News

6/recent/ticker-posts

El iPad por fin tendrá una versión completa de Adobe Photoshop

En su conferencia MAX en Los Ángeles, Adobe confirmó que Photoshop CC, la versión completa de su famoso editor de fotos, estará disponible para iPad a principios del próximo año.
Varias versiones de las aplicaciones de Adobe, incluyendo Photoshop, llevan desde hace tiempo disponibles en varias plataformas, como Windows, MacOS, iOS y Android. Pero en dispositivos portátiles, las aplicaciones más emblemáticas de la compañía eran versiones con menos funcionalidades, donde echábamos en falta el robusto flujo de trabajo o ciertas características que tenían sus homólogos de escritorio.

Adobe promete que el Photoshop CC de iPad tendrá las mismas funciones de edición que la versión de escritorio, y que usará el mismo código y algoritmos para que los resultados se vean exactamente iguales, sin importar la versión de software que estés usando. Lo único que se verá diferente es la interfaz, que ha sufrido ligeros cambios para adaptarse al sistema operativo táctil del iPad. También echaremos en falta los atajos de teclado.
Hace unas semanas vimos una demo rápida del Photoshop CC en el iPad, y aunque Adobe no entró en mucho detalle sobre todos los cambios , todas las herramientas y elementos de la interfaz estaban allí. Adobe también planea aprovechar la capacidad multitáctil del iPad para compensar las limitaciones de no tener siempre un teclado a mano. Los botones adicionales que hay en la pantalla permiten a los usuarios cambiar rápidamente entre dos herramientas o modificar temporalmente cómo funciona una. Y al igual que con las versiones móviles anteriores de Photoshop, Adobe confía en su servicio en línea Creative Cloud para solventar las limitadas capacidades de administración de archivos de iOS. En otras palabras, todos los archivos de origen y los PSDs se compartirán entre tus dispositivos en línea, por lo que necesitarás una buena conexión a internet a través de wifi.
Introducir una versión completa de Photoshop CC en un dispositivo con pantalla táctil no es algo completamente nuevo para Adobe. Photoshop ya se ha utilizado durante años en tabletas LCD con lápiz óptico como las Cintiq de Wacom, y muchos artistas como yo, te dirán que la edición de imágenes es mucho más fácil con un lápiz en lugar de un ratón o un trackpad. Pero hasta ahora los dispositivos como el iPad no tenían la potencia de procesamiento necesaria para utilizar aplicaciones tan intensas como ésta.
Adobe no ha especificado cuándo exactamente estará disponible esta versión, pero llegará a iPad primero y más tarde hará su aparición en otras plataformas móviles como Android. Hace años cambié mi iPad por el iPad Mini, pero ahora estoy considerando seriamente volver a hacerme con uno grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios