News

6/recent/ticker-posts

Juicio de fondo por asesinato de Emely Peguero


San Francisco de Macorís
A pesar de estar a poca distancia de sus banquillos como acusados, Marlin y su hijo Marlon Martínez, apenas se dirigen la palabra en el juicio de fondo que se les sigue en el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, acusados del crimen de la adolescente Emely Peguero.
Desde las últimas tres audiencias, Marlin y Marlon no se dirigen la palabra y en todo momento se mantienen cabizbajos, conversando con sus abogados.
Ese mismo drama se viene repitiendo siempre que se celebra audiencia, y cada vez es más notorio el distanciamiento entre madre y su hijo, ella recluida en la cárcel de Rafey-Mujeres y él en la de Moca.
Cuando los policías conducen a Marlin al tribunal, la colocan en los bancos de atrás del tribunal, mientras que a Marlon lo ubican en los delanteros o viceversa, manteniéndolos separados, lo que evita que intercambien palabras.
Asimismo, el tribunal, luego de escuchar dos testigos a cargo del ministerio público, recesó para este viernes el conocimiento del juicio de fondo seguido a Marlon y Marlin.
Para la audiencia de este viernes quedaron citados los abogados, acusados y testigos, así como miembros del Ministerio Público. El tribunal elaboró un calendario de las audiencias que se conocerán el miércoles 24, lunes 29 y martes 30 de octubre.
El tribunal, presidido por María de los Ángeles Concepción, luego de escuchar los testimonios de Lorenzo Jiménez de Jesús (Kevin) y Agustín Núñez Santos, recesó la audiencia a fin de continuar con la presentación de otros testigos y reiteró la orden de conducencia para los que no comparecieron en la ocasión anterior.
En la audiencia, Jiménez de Jesús, empleado de mantenimiento de la Torre Don Luis, donde se presume Marlon mató a Emely, confesó que había tenido una conversación con éste donde le pedía no decir a su madre que lo había visto.
Reveló que mostró a Marlin los videos de seguridad del complejo de apartamentos un día después de la desaparición de la adolescente y que recibió golpes de parte de los policías durante los días que estuvo encarcelado por la investigación en torno al caso.
Dijo que el día que desapareció la adolescente, Marlon se le acercó y le pidió que si su madre preguntaba por él dijera que no lo había visto, tras señalar que Marlin y Marlon iban solo los fines de semana al edificio.
Declaró que al otro día alcanzó a ver que Marlin llegó llorando y que al preguntarle qué le pasaba ésta le dijo que la novia de su hijo estaba desaparecida.
En ese momento, Marlin le preguntó si Marlon había estado en el apartamento, a lo que pensó negarse, pero al verla llorando le contó la verdad. “Ella me dijo que quería ver la cámara y yo la llevé al cuarto”, añadió.
(+)
TESTIMONIO A CARGO DE LA FISCALÍA

En un video se ve a Marlon bajar con un saco, color amarillo, y en ese momento Marlin “se puso las manos en la cabeza y gritó ¡Ay santísimo!”, explicó Kelvin. Marlon puso el saco en el baúl de un carro Toyota, color gris, en el que había llegado. Dijo que la puerta del cuarto donde está el control de cámaras tenía el llavín roto al día siguiente de Marlin haber visto los videos del edificio.
Durante el interrogatorio, Kelvin certificó que todo lo dicho es lo mismo que había contado durante los días que estuvo detenido e interrogado y donde recibió golpes por parte de los policías. 
Al ser preguntado si había hecho una denuncia formal al fiscal del caso sobre los abusos recibidos en la cárcel, respondió: “No, ya tenía los palos arriba, ¿para qué iba a decírselo?” Mientras, Núñez Santos, quien realiza trabajo de plomería y construcción en el edificio, dijo que ese día estaba en el edificio y que Marlin estaba procurando al conserje, pero que como éste no estaba le dejó el mensaje con él diciéndole que la Policía pasó por allá y se llevó el disco duro de la cámara de seguridad.

Perito presenta pruebas audio visuales que revelan momento cuando sacan el cadáver de Emely Peguero del edificio donde fue asesinada en SFM
San Francisco de Macerasen la continuación del juicio de fondo que lleva a cabo el Segundo Tribunal colegiado del Distrito Judicial de Duarte, nuevamente los padres de la joven Emely Peguero Polanco, volvieron a sentir el dolor al presencial los CD donde se mostró como su hija luego de ser asesinada era sacada del edificio donde fue asesinada por su novio Marlon.
En el proceso del juicio de fondo de debatieron las pruebas audivisulaes presentadas por el perito Pablo Rosario, quien dijo que en los videos en tres pruebas se pudo observar cuando del edificio donde residía Marlín Martínez llegó un carro de color negó y luego se presentó una persona introduciendo un saco al baúl del mismo.
También el perito Rosario estableció que se presentó un cambio de horas, en la grabación, pero que la misma pudo haber sido por asuntos de baterías, testimoniando que esas pruebas son reales y que no tuvieron ningún salto en su grabación.
En las grabaciones se comprobó que no había ediciones y que la mismas eran de corte profesional contenida en un solo video, esto quiere decir que no tuvieron ningún salto’’ estableció el perito.

Las pruebas audivisuales fueron presentada tras ser catada de un edifico cercano a la torre don Luis del residencial Neftalí uno a donde en calidad de inquilina vivía Marlín Martínez.
Marlin Martínez,
Marlin Martínez,
Durante el juicio de fondo lo que más se debatió fue si se presentaban las pruebas de audio visuales existentes o no como solicitó el Ministerio Publico, pero la defensa de Marlín y Marlon Martínez en principio de oponía a la presentación de las mismas, esa situación provocó airados debates de las partes jurídicas envueltas en el caso.
En el tribunal la madre de la asesinada Emely Peguero señora Adalgisa Polanco y su padre Genaro Peguero se veían consternados y molestos al tener que presencial la forma como se debatían las pruebas que se tiene de la muerte de su hija en las grabaciones.
Para los padres ha sido un gran dolor tener que presencial como asesinaron a su hija, en el inicio del juicio de fondo hace dos semanas se presentaron las ropas y la forma como fue asesinada, lo que ha motivado que los angustiados padres no salgan al igual que sus familiares del gran dolor que le embarga desde hace un año cuando se produjo el hecho Los padres se atuvieron de hablar, notándosele totalmente consternados al tener que recordar en las condiciones que fue asesinada su hija Emely Peguero.
El Ministerio público en todos sus pronunciamientos desde que se inicio el juicio solicitó a la presidencia del tribunal que se permitiera la presentación de las pruebas.
En el juicio que se inicio a las diez de la mañana con el primer testigo el perito Pablo Rosario pasada las tres de la tarde seguía con un solo testigos, estableciéndose que solamente de los 22 faltaban 9 para que el tribunal comience a ir estableciendo las pruebas condenatorias a la madre y su hijo.
 Marlon Martínez
Marlon Martínez
El Segundo Tribunal colegiado del Distrito Judicial de Duarte es presidido por la jueza María de los Ángeles Concepción, mientras que la barra de la defensa de Emely Peguero esta presidida por el lienciado José Martínez Hoepelman, en tanto que Ingrid Hidalgo y Ricardo Reyna representan a Marlín y su hijo Marlon Martínez.
El Misterio Publico en la persona del ex fiscal Regis Victorio Reyes y la actual procuradora fiscal han reclamado una condena de 20 anos para Marlín y 30 para su hijo Marlon.
Los debates motivaron que la presidenta del tribunal María de los Ángeles Concepción llamará a los abogados actuar con comedimientos y respeto al hacer sus pronunciamientos y no llevar los debates al plano personal.
‘’ Una cosa es una litigación penal aguerrida en cuanto a los postulados y los criterios de ambas partes y otra cosa es las ofensas ya que esas son cosas que no llegan, pues se toca en el plano personal de los jueces, realmente, pero hemos tenido que llamar a la atención al respeto a la comunidad de la audiencia’’ expreso la magistrada Concepción.
Tras los prolongados incidentes el tribunal acepto el pedido de la barra de la defensa de Marlín y su hijo Marlon Martínez de que se presentaran las pruebas audio visuales en todas sus partes a pesar de que tienen duración de tres horas de grabación.
Hace una semana que en pleno tribunal fueron presentadas otras pruebas materiales del hecho de sangre que lleno de luto a la comunidad francomacorisana que clama por que se haga justicia y los culpables pagan por el hecho La población francomarisana ha seguido de cerca el proceso del juicio atravesó de las redes electrónicas así por las canales de televisión locales quienes han instalado cámaras para trasmitir en directo el proceso del juicio.
Fiscal Smaily Yamel Rodríguez
Fiscal Smaily Yamel Rodríguez











SANTO DOMINGO. El proceso judicial por el asesinato de la adolescente Emely Peguero continúa este miércoles en el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, donde los jueces tienen previsto terminar de escuchar los testigos de la Fiscalía.
Al concluir con esos testigos serán presentados los de los imputados, se producirán las argumentaciones finales de las partes y los jueces deberán decidir si condenan o descargan. Para estos eventos el tribunal tiene calendarizada, además de la audiencia de hoy, una próxima vista el viernes. De no concluirse con lo pautado en estas dos audiencias se fijarán otras, según se informó.
El proceso está en una etapa final, la semana pasada testificaron en estrado seis personas que fueron presentadas por el Ministerio Público, entre ellas Adalgisa Polanco, la madre de Emely Peguero.
Primera parte de la audiencia:




Publicar un comentario

0 Comentarios