Boston amplía ventaja en la Serie Mundial

BOSTON. J.D. Martínez y los Medias Rojas hicieron magia con dos outs durante los playoffs de la Liga Americana. En la Serie Mundial están demostrando que les quedan más trucos en la chistera.
Martínez rompió el empate en la quinta entrada con dos outs, mediante un sencillo de dos carreras y Boston se impuso el miércoles 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles para ampliar a 2-0 su ventaja en el Clásico de Otoño.
“Simplemente tenemos a peloteros que hacen un trabajo realmente especial para prolongar los turnos al bate y aportar variantes en la alineación”, comentó Martínez. “Pienso que todos se enorgullecen de eso”.
Martínez ha sido la chispa del bateo durante buena parte de esos ataques con dos outs durante octubre. Llegó al duelo del miércoles con un promedio de .667 y un OPS de 1.515 cuando hay dos fuera en la postemporada.
Pese a torcerse el tobillo derecho en el primer juego, Martínez llegó a 13 producidas en 11 partidos de playoffs. Siete de esas impulsadas han sido con dos outs.
“Se trata de encontrar la forma de estropearle el mejor lanzamiento a un pitcher”, comentó.
David Price, quien hace poco parecía incapaz de responder en los playoffs, lanzó pelota de tres hits en seis innings, e hilvanó su segunda victoria en postemporada.
Craig Kimbrel cerró el duelo ante la algarabía en el Fenway Park. Los Medias Rojas han obtenido la mitad de los triunfos que requieren para conquistar lo que sería su cuarto campeonato en 15 temporadas.
El tercer juego está previsto para el viernes en Los Ángeles. Los Dodgers buscarán evitar un déficit de 0-3, del que ningún equipo se ha recuperado jamás en el Clásico de Otoño.
Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 duelos de la Serie Mundial, desde que barrió en cuatro compromisos a los Cardenales de San Luis en 2004.
Nada mal para un club que pasó 86 años sin conquistar una sola vez el Clásico de Otoño, en medio de la Maldición del Bambino.
Price está conjurando otro maleficio.
Se había ido con foja de 0-9 en sus primeras 10 aperturas de postemporada, y su equipo jamás había ganado un encuentro de playoffs abierto por él antes de este año.
Ahora, Boston ha ganado en los últimos tres inicios de Price, incluido el definitivo quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, campeones de la Serie Mundial anterior. En aquel encuentro, Price lanzó seis episodios en blanco.
“Éste es el escenario más grande del béisbol”, dijo Price, luego de cumplir su apertura más larga en postemporada desde que firmó un convenio por siete años y 217 millones de dólares para llegar a Boston en 2016. “Poder hacerlo hace que me sienta bien, seguro. Me siento emocionado por mí mismo, por todos mis compañeros y por los coaches. Estamos a sólo dos victorias”.
Durante otra noche gélida en el Fenway, Price controló al equipo que más carreras anotó en la Liga Nacional. No permitió un solo hit en tres innings y retiró a sus últimos siete rivales.
“Estoy consciente de los números y todo esto, pero este chico siempre ha sido un gran pitcher”, destacó el manager boricua de Boston, Alex Cora. “Ha sido uno de los mejores lanzadores en las mayores por un tiempo”.
Sólo pasó problemas en el cuarto acto, cuando las bases se llenaron sin outs, por medio de dos sencillos y un boleto. Los Dodgers tomaron entonces una ventaja de 2-1, su primera en la serie.
Pero los Medias Rojas, que totalizaron 108 triunfos en la temporada regular, reaccionaron una vez más. Y de nuevo lo hicieron con dos outs.
En una estupenda racha de bateo oportuno que ha sido su sello durante toda la campaña, Boston anotó sus cuatro carreras del segundo juego con dos outs, incluido el rally de tres anotaciones en el quinto capítulo, que sólo comenzó después de que el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu retiró a Ian Kinsler y a Jackie Bradley Jr.
El puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo, Mookie Betts hizo lo propio y Andrew Benintendi se fue a la cuenta llena antes de negociar un boleto que dejó la casa repleta y que puso fin a la labor de Ryu.
Ryan Madson entregó una base por bolas a Steve Pearce para que el encuentro se empatara.
Martínez, quien impulsó 130 carreras en la campaña regular, pegó una línea que dejó la pelota delante del jardinero derecho Yasiel Puig, para producir las dos carreras que colocaron la pizarra 4-2.
“La diferencia es que ellos obtuvieron el hit importante cuando lo necesitaron y nosotros no”, lamentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Puig de 3-1 con una remolcada, Yasmani Grandal de 1-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El boricua Vázquez de 3-1 con una anotada.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario