News

6/recent/ticker-posts

El Festival de Llamados a Jornadas Huelgarias


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 17-10-2018
Las más diversas entidades populares, sociales, religiosas y políticas, proclamaron para el lunes 29 del presente mes de octubre, una huelga general en todos los municipios de la Zona del Cibao, contra los abusivos aumentos en los precios de los combustibles, alimentos y las medicinas.
“Nadie quiere huelga, pero son una necesidad”, como dice el vicepresidente ejecutivo de la fundaciòn “Francisco Alberto Caamaño Deñò”, licenciado Claudio Antonio Caamaño Vélez, mucho más, cuando se tiene un gobierno como el de Danilo Medina y del PLD “ciego, sordo y mudo”.
Ese método de lucha que hizo temblar a los gobiernos de Juan Bosch, Balaguer, Jorge Blanco y otros del pasado reciente, en los últimos días ha sido festinado por “grupitos” que no son más que siglas y que reaparecen de tiempo en tiempo, para terminar negociando con el oficialismo. Los ejemplos sobran.
Existen “negociantes” que viste el traje anti unitario, que aprovechando los altos índices de violencia, inseguridad, falta de medicamentos en los hospitales y deterioro progresivo en las calles, carreteras y caminos vecinales, han estado convocando paralizaciones de labores en sectores barriales de manera inconsulta con las entidades que tienen presencia en las masas populares, sindicales y del comercio organizado.
Esta actitud contribuiría a congelar el esfuerzo unitario y de paso hacerle un favor al gobierno peledeista, que en más de 15 años en el poder no ha resuelto un problema elemental a los dominicanos, que no sea endeudar hasta “la coronilla” economía del país y hacer millonarios a quienes viven en el Palacio Nacional.
No deja de tener razón el liderazgo del Movimiento Marcha Verde, al puntualizar que hay que hacer huelgas, pero que surjan del mismo proceso de unidad, que cada dìa tiene más presencia en los sectores populares, sindicales y profesionales.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios