News

6/recent/ticker-posts

La ADP y la Alegre Paralización de la Docencia

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 3-10-2018
Los 30 días que correspondieron al mes de Septiembre, fueron testigos de dos o más paralización de docencia, incluyendo una de 72 horas, que abarcó las escuelas de 10 municipios de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.
Apenas hemos iniciado el mes de Octubre y ya las escuelas públicas vuelven a ser escenarios de otra paralización de docencia, que reivindica la Seccional San Francisco de Macorís de la Asociaciòn Dominicana de Profesores (ADP).
El Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, le ha dado más que un motivo para el montaje de ésta y otras jornadas de protestas, al negarles importantes reivindicaciones, como es el pago de los incentivos por el proceso de evaluación y el desbloqueo de pago a los profesores, entre los cuales figura Ana Bélgica Martínez.
Esa negativa podría haber sido diseñada por mentes diabólicas, que nunca han compartido “la libertad” sindical imperante en el país y que la ADP ha venido cayendo en ese jueguito, limitándose a responderles con paros de labores, que concluyen “secuestrando” la educación y alimentación de los “Hijos de Machepa”, como así tildó Juan Bosch en una ocasión a la clase más pobre del país.
En su despropósito el Ministro de Educación està saliendo ganancioso, sì tomamos en cuenta las reacciones inocultables de la gran mayorìa de los padres de niños y niñas, que con tanta motivación envían a sus descendientes a las escuelas a recibir el pan de la enseñanza.
Estos padres estàn hartos de tantos llamados a paralización de docencia, que a nuestro juicio podrían ser construidos por el oficialismo en busca de destruir a la ADP, único instrumento de lucha reivindicativa que cuentan los profesores en todos los municipios que componen la República Dominicana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios