News

6/recent/ticker-posts

El Castigo al Oficialismo en las Elecciones de ADP

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 11-10-2018
En horas avanzadas de la noche de ayer, concluyeron las elecciones de la histórica y combativa Asociaciòn Dominicana de Profesores(ADP), alzándose con la victoria en esta ciudad la corriente magisterial, conocida como “Espacio Magisterial Profesor Narciso Gonzàlez”, en la persona del profesor Sixto Gabìn.
En el plano nacional y según los boletines de la Comisión Electoral, la candidata de la corriente magisterial “Doctor Josè Francisco Peña Gòmez”, maestra Xiomara Guante, conserva un 54%, aventajando a la corriente magisterial oficialista “Eugenio Marìa de Hostos”, que buscó la reelección con el profeso Eduardo Hidalgo.
Son tantos los atropellos que ha descargado el presidente, Danilo Medina y el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, contra los docentes, que existen municipios donde ni siquiera los delegados del oficialismo votaron en sus respectivas mesas por sus candidatos.
Hasta que se pruebe lo contrario, los grupos de la Izquierda Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno(PRM) en estas elecciones de la ADP, propinaron una contundente derrota al oficialista Partido de la Liberación Dominicana y a su aliado, el Partido Revolucionario Dominicano(PRD).
Tan pronto se oficialice el alegado triunfo de Sixto Gabìn y Xiomara Guante, sin reservas deben convocar a las entidades que inciden en el sistema educativo a una gran cumbre, en la cual se discutan acciones unitarias, que solo terminen obligando al Ministro de Educación a la devolución de los abusivos descuentos, pago por la evaluación al desempeño y terminar las escuelas en construcción.
Es el momento de eliminar los motivos que originan los paros de docencia y la incertidumbre a la que son sometidos a diario los docentes desde las alturas del Poder, violando de manera inhumana la paz que debe respirarse en los centros educativos
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios