News

6/recent/ticker-posts

Así es como Tesla consiguió que el Model 3 sea el carro más seguro del mundo

Tesla llamó la atención de todos a principios de esta semana al anunciar que su Model 3 había obtenido cinco estrellas en todas las categorías de la National Highway Traffic Safety Administration (NHRSA), lo que en palabras de la propia compañía supone “la menor probabilidad de sufrir lesiones de todos los coches que la agencia de seguridad ha probado nunca”. Los carros de Tesla han tenido siempre buenas marcas en este tipo de test, pero este consiguió batir casi todas las marcas. Estos son algunos de los aspectos que hacen que el Model 3 sea tan seguro.
La colocación estratégica de la masa, dice la empresa, fue algo muy importante. No se trata solo de que el centro de gravedad esté bajo para ser menos propenso a volcar (o que el techo sea resistente para proteger al automóvil en caso de que se de la vuelta) o que haya una distribución de peso 50-50 para ayudar con al manejo del vehículo, también se trata de minimizar el momento de inercia.
Al mantener partes como la batería y los motores cerca del centro de gravedad del coche, Tesla dice que el automóvil se maneja mejor y también ofrece una “capacidad de control de la estabilidad” mejorada gracias a la menor “energía cinética rotacional”.
Tesla también explicó cómo la arquitectura de este coche eléctrico –que consiste en un compartimiento para pasajeros “duro” y un paquete de baterías “fortificado”– ayuda a distribuir las fuerzas de choque lejos de la cabina y optimiza la zona de deformación del automóvil, como muestra la compañía en el siguiente vídeo.
Tesla también considera que su sistema de restricciones, con cinturones que distribuyen mejor la carga y una serie “airbags especialmente diseñados” para proteger desde varios ángulos, han sido un factor importante en la seguridad general del vehículo.


La compañía californiana también señala que su Model 3 ha batido el récord de la NHTSA de cuánto se deforma hacia dentro el morro del vehículo en un impacto frontal con un poste. Así describe la compañía cómo lograron esto sus ingenieros:
Nosotros patentamos nuestros propios pilares y repisas laterales para absorber tanta energía como sea posible en una distancia muy corta. Estas estructuras trabajan junto con la parte rígida del vehículo y la arquitectura de nuestra batería fortificada para reducir y prevenir aún más la intrusión del compartimiento. Con menos intrusión en la cabina, nuestros airbags laterales tienen más espacio para inflarse y amortiguar a los ocupantes en el interior.
Tesla también habla sobre cómo la parte frontal del carro también fue diseñada para superar las pruebas de los postes, que suponen una dura carga frontal en el centro del vehículo
... las estructuras laterales y diagonales sirven para mitigar el impacto. Esto incluye un parachoques de aluminio de alta resistencia, una barra estabilizadora colocada hacia abajo y hacia adelante en la parte delantera del automóvil, y barras diagonales adicionales en la zona interior del chasis que redistribuyen la energía del carro.
Y continúa:
También hay una barra de acero martensítico de gran resistencia conectada a la parte de arriba de la suspensión delantera para absorber aún más la energía del impacto, y la parte trasera del chasis tiene forma de “U” y se dobla hacia abajo cuando se golpea. Estas estructuras continúan siendo efectivas incluso cuando se añade el motor dual del Model 3, debido al hecho de que el chasis está diseñado para empujar la parte delantera del motor hacia abajo y hacia afuera.
Después de las buenas notas que tuvieron también el Model S, y el Model X, está claro que Tesla se toma bastante en serio el aspecto de la seguridad. 



Publicar un comentario

0 Comentarios