News

6/recent/ticker-posts

Actualiza WhatsApp ahora: la app corrige un fallo de seguridad de las videollamadas

Un grupo de investigadores ha descubierto una fallo de seguridad en las videollamadas de WhatsApp que permitía que los usuarios pudiesen perder el control de sus cuentas con solo contestar una videollamada. WhatsApp asegura que ya ha corregido el fallo; actualiza la app ahora.
Los investigadores forman parte del equipo de seguridad Project Zero de Google, y revelaron que la vulnerabilidad fue descubierta en agosto e inmediatamente la reportaron al equipo detrás de la plataforma de mensajería. 
Según WhatsApp, el fallo fue solucionado en una actualización que llegó a iOS el pasado 3 de octubre, y a Android el 28 de septiembre. 
Si llevas desde antes de entonces sin actualizar la app en tu smartphone, hazlo ahora mismo.
Básicamente, el exploit permitía que un cibercriminal tomara el control de una cuenta de WhatsApp cuando el usuario contestaba una videollamada del atacante. El fallo afectaba a usuarios de iPhone y Android por igual, pero no a usuarios de la versión de WhatsApp para la web, dado que esa se basa en el protocolo WebRTC.
Según WhatsApp, no existe evidencia de que nadie haya sido víctima del exploit, lo que significa que habrían solucionado el problema antes de que fuera demasiado tarde. [Chromium.org / Reuters vía ZDNet / Engadget]

Publicar un comentario

0 Comentarios