News

6/recent/ticker-posts

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid acaba de homologar un consumo de 4,5 l/100 km

¿Quién necesita el diésel? La gran noticia es que Toyota ha publicado muchos más datos del nuevo RAV4 Hybrid. La nueva generación del SUV mediano de la marca llegará a lo largo del año, y el foco en Europa está totalmente puesto sobre las versiones híbridas. De hecho, Toyota ya no venderá versiones diésel del RAV4, y hoy por hoy, 9 de cada 10 Toyota RAV4 vendidos en nuestro país son híbridos. El nuevo RAV4 está construido sobre la plataforma modular TNGA y ya ha recibido su homologación WLTP. La marca ha anunciado que su consumo medio es de sólo 4,5 l/100 km – en valor NEDC correlacionado.
El valor NEDC correlacionado es la traslación de los resultados WLTP al antiguo NEDC mediante una fórmula matemática. Es la forma de compararlo con coches homologados bajo el ciclo NEDC, que durante este año sigue manteniendo su vigencia junto al WLTP. Como los datos obtenidos mediante la antigua homologación son más bajos, son los únicos que casi todas las marcas están publicando. Tras esta breve aclaración, es hora de hablar de la mecánica híbrida del nuevo Toyota RAV4. Hablamos de la combinación de un motor 2.5 Dynamic Force de gasolina, un motor eléctrico, y una batería de hidruro-níquel.
Me gusta el aspecto más agresivo y cuadriculado del nuevo RAV4. Aunque parece mucho más grande que su predecesor y su batalla es 30 mm más larga, el coche es realmente 5 mm más corto.

Publicar un comentario

0 Comentarios