News

6/recent/ticker-posts

El Ministro de Salud Conminado a Pedir Perdón

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 15-10-2018
Habla muy bien del sentir humanitario del Papa Francisco, cuando la pasada semana recibió la visita de mil 200 jóvenes estudiantes de España, en la basílica de San Pedro del Vaticano, a quienes humildemente les pidió perdón por los escándalos que ocurren en la Iglesia Católica con la violación de menores por parte de religiosos.
La estatura del Sumo Pontífice creció aún más ante los ojos cuestionadores del mundo, cuando ratificó al final del encuentro con la masa estudiantil, citamos: “lamento los “errores” que cometen en ocasiones “los pastores” de la Iglesia Católica, por ejemplo “cuando un pastor se olvida de ser pastor y se convierte en patrón”.
Esa sabia, ejemplarizadora y bien pensada reacción del Papa Francisco, hoy debiera ser asumida por el Ministro de Salud en nuestro país, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, razón de que en su gestión Enero-Septiembre del presente año, un total de 2 mil 558 recién nacidos fallecieron en los hospitales públicos.
En vez de celebrar junto a sus funcionarios del Departamento de Epidemiología, de que en estos 7 meses murieron menos que el 2017, el doctor Sánchez Cárdenas, debió arrodillado en la Basílica de Higüey, darse tres veces en el pecho, pidiendo perdón a las madres que hoy no tienen a sus niños para amamantarlos y verlos crecer.
Estamos ante una cifra alarmante de muerte de niños en nuestros hospitales, cuando se gastan millones de pesos en publicidad desde el Gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, para hacerle creer al país y al mundo que los hospitales públicos dejaron de ser almacenes de enfermos.
No solo esperamos el arrepentimiento del Ministro de Salud, sino en todos los funcionarios que desde la gestión del doctor Juan Octavio Ceballos, mantienen engavetados planes y proyectos para garantizar la salud del pueblo dominicano.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios