News

6/recent/ticker-posts

En medio de militarización la provincia Duarte acató el llamado a paro

San Francisco de Macoris. - de manera total y en medio de un amplio despliegue de la policía y el Ejercito Nacional por toda la poblaciones y municipios de la provincia Duarte se cumplió aquí el paro general que por 24 horas conovacaron organizaciones populares encabezado por el Frente Amplio de lucha Popular FALPO para que el gobierno disponga una reducción en los precios de los combustibles, la canasta familia, y otras necesidades.
Durante el desarrollo del paro llegaron a está ciudad unidades militares y de la policía a reforzar la sede del comando regional Nordeste con la intensión de evitar alteración del orden, especialmente en los sectores populares donde se lanzaron desperdicios y se incendiaron neumáticos.
Durante la realización de la huelga regional los organismos de seguridad de la policía y el Ejercito Nacional llegaron a la población unidades contra motines especializadas que recorrían la parte céntrica y los barrios donde con mayor incidencia se producen manifestaciones callejeras.
Vehículos portando alma de guerra fueron apostados en algunas calles donde se esperaba fueran a producirse alteración del orden entre manifestantes y las tropas oficiales.
Por primera vez la policía utilizo la unidad de Dron para observar desde los altos los movimientos que se producían en los diversos sectores francomacorisanos donde se originan protestas.
El tránsito vehicular desde aquí y las demás poblaciones fue totalmente nulo, y muy escasos vehículos se observaron transitar, las diferentes paradas hacia los municipios de Las Guaranás, Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva, Arenoso, Nagua, y Cotuí no laboraron, igual hicieron las dos universidades como el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Católica Nordeste, tampoco lo hicieron las escuelas publicas y os colegios privados.
En horas de la tarde grupos de manifestantes se lanzaron a las calles a movilizarse en apoyo al paro, las protestas callejeras se realizaron en los sectores de la parte norte de la población como Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, San Vicente y otros para expresar su apoyo a la jornada de protestas.
El vocero de los manifestante Felipe Mena, durante la movilización condeno la militarización que fue objeto la población por la policía y el ejercito Nacional, al tiempo de solicitar la puesta en libertad de todos los detenidos a raíz del paro en todo el Cibao.
El vocero del Falpo Raúl Monegro vocero nacional de esa organización calificó la huelga de exitoso tiempo de agradecer el respaldo brindado por el pueblo al paro, que se desarrollo de manera pacífica a pesar que en la antesala del paro desconocidos hieron de bala al propietario de un establecimiento comercial, el herido fue identificado como Wilson Then Cruz de 50 años de edad cuando se encontraba dentro de un establecimiento comercial por donde pasaron desconocidos e hicieron varios disparos a su interior, logrando provocarle dos heridas en muslo derecho.
También en el Municipio de Tenares, desconocidos trataron de incendiar una vivienda propiedades la madre del empresario José Aníbal Garcia, con relación a estos hechos la policía dijo que investiga los mismos.
El director del comando Nordeste, general de brigadas Orison Olivense Minaya, informó que durante y después de las protestas los agentes bajo su mando no permitirán alteración del orden, indicando que todo transcurrió sin hechos que la mental.

Publicar un comentario

0 Comentarios