Netflix gana 1.077 millones en lo que va de año, tres veces más que en 2017

EFE
San Francisco
El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó 1.077,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo período del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas.
La firma estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de 2,39 dólares, comparado con los 0,84 dólares que logró en los nueve primeros meses del año fiscal 2017, cuando sus ganancias alcanzaron los 373,412 millones.
La facturación de la empresa radicada en Los Gatos (California) se situó en este período en 11.607,5 millones de dólares, un 38 % más que los 8.406 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre.
En cuanto al resultado de su tercer trimestre, la compañía generó 402,8 millones de beneficio neto, casi un 5 % más que en el período anterior. El valor se sus acciones se incrementó en 0,89 dólares y su facturación llegó a los 3.999 millones.
La empresa de entretenimiento online ganó entre julio y septiembre 6,96 millones de usuarios en todo el mundo (1,09 millones de ellos en EE.UU.), y se sitúa en los 137,1 millones de suscriptores a nivel global (58,46 de los cuales en EE.UU.).
De este modo, Netflix superó las expectativas de los analistas, que habían adelantando un crecimiento inferior en la cifra de suscriptores, y dejó atrás el mal sabor de boca del trimestre anterior, cuando "solo" logró 5 millones de nuevos clientes, por debajo incluso de sus propias predicciones.
La empresa también indicó que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda de año.
"Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en internet en todo el mundo", indicó Netflix en una carta a sus accionistas.
La compañía aseguró además que está preparada para cumplir con los nuevos requisitos de la Unión Europea (UE), que obligan a los proveedores de contenidos como Netflix a ofrecer un mínimo del 30 % de producción europea en sus catálogos.
Wall Street reaccionó con entusiasmo a los buenos resultados de la empresa californiana, cuyas acciones se revalorizaban un 12 % tras conocerse las ganancias, hasta alcanzar los 387 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.


NetflixDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionNetflix está presente en casi todo el mundo y se ha convertido en el rey del tráfico web.

Netflix es el rey del tráfico en internet. La plataforma de videos en streaming bajo demanda se ha convertido en la aplicación que más datos demanda en todo el mundo: concentra el 15% de las conexiones a nivel global.
De acuerdo con el informe "The Global Internet Phenomena Report"* (informe global de fenómenos de internet), elaborado por Sandvine, una compañía canadiense especializada en conexiones de banda ancha, Netflix figura en las primeras posiciones de todos los rankings de datos a nivel global.
"Netlifx no necesita presentación. El gigante del streaming está disponible en todos los países excepto en cuatro y aparece en el Top 10 de todas las regiones", dicen los investigadores. "Su gran volumen de datos lo convierte en el sitio líder para ver videos".
Y es que la clave del tráfico de datos es el contenido audiovisual. En total, las plataformas de difusión de video representan más la mitad del tráfico de los datos en la red. Según la investigación, un 58%.
Netflix reúne el 40% de todo el tráfico que se descarga en Estados Unidos, su principal mercado.
La otra gran plataforma de videos, YouTube, le pisa los talones a Netflix con 11,4% del tráfico global, aunque en el continente americano Amazon Prime es más popular que YouTube.




YouTubeDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionYouTube es la segunda plataforma de videos que más tráfico consume.

Saturación nocturna

El informe también encontró que la descarga de archivos y los juegos online "se están convirtiendo en una fuerza significativa" en cuanto al volumen de datos, así como las redes sociales, que abarcan el 5%.
"Unas pocas aplicaciones dominan el escenario mundial: Netflix, YouTube, Facebook y BitTorrent tienen las mayores cifras de tráfico web", se lee en el informe.
Los especialistas también advierten que internet "se ha diversificado" y que eso plantea "un gran reto" para los operadores de red y para compañías como Netflix.




NetflixDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEste fin de semana quizás veas algo en Netflix. Ten cuidado con los datos.

El consumo de datos está ejerciendo una enorme presión. Y, seguramente, la situación empeore con el tiempo, sostienen.
"Las cifras vinculadas al video aumentarán más y más, y el contenido será de alta definición a medida que más usuarios usen 4K", dijo el videpresidente de marketing de Sandvine.
Durante las horas punta, por la noche, es cuando las redes se encuentran más saturadas, dice el informe.
Y es que, tal y como dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista el año pasado, "su mayor competidor es el sueño".
"Cuando ves una serie de Netflix y te enganchas, te quedas hasta tarde viéndola. Realmente estamos compitiendo con el sueño", declaró.


NetflixDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUno de los grandes logros de Netflix es mantener despiertos a los usuarios durante la noche.

Datos encriptados

Sin embargo, la tecnología que utilizan los servicios de transmisión de video como Netflix hace que el contenido sea proporcionado de manera más eficiente y que se consuman menos datos, pues éstos son comprimidos.
Por otro lado, el éxito de las plataformas de difusión de video está haciendo que la piratería aumente.
"Si la gente no puede obtener el contenido que quiere porque para ello debe pagar múltiples suscripciones o porque sale un día más tarde en su región y no quieren que los spoilers les adelanten en contenido en internet, recurren a la piratería", dijo Cullen.
La buena noticia es que, según el informe, la mayoría del tráfico en internet está encriptado.
Eso es bueno para los consumidores porque significa que sus datos no pueden ser "leídos" por ningún usuario o compañía que acceda al tráfico web, aunque no los protege ante posibles ataques cibernéticos o filtraciones.
Los datos recopilados en el informe fueron obtenidos de más de 150 compañías en todo el mundo, que representan a 2.100 millones de suscriptores.


amigos viendo tvDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMillones de personas ven videos en streaming cada día.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario