La huelga en el Cibao fue convocada por varias organizaciones populares

SANTIAGO. El transporte público y el comercio en esta provincia es nulo en la mañana de este lunes durante la huelga convocada por varias organizaciones aquí y en otras 13 provincias del Cibao.
Durante las primeras horas de la noche de ayer domingo se incendiaron decenas de neumáticos en las vías públicas en varias localidades del Cibao Central.
En Santiago, específicamente, se reportaron casos de quema de gomas en los sectores de Pueblo Nuevo y Cienfuegos.
Mientras que en el barrio Viejo Puerto Rico, también fueron incinerados neumáticos y lanzados obstáculos en las calles.
Desde San Francisco de Macorís se informó que en la avenida Libertad fueron quemadas varias gomas y que obligaron a algunos negocios de diversión y de bebidas cerrar sus puertas.
Del mismo modo, en la provincia Bonao (Monseñor Nouel), se informó de una situación similar en sus principales calles y avenidas.







SANTIAGO. Ante el rechazo de entidades comerciales de la región del Cibao, empieza este lunes a las 6:00 de la mañana el paro de 24 horas en las 14 provincias de esta demarcación, convocado por la Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares.
Víctor Bretón y Osvaldo Brito, en representación de las organizaciones convocantes, informaron que el paro que organizan se realizará de forma pacífica y ordenada.
Ayer el director del Comando Regional CibaoCentral de la Policía, general de brigada José Acosta Castellanos, informó que recibió un contingente de militares cedidos por las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y evitar alteración del orden público.
Dijo que tanto los comerciantes, como industriales y todos los ciudadanos, pueden acudir a sus centros de negocios y laborales, porque la Policía Nacional ofrecía plenas garantías.
“Pero que sepan los organizadores del paro que nosotros no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el derecho de los ciudadanos a trabajar y transitar libremente por las calles se ponga en peligro”, subrayó el general Acosta Castellanos.
EL paro de 24 horas es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), movimiento feminista Hermanas Mirabal, juntas de vecinos y sindicatos choferiles aglutinados en la Confederación Nacional de Organizaciones del transporte -CONATRA-.
Entre los reclamos al Gobierno Central están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.
Entre las entidades comerciales que rechazan el paro están la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), los productores de huevos de Moca, los comerciantes de San Francisco de Macorís y obviamente algunas autoridades gubernamentales, principalmente gobernadores provinciales.
Del mismo modo, no se integraron o no se sumaron al movimiento varias federaciones del transporte con asiento en esta ciudad.
Además de Santiago, están convocados al paro de labores de 24 horas, las provincias de La Vega, Espaillat (Moca), Duarte (San Francisco de Macorís), Nagua, Samaná y María Trinidad Sánchez con todos sus municipios.
Víctor Bretón, vocero del FALPO en esta ciudad, negó que esa organización haya enviado un pasquín o aviso a los comerciantes con amenazas para que no abrieran sus negocios este lunes.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario