Daño al corazón en jóvenes por consumo de alcohol

El exceso de alcohol, es dañino para la salud cardiometabólica. Varios estudios han demostrado que acorta la vida, suele afectar hígado, cerebro, corazón y estado metabólico con influencia en aumento de niveles de glicemia.
Los jóvenes deben ser concientizados, de que los episodios durante los fines de semana, de consumo moderado o alto de alcohol en las juntaderas o fiestas frecuentes, donde en unas dos horas consumen 5 o más bebidas alcohólicas los varones y las mujeres más de 4, puede llegar a producir desde arritmias, eventos agudos y a largo plazo, causar hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia.
Debemos implementar intervenciones en el estilo de vida de los jóvenes, así en la etapa más adulta disminuirá la alta incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Se tiene una baja percepción del riesgo, sobre el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes, existe fácil acceso, publicidad enorme, lo que ha estado conllevando a que la bebida alcohólica, sea casi un habito popular entre ellos.
Como padres, debemos monitorizar el consumo de alcohol de nuestros hijos, no propiciarlo y si ha salido del control buscar ayuda tempranamente.
El alcohol es una sustancia psicoactiva, que puede llevar al joven a otras puertas de consumo de sustancias ilícitas.
Es por ello, que se hace imperioso el reducir horario de consumo en espacio de dispensar de bebidas, restringir publicidad, o incrementar los precios de dicha sustancia, todo ello, más la concientización desde las escuelas disminuiría este gran agravante, en nuestros jóvenes, que en muchas ocasiones, bajo los efectos de la misma los lleva a hacer cosas indebidas.
La autora es cardióloga
claudiaalmonte@hotmail.com
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario