News

6/recent/ticker-posts

Cómo los usuarios de redes sociales han discutido el acoso sexual desde que #MeToo se volvió viral


El movimiento fue impulsado desde Hollywood para denunciar a los acosadores y abusadores Este 15 de octubre se cumple un año del momento en que el hashtag #MeToo se convirtió en una herramienta de Twitter para denunciar casos de abusos sexuales.

Aunque el movimiento social del mismo nombre ya existía en EEUU, la etiqueta se popularizó en aquella fecha de 2017, cuando la actriz Alyssa Milano instó a todas las víctimas de abusadores a revelar sus historias luego de las acusaciones contra el magnate Harvey Weinstein.

En medio de las discusiones en curso sobre las violaciones y el acoso sexual, el Centro de Investigación Pew realizó un estudio y llegó a cinco conclusiones sobre cómo se ha tratado el tema en Twitter y otros medios de comunicación en el último año: 1.

El hashtag #MeToo se utilizó más de 19 millones de veces en Twitter desde la fecha del comentario fundador de Milano hasta el 30 de septiembre de este año, según un análisis de los tuits en inglés disponibles públicamente.

Eso equivale a un promedio de 55.319 comentarios con el hashtag por día. El día con el mayor número de menciones fue el 9 de septiembre, cuando Leslie Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS, renunció en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

2. El Centro Pew revisó cinco períodos de tiempo con un gran volumen de tuits en inglés para examinar con qué frecuencia se mencionaron tres temas específicos en relación con el hashtag.

Estos temas fueron: usuarios de Twitter que comparten historias personales de acoso; usuarios que hablan de la industria del entretenimiento o celebridades en sus tuits; y usuarios discutiendo política nacional o políticos.

Alrededor del 15% de los tuits en estos períodos específicos mencionaron a las celebridades, mientras que el 14% hizo referencia a historias o narraciones personales.

Una pequeña parte de estos tuits (7%) mencionó políticas o políticos específicos. 3.

Aproximadamente siete de cada diez tuits de #MeToo en estos cinco periodos de alto uso fueron escritos en inglés. Pero el movimiento ha despertado el interés de las redes sociales en todo el mundo, y el análisis muestra que el 29% de los tuits #MeToo durante estos períodos se escribieron en otro idioma, con afrikaans (7% del total), somalí (4%) y español (3%). 4.

Aproximadamente dos tercios (65%) de los adultos estadounidenses que usan las redes sociales dicen que una gran parte del contenido que ven en estas plataformas se refiere al acoso o la agresión sexual.

Esto incluye al 29% que dice que gran parte de lo que ven en las redes sociales se centra en este problema. 5.

Inmediatamente después de las acusaciones destacadas de acoso sexual en 2017, algunos miembros del Congreso de EEUU abordaron el tema en sus páginas oficiales de Facebook, pero hubo una gran brecha de género al hacerlo.

Un 44% de los congresistas mencionaron conducta sexual inapropiada en al menos una publicación en Facebook entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre de 2017.

En ambos partidos políticos, las legisladoras eran mucho más propensas que sus homólogos masculinos a plantear el tema.


Publicar un comentario

0 Comentarios