Cambios que pueden afectar Beneficios en USCIS

A partir del 11 de septiembre del 2018, USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos), entró en vigencia un cambio importantísimo para todas las partes envueltas en una petición: Las solicitudes de evidencia adicional – que han aumentado de forma masiva en esta administración – ya no serán enviadas en todos los casos en que los aplicantes o beneficiarios puedan defenderse. Con anterioridad a esa fecha, los oficiales de USCIS tenían instrucciones de enviar RFE´s (y también NOID – Notice of intent to deny (Aviso de la intención de negar una aplicación) siempre que no tuvieran en el expediente, la evidencia necesaria para establecer si el aplicante o beneficiario era elegible o no para lo que estaba pidiendo. Estos debían ser enviados a menos que no hubiera posibilidad de establecer la elegibilidad requerida. Esto quiere decir, en términos bien prácticos, que antes de usted solicitar cualquier tipo de beneficio – incluso una petición de residencia a un familiar extranjero que no tenga mayores inconvenientes ni tecnicismos – asegúrese de enviar un expediente completo, coherente, que no deje lugar a dudas. Porque si bien ahora nos estamos viendo arropados con RFEs y con NOIDs, la cosa se puso peor – ahora pueden no avisarle que quieren negar un beneficio, o que quieren o necesitan información adicional para confirmar si usted es verdaderamente elegible.
Formulario DS-160 – ¿Cuándo hay fraude?
Asegúrese de completar su formulario adecuadamente, es la primera impresión que tendrá el cónsul de usted. El hilo conductual de una entrevista depende mucho de la forma en que usted llene su formulario, pero según las regulaciones, depende mucho más de la forma en que usted conteste. Para la Ley de Inmigración de los Estados Unidos, todo aquel que se para en una ventanilla consular para solicitar una visa de paseo/negocios, es un inmigrante. El aplicante es el que tiene que probar que no tiene intención de permanecer ilegalmente en los Estados Unidos. Por eso, muchas personas se desencantan cuando les niegan una visa y no le piden ni un solo documento, pero eso tiene su base en las regulaciones.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario