News

6/recent/ticker-posts

Aplazan juicio de fondo del caso Emely

SFM. - El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Duarte, aplazó para los dias 30 y 31 de octubre juicio de fondo que se lleva a cabo en torno a la muerte de Emely Peguero en su etapa conclusivas del mismo.
El aplazamiento fue anunciado por el tribunal luego de que ambas defensas se pusieran de acuerdo para el aplazamiento del mismo fue que motivado al tiempo no era prudente continuarlo este miércoles, ya que el mismo no se concluiría en el día de hoy, ademas otras de las razones que se citaron fue el llamado a huelga para el próximo lunes 29, fecha que se tenia programada para el desarrollo del proceso.
Se había acordado que la parte acusatoria, Miniterio público y qurellante iban a presentar sus conclusiones este miércoles y que la defensa técnica representada por Ingrid Hidalgo había manifestado que quería un solo día para ella hacer su exposición.
‘’Si este se fuera a terminar en el día hoy júrenlos que nosotros nos quedaríamos aquí hasta la dos de la madrugada, les permitimos que, en el horario laborable, es imposibles hacerlo en el día de ‘’, indicando que el tribunal tiene dos dias para que juicio se concluya.
Establecido que luego pasen esos dos dias el tribunal se va con las conclusiones a deliberar, estableciendo que no se podría realizar el lunes porque seria aventurarse a que haya o no haya un paro, y la experiencia nos indica que no es razonable, ya que ademas no se hacen traslados de los internos cuando desarrollan huelgas lo que quiere decir que para ir a lo seguro lo que debemos hacer es ponerla Martes y Miércoles de la próxima semana’’ dijo la presidenta del tribunal.
Las partes de audiencia será a la defensa de Marlin Martinez y su hijo Marlon la doctora Ingrid Hidalgo que le tocara presentar las pruebas que tienen de como ocurrieron los hechos, para luego el tribunal proceder a realizar sus ponderaciones.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Se reanuda hoy el juicio por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, y se espera que en la en la audiencia los fiscales realicen sus alegatos de cierre pidiendo una condena de 30 años para Marlon Martínez, como principal autor del crimen y 20 años para su madre Marlin por complicidad.
La semana pasada el juicio entró en cuenta regresiva luego de que se diera por concluida la fase de presentación de pruebas y testigos. Cuando el Ministerio Público terminó con todos sus testigos, los abogados de Marlon y Marlin Martínez explicaron que algunos de las personas que fueron presentadas por la Fiscalía eran parte de sus testigos y dieron por cerrada esa etapa.
La abogada Ingrid Hidalgo, quien defiende a Marlin, desistió a dos de sus testigos porque están fuera del país, uno de ellos es la abuela de Emely Peguero, a quien Marlin supuestamente ayudó a conseguir el visado para irse a España.
Testimonios
El último de los testimonios de la semana pasada fue el del fiscal Benedicto Reynoso, quien levantó las actas de tres vehículos que fueron requisados e incautados en el transcurso de la investigación por el crimen de la adolescente embarazada. En la audiencia también le mostraron varios vehículos a Benedicto y este certificó que fueron los mismos a los que le realizó la inspección.
Además fue escuchado el testimonio de José Luis Martínez, la persona que lavó el vehículo en el que se presume transportaron el cuerpo de Emely Peguero. Este dijo que el carro estaba húmedo y tenía un hedor a podrido.
Otra que testificó fue Keila Margarita Santos, la administradora del edificio de apartamentos donde residen Marlin y Marlon Martínez. Expresó que vio un video en el que una persona que se presume es Marlon, sale de un apartamento arrastrando un saco y lo montó en el baúl de su vehículo.
El padrastro de Marlon, Roberto Camilo, fue presentado como testigo de la Fiscalía, sin embargo se abstuvo de declarar amparado en una facultad que le confiere la ley el artículo 196 del Código Procesal Penal.
Fiscalía realizará su discurso de cierre hoy en fase final de caso Emely Peguero

Publicar un comentario

0 Comentarios