News

6/recent/ticker-posts

Boston gana el campeonato de la Serie Mundial


LOS ÁNGELES. Los Medias Rojas de Boston ganaron su cuarto campeonato de la Serie Mundial en 15 años, derrotando a los Dodgers de Los Ángeles 5-1 en el juego 5 ayer detrás del pitcheo de David Price y el poder de Steve Pearce.
Steve Pearce fue seleccionado el Jugador Más Valioso y se llevó el trofeo Willie Mays.
Pearce conectó jonrón ante Clayton Kershaw en el primero y otro en el octavo ante Pedro Báez.
Alex Cora se convirtió en el primer mánager de Puerto Rico en guiar a un equipo hacia el título y en el segundo latinoamericano, después que lo hizo el venezolano, Osvaldo Guillén con los Medias Blancas de Chicago en el 2005. También se convierte en el quinto mánager novato en ganar una Serie Mundial. Antes lo hicieron, Bob Brenly (2001/Diamondbacks); Ralhp Houk )1961/Yanquis); Eddie Dyer (1946/Cardenales) y Bucky Harris (1924/Senadores).
Después de registrar un récord de 108 victorias en la temporada regular y pasearse sin mayores dificultades en los “playoffs” de la Liga Americana, los Medias Rojas terminaron una Serie que estuvo de un solo lado. El único partido que perdieron fue en entradas extras.
Price lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada, de donde salió sin sacar un out, luego de perder a Crhis Taylor. Pearce conectó dos jonrones, una noche después de que su jonrón y su doble de tres carreras estimularon un rally tardío.
Mookie Betts y J.D. Martinez también conectaron cuando los Medias Rojas conectaron tres jonrones frente a Clayton Kershaw.
Los Angeles perdió el Juego 7 de la Serie Mundial el año pasado ante Houston, también en el Dodger Stadium con el mismo puntaje de 5-1.
“Todo comienza con los jugadores, desde el primer día”, dijo Cora en la transmisión de TV por ESPN. “Y nosotros mantener el enfoque”.
“Boston está ahora mismo como debe de estar Puerto Rico, una locura, una celebración”, agregó el mánager puertorriqueño. Mucha gente desconoce dónde queda este país, “pero lo próximo que voy a pedir a los dueños del equipo es que me permitan llevar este trofeo a Puerto Rico”, agregó. Rafael Devers bateó de 4-1, con dos ponches, por Boston. Manny Machado de 4-0 y tres ponches y Pedro Báez lanzó en el octavo por los Dodgers y permitió un jonrón.
Los Medias Rojas de Boston ganaron su cuarto campeonato de la Serie Mundial en 15 años, derrotando a los Dodgers de Los Angeles 5-1 en el Juego 5 el domingo por la noche detrás del lanzamiento de David Price y el poder de Steve Pearce Alex Cora se convirtió en el primer dirigente de Puerto Rico en guiar a un equipo hacia el título. Es el quinto capitán novato en hacerlo en general. Es el segundo hispano en ganar como manager, uniéndose a Ozzie Guillén, quien lo logró en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
Después de registrar un récord de 108 victorias en el equipo durante la temporada regular y repasar los playoffs de la Liga Americana, los Medias Rojas terminaron una Serie de un solo lado.
Price lanzó una bola de tres hits en la octava entrada.
Pearce conectó dos jonrones, una noche después de que su jonrón y su doble de tres carreras estimularon un rally tardío.
Mookie Betts y JD Martinez también conectaron cuando los Medias Rojas conectaron tres jonrones frente a Clayton Kershaw.
Los Angeles perdió el Juego 7 de la Serie Mundial el año pasado ante Houston, también en el Dodger Stadium con el mismo puntaje de 5-1.
Steve Pierce, quien disparó un par de jonrones en el partido fue seleccionado en Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Con la mayor nómina de Grandes Ligas para el 2018, casi US$230 millones, los Medias Rojas ganaron 108 juegos en la temporada regular, un récord para la franquicia. Con el manager novato Alex Cora dirigiendo los destinos de Boston, un equipo que venía de derrotas en la primera ronda de los playoffs en dos años consecutivos, había enormes expectativas de llegar lejos en esta postemporada. Con bastantes dudas sobre su pitcheo en relevo y enfrentándose en los playoffs de la Liga Americana a dos equipos con más de 100 victorias, los Medias Rojas callaron a los escépticos y cumplieron a carta cabal en octubre. Los Patirrojos completaron la misión el domingo, derrotando por 5-1 a los Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial para coronarse campeones.
“No fue tan fácil como la gente cree”, dijo el puertorriqueño Cora, quien hizo malabares con su cuerpo monticular y movió las fichas de manera brillante para facilitar el triunfo de los bostonianos en la gran final. “Pero empieza con talento. Empieza con los dueños. Todo el mundo habla de que tenemos la mayor nómina del béisbol. Y eso es un reto, la manera en que nos ven los medios y los fanáticos, según MLB.COM.
“Tenemos que ganar porque hay mucho dinero involucrado”.
Y lo hicieron.
Los Medias Rojas tuvieron marca de 11-3 en la postemporada, perdiendo una sola vez en cada una de sus tres series. De paso, Boston se convirtió en apenas el sexto equipo con mejor récord en la campaña regular en coronarse campeón desde que se implementó el sistema de los Comodines en 1995. Curiosamente, los Patirrojos lo han hecho tres veces, en el 2007, el 2013 y ahora en el 2018.
“Es difícil ganar”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Patirrojos, Dave Dombrowski. “Hemos estado en la postemporada y hemos ganado divisiones (2016 y 2017), pero no conseguíamos el campeonato. Eso te demuestra lo difícil que es”.
Los Medias Rojas se vieron casi invencibles en la ruta durante esta postemporada, terminando con marca de 7-1 en ese sentido. Esta edición de Boston es apenas el segundo club en la historia en ganar al menos siete partidos o más en playoffs/Serie Mundial, uniéndose a los Yankees de 1996 (8-0).
“Había mucha presión encima de nosotros”, dijo el torpedero de los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts, quien también fue parte de los campeones del 2013. “Teníamos el equipo que tenía más victorias y al final, nosotros lo hicimos”.
Para alzarse con el título, Boston tuvo que derrotar a unos poderosos Yankees que venían de ganar 100 juegos en la temporada regular, más su contundente triunfo sobre los Atléticos en el Juego del Comodín. Luego los Patirrojos chocaron con los Astros, los campeones del 2017 que habían ganado 103 cotejos en la regular y habían barrido a los Indios en la primera ronda. Y finalmente, el oponente en el Clásico de Otoño fueron unos Dodgers que repetían como monarcas de la Liga Nacional y tenían seis años seguidos ganando su división.
Nada de eso detuvo al trabuco de los Medias Rojas.
“En los playoffs, cualquier puede ganar”, dijo el receptor de los ahora campeones, el venezolano Sandy León. “Pero nosotros fuimos mejores, jugamos un mejor béisbol y gracias a Dios, todo salió bien”.
David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

Publicar un comentario

0 Comentarios