hacen bien con mandarlos por 30 años a la cárcel, no importando su status político, económico y religioso.
Seguiremos apostando que desde el Poder Judicial se continúe enviando mensajes ejemplarizadores contra el crimen organizado y contra el imperio de la corrupción administrativa instalado en las instituciones del Estado Dominicano.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios