Declaraciones sobre terremotos en RD preocupa a dominicanos NY

NUEVA YORK.- Las recientes declaraciones del director del Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, advirtiendo que en República Dominicana se reportan al año entre 1,000 y 1,200 temblores de tierras y que por sus características puede ocurrir un sismo significativo en un momento impredecible, han traído preocupación entre dominicanos residentes en esta ciudad.
“Eso es lo último que pase en dominicana”; “¡oye!, que de momento va un terremoto para república dominicana”;
“eso falta para que al país se lo lleve el mismo diablo”; “y ahora las cosas se han puesto tan difícil para uno traer su gente para acá (EE.UU)”, son de las cosas que se escuchan en sectores donde viven los criollos.
Polanco también afirmó que dadas sus características en RD constantemente se están generando micro temblores.
“Puedo decir que hace mucho que no se da un sismo grande y, obviamente, eso llama a preocupación, eso llama a que nos tenemos que preparar porque entendemos que donde ha temblado la tierra va a temblar, fruto de que las causas de los terremotos están ahí”, indicó.
Sostuvo que en vez de causar alarma las características sísmicas que presenta el país, se deben tomar medidas para cuando llegue el momento puedan prevenirse situaciones que garanticen seguridad.
Explicó que el país presenta una serie de fallas geológicas que también son capaces de generar terremotos importantes, lo cual es corroborado por las ocurrencias del pasado.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario