News

6/recent/ticker-posts

Usuarios de Apple denuncian problemas con la carga de los nuevos iPhone XS y XS Max

“Nada más comprar mi nuevo iPhone, noté que tenía un problema”. Así empieza una de las decenas de críticas de usuarios de Apple en el foro oficial de la compañía debido a que sus iPhone XS y XS Max no cargan de forma adecuada. “Al conectar el cable al teléfono, la mayoría del tiempo se carga. Pero hay veces que al enchufarlo no funciona”, explica el mismo usuario. Este periódico se ha puesto en contacto con la compañía, pero esta aún no tiene una respuesta oficial sobre el fallo.
Apenas dos semanas después de la salida a la venta del iPhone XS y del XS Max—que se pueden conseguir desde 1.159 euros y 1.259 euros, respectivamente—, ya se han dado a conocer esos primeros errores. Cuando algunos usuarios conectan el cargador al iPhone bloqueado, el teléfono no carga. Para que funcione, tienen que desbloquear el dispositivo o desconectar el cable y volverlo a conectar varias veces hasta que el terminal cargue con normalidad.
El youtuber Lewis Hilsenteger ha subido un vídeo que demuestra el problema a su canal Unbox Therapy, donde cuenta con más de 12 millones de suscriptores. En él, conecta un iPhone X y ocho iPhones XS y XS Max a un cargador oficial de Apple. Mientras que el iPhone X se cargaba con total normalidad, la mayoría de los nuevos smartphones solo se activaban después de tocar la pantalla y uno de ellos no se cargaba ni cuando el youtuber encendía la pantalla.





Hilsenteger, que ha apodado el fallo como chargegate, se enteró del problema cuando un espectador le envió un correo en el que le explicaba el problema. Él mismo no lo había notado con su terminal porque usaba la carga inalámbrica en lugar del cable de alimentación de su dispositivo. Y es que este error solo se produce cuando el usuario intenta cargar el iPhone a través del puerto Lightning y no mediante la carga inalámbrica.
Todo apunta a que podría tratarse de un error en el sistema operativo iOS 12, según apuntan varios medios especializados en noticias de Apple. En ese caso, se solventaría de forma relativamente fácil a través de una actualización del software, tal y como apunta Apple5x1.
Algunos usuarios cuyos iPhone presentan problemas a la hora de cargar, ya han encontrado soluciones, según informa el portal especializado en tecnología The Verge.

La actualización iOS 12.1 beta “aparentemente elimina por completo el fallo”: “Así que cuando Apple lance la actualización para todo el mundo, ya no debería ser un problema”. Otros clientes sugieren acceder a Configuración, FaceID y Código de acceso, hacer scroll hacia abajo hasta “permitir acceso cuando está bloqueado” y activar los accesorios del USB.
iPhones




Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionUsuarios han expresado problemas al cargar los teléfonos XS y XS Max.

Apple ha guardado silencio ante las quejas de que los nuevos teléfonos inteligentes iPhone XS y XS Max presentan problemas para cargarse cuando se conectan.
Varios usuarios han reportado que sus dispositivos dejan de cargarse si permanecen inactivos por un tiempo. Otros cargan solo cuando la pantalla está activa o "despierta".
Y a pesar de que en el foro de discusiones de Apple ya hay varios comentarios y quejas sobre las dificultades al cargar los nuevos iPhones, el gigante tecnológico no ha comentado al respecto.
El bloguero canadiense Lewis Hilsenteger, quien cuenta con casi 13 millones de suscriptores en su canal Unbox Therapy, de You Tube, usa el término "chargegate" para hablar del problema.
En un video que publicó el sábado, por ejemplo, puso a prueba nueve iPhones que conectó con el cable oficial que suele acompañar a los teléfonos para cargarlos e identificar la posible raíz del problema.
"La capacidad de recargar tu celular de manera segura, ese es el primer paso. Es un ingrediente clave para tu experiencia con teléfonos inteligentes. Y si estas personas no están recibiendo una respuesta o reembolso o algún tipo de solución, muchos de los que recibieron un reemplazo continuarán con los mismos problemas", señaló Hilsenteger en el video.






Lewis Hilsenteger tested several iPhonesDerechos de autor de la imagenYOUTUBE/UNBOX THERAPY
Image captionEl bloguero de YouTube, Lewis Hilsenteger, puso a prueba varios iPhones.

Pantalla activa

Si bien el iPhone X que salió a la venta en 2017 se cargó sin problemas en su demostración, muchos de los nuevos teléfonos XS y XS Max presentaron problemas para cargarse al enchufarlos.
En el video también se puede ver que la mayoría de los teléfonos solo recargaban la batería cuando la pantalla estaba activa para "despertar" al dispositivo y uno de los iPhones no se cargó en absoluto.
Hilsenteger, quien no fue consciente del problema en un inicio ya que él recarga su teléfono con un cargador inalámbrico en lugar de un cable, dijo que supo de la situación por medio de uno de sus seguidores, quien le escribió un correo electrónico explicando las dificultades para cargar el celular.
"Responder a las personas en una plataforma como esta (su canal de You Tube) debería aclarar la situación y, esperemos, generar algún tipo de corrección en el software de ser posible", dijo en el video.
"Éste es mi trabajo. Debo hablar de cosas como esta. Tengo que hacer que estas compañías tomen responsabilidad".
Las quejas y reportes sobre los problemas para cargar el teléfono XS y el XS Max también se pueden encontrar en redes sociales, en donde algunos incluso dicen que no pueden cargar sus teléfonos en absoluto una vez que se agotó la batería.
Algunos usuarios cuestionan si tal vez el problema está relacionado con un cambio reciente en la configuración de seguridad de Apple.
Desde que se lanzó el iOS 11.4.1, el puerto de carga de los iPhones se puede desactivar si el dispositivo permanece inactivo por un tiempo. Eso podría impedir que los ladrones, ciberataques y las autoridades accedan a él.
"En algunos casos, es posible que no se recarge", advirtió la compañía en su sitio.
Sin embargo, esto no explica por qué más usuarios del iPhone XS y el XS Max tienen este problema.
Apple no ha respondido a la solicitud de entrevista de la BBC.

Publicar un comentario

0 Comentarios