News

6/recent/ticker-posts

El súper dron capaz de colaborar en labores de rescate y volar en lugares muy fríos

DJI acaba de anunciar el nuevo Mavic 2 Enterprise, del que ya habíamos escuchado en rumores (y filtraciones). Se parece mucho a la serie Mavic 2, que está enfocada en el consumidor, pero este dron tiene soporte para cargas que le brindan a los pilotos nuevas herramientas aéreas. Se podría decir que es un poco como tomar un dron de cámara normal y darle superpoderes que podrían permitirle salvar vidas.
El DJI Mavic 2 Enterprise luce el mismo cuerpo gris y plegable de los otros Mavics. Sin embargo, además de llevar un sistema de cámara bajo su nariz, el Mavic 2 Enterprise también cuenta con la capacidad de colocar accesorios en la parte superior. Por ahora, la compañía está lanzando un foco para misiones de rescate con poca luz, un altavoz para operaciones de emergencia y una baliza ultraligera que hace que la aeronave sea visible desde una distancia de hasta 4,8 kilómetros. Además, DJI ha agregado 24 GB de almacenamiento interno al Mavic 2 Enterprise, al igual que nuevas características de seguridad que dificultan que los datos se vean comprometidos si el dron cae en las manos equivocadas.
De resto, el nuevo dron plegable de DJI tiene todas las mismas características de rendimiento impresionantes que otros miembros de la serie Mavic 2. Eso incluye una cámara de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2X y zoom digital de 3X, un sistema similar al que incluye el Zoom Mavic 2. El Mavic 2 Enterprise también viene con la última tecnología autónoma y omnidireccional de DJI, para evitar obstáculos. Cuenta con 31 minutos de vuelo y una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora. En otras palabras, es un dron Mavic 2 pero con muchos mas trucos y posibilidades.
Como su nombre lo indica, DJI está apuntando al mercado de drones comerciales con el nuevo Mavic 2 Enterprise. Sí, sus primeros accesorios están enfocados en los servicios de búsqueda y rescate y de emergencia, pero es imposible dejar de pensar en el amplio espectro de sensores y accesorios que DJI podría hacer para el Mavic 2 Enterprise. Es fácil imaginar a este dron siendo usado para inspeccionar tuberías o verificar los inventarios de fábricas en el futuro próximo. Eso es lo que hace que la idea de un dron modular sea tan interesante.
Por último, ahora también está claro que para DJI su serie Mavic 2 es mucho más que simplemente un dron. La aeronave plegable es una plataforma, algo que quizás no significa mucho para el aficionado que quiere tomar fotos bonitas de las puestas de sol, pero la idea de un dron de menor costo que puede ser equipado con herramientas para hacer diferentes trabajos es muy emocionante para una gran cantidad de industrias. El Mavic 2 Enterprise ya está disponible a la venta por 2.000 dólares, e incluye los tres accesorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios