News

6/recent/ticker-posts

El Respaldo a la Huelga Regional del Próximo Lunes

Voz Editorial  Noticiario 1070, Hibi Radio, 26-10-2018
Las más diversas entidades que integran el Movimiento Popular, Sindical y Social, han asumido sin reservas la convocatoria a huelga general en los municipios que componen la Zona del Cibao, efectiva el próximo Lunes 29.
Por el momento han expresado respaldo al llamado a huelga, Movimiento Popular y Social de San Francisco de Macorís, el Falpo, Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares y el Movimiento de Integración Social, liderados por Odilín Morel, Raúl Monegro, Felipe Mena y José Aramis Santos.
Hacía años que grupos reivindicativos de esta ciudad no daban muestra de unidad por objetivos comunes, como lo han hecho ahora por la rebaja de los combustibles, aumento general de salarios, despenalización del aborto y construcción de obras de desarrollo, como el Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste.
Ciertamente sobran las razones para que el país y sobretodo la Zona del Cibao se levante en jornadas de luchas unitarias, ya que los terrenos de estos pueblos han sido sembrados de promesas incumplidas por parte de los gobiernos del PLD.
Al parecer desconociendo esa realidad, el presidente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, Juan María García Then, acaba de llamar al comercio francomacorisano a no acatar la convocatoria a huelga de este lunes.
Luce extraña la postura del licenciado García Then, si miramos que el sector comercial organizado es el mayor perjudicado con el alza cada semana de los precios de los combustibles, los paquetazos fiscales y la recesión económica, que contrasta la opulencia que muestras los Ministros de Estado y otros funcionarios del Gobierno.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, si no está equivocado, está viviendo en un país que no es la República Dominicana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net


Organizaciones populares piquetean gobernación de Duarte
Organizaciones sociales y populares realizaron el jueves 25 de octubre una marcha-piquete frente la gobernación de Duarte, en reclamo de obras y en apoyo a la huelga regional Cibao convocada para el lunes 29.
Salieron desde la avenida Libertad esquina Papi Olivier, portando cartelones y vociferando consigna contra el aumento de los combustibles, reparación de caminos y carreteras en diferentes comunidades, justicia para Vladimir Lantigua, entre otras.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, dijo que las autoridades no han dejado otro camino que no sean las protestas, porque no cumplen con el pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios