News

6/recent/ticker-posts

¡Ya esta aquí! El espectacular tráiler de Capitana Marvel finalmente llegó


Además de lucir bien, este avance también nos da una primera idea de la vida cósmica y terrenal de Carol Danvers, y una pista de la amenaza a la que se enfrentará. Esto es lo que pudimos encontrar.

El trailer se abre con una toma de Carol Danvers (Brie Larson) cayendo en picado a la Tierra desde una cápsula de escape en medio de una explosión. 

Como si hiciese falta recordarte que es una mujer cósmica especialmente dura, es ella la que cae en picado a través del techo, no la cápsula en sí, y ​​digamos que está... más o menos bien.


La cámara hace un ligero paneo hacia abajo para revelar que Carol ha aterrizado en un establecimiento de Blockbuster que, para los que sean más jóvenes que nosotros, es una antigua tienda casi como el equivalente físico de Netflix, donde uno puede ir y alquilar copias de películas y videojuegos a cambio de dinero. 

Dejando a un lado el sarcasmo, este es su recordatorio de que Carol no aterriza en una Tierra moderna, post-Thanos: Capitana Marvel está basada en los años 90.



“La guerra es un lenguaje universal”, nos cuenta un joven Nick Fury (todavía interpretado por Samuel L. Jackson, con algunos trucos digitales para quitarle años), mientras una atormentada Carol escapa del Blockbuster y se dirige a una estación de metro de Los Ángeles. Continúa: “Yo reconozco a un soldado desertor cuando lo veo; nunca pensé que alguno podría venir de arriba”. Por si el Blockbuster no era suficiente, hay otro indicio de que esto ocurre en el pasado de Marvel, con un joven empleado de SHIELD, Fury no tiene idea de los extraterrestres alienígenas que vuelan alrededor de su planeta.
También verás que Carol usa un color diferente en su traje en comparación con el que normalmente aparece en los cómics (aunque como veremos, ese cambio también está en la película). Ese tono verde es una pista del origen de los poderes de Carol en los cómics: es un símbolo de la raza Kree, una especie que hemos visto tanto en Guardianes de la Galaxia como en The SHIELD, y está íntimamente ligada con el origen de Carol en los cómics.

Carol y otro personaje (suponemos que Fury) echan un vistazo a una instalación secreta. Fíjate en lo que Carol lleva en la cabeza: esta es probablemente una instalación para SHIELD, que aún no ha sido expuesto e infestado con agentes de Hydra todavía según la línea temporal de Marvel.
A medida que la narración de Fury continúa, podemos echar un breve primer vistazo a la gran amenaza que aparece en la película, ya que Fury y otro agente de SHIELD (que veremos un poco más tarde) aparecen junto a un médico realizando una autopsia a un Skrull. Los Skrulls son una raza de alienígenas que aparecen luchando contra los Kree en los cómics, y también son conocidos por la infame “Invasión Secreta”, donde se infiltraron en las filas de los héroes más poderosos de la Tierra usando sus poderes miméticos para causar estragos antes de una gran invasión.
“Una invasión espacial...” Comienza Fury, enumerando una lista de eventos que presumiblemente son provocados por la llegada de Carol a la Tierra. Eso pareceinsinuar que esta nave que se muestra encima de la Tierra es Kree (¿tal vez incluso la nave en la que Carol llegó?), Pero igualmente podría referirse a los Skrull que llegan a la Tierra.
“¡Una persecución!”, Mientras vemos... una persecución. Esto hace que parezca que Fury está persiguiendo a Carol, mientras ella está siguiendo a otra persona que va en ese tren –un Skrull desconocido que veremos más adelante– pero también veremos brevemente los poderes de Carol en acción. En los cómics, además de la fuerza y ​​la resistencia sobrehumanas estándar que cabría esperar, los poderes de Carol se basan en la absorción de energía y en explosiones fotónicas que puede disparar desde sus manos.
Fury reflexiona sobre cómo estaba considerando dejar SHIELD antes de que Carol apareciera, y finalmente lo vemos cuando acorrala a Carol, presumiblemente después de la persecución. ¡Si! ¡Esta tecnología que han utilizado para rejuvenecer a Fury es estupenda y a la vez da un poco de miedo!







Ahora que los dos han tenido su querido encuetro, empiezan a comentar el hecho de que Carol, bueno, cayó del cielo, algo que las heroínas de ciencia ficción suelen hacer últimamente. Lo que significa que es hora de conocer un poco mejor sobre el origen de la Capitana Marvel. Sabemos que han cambiado un poco para esta película, y sabemos que parte de ese cambio implica que estará más involucrada con el lado Kree de sus poderes ...

Es entonces cuando pasamos a un mundo alienígena llamado Hala, el planeta natal de los Kree. Y a una Carol aparentemente muy contenta porque también se trata de su hogar.

“No dejo de tener recuerdos”, recuerda Carol, “veo imágenes”, y nosotros mismos vemos flashbacks del pasado de Carol como piloto de la Fuerza Aérea. En los cómics, Carol siempre ha estado ligada a la Fuerza Aérea, pero su pasado como piloto se basa en gran medida en lo que escribió Kelly Sue DeConnick para Capitana Marvel en 2012, cuando Carol se puso por primera vez la capa después de décadas como la heroína Ms. Marvel. Deberías leerlo, porque esta película saca mucho de ese personaje.
También vemos a su compañera piloto María “Photon” Rambeau, interpretada por Lashana Lynch. Es un apellido (y un nombre en clave) que los fanáticos de los cómics entenderán. Han descrito a María como una madre soltera para esta película, asumimos que hablan de Monica Rambeau, una heroína de los cómics que ha tenido muchos nombres a lo largo de los años, incluido Photon... y que en realidad fue la primera Capitana Marvel, décadas antes de que Carol se pusiera la capa. Teniendo en cuenta el momento temporal de la película, esto seguramente significa que Carol y Mónica no formarán equipo en Capitán Marvel, pero una vez que vayamos hacia el presente, ¿quién sabe?

Vemos aún más del entrenamiento militar de Carol, junto con algunas tomas de su infancia, cuando se muestran su nuevo origen: Carol tiene recuerdos de una vida que no puede recordar, porque aparentemente han hecho algo con su mente para que ella piense que es parte de la sociedad Kree.

Pero como vemos momentos más tarde, cuando Carol, en su mono de piloto, es derribada por un asaltante desconocido... su mano está brillando con energías cósmicas. La forma en que Carol originalmente consigue sus poderes tenía que ver con un accidente que tuvo con un dispositivo Kree llamado Psique-Magnetrón, fusionando el ADN de un guerrero Kree llamado Mar-Vell (¡veremos más cosas sobre él más tarde!) con el suyo. ¿Podría haber un accidente similar que lleve a Carol a ser enviada a Kree en la película?

Vemos a Carol entrenando y luego pasamos a verla al revés mientras manipulan su mente en Hala. Como ella nos cuenta en la narración, no está segura de si los recuerdos de su vida en la Tierra que ha estado viendo son reales. Dado que Fury la describió como un soldado desertor al principio del tráiler, tal vez Carol huya de Hala para tratar de averiguar qué le ocultaron sus aliados.

¡Hablando de sus aliados! Luego vemos a Carol flanqueada por dos guerreros Kree: a la izquierda, Att-Lass (Algenis Pérez Soto) y Minn-Erva (Gemma Chan). Estos dos son miembros de un equipo de superhéroes de Kree que aparecen en los cómics y de los que Carol formará parte en la película, se llaman Starforce. Tienen una larga y extraña historia en los cómics.

En Starforce aparecen algunos de los otros personajes de la película, como Bron-Char (Rune Temte) y los personajes de los Guardianes de la Galaxia, Ronan el Acusador (Lee Pace) y Korath el Perseguidor (Djimon Hounsou), pero son dirigidos por un personaje muy intrigante y misterioso, interpretado por Jude Law. Se ha especulado mucho sobre si su personaje es en realidad Mar-Vell, el Capitán Marvel original y cuyo ADN se mezcló con el de Carol en los cómics para darle sus superpoderes. Law ha despistado en torno a esos rumores por ahora, y el tráiler en realidad no nos da más pistas, pero sabemos que su personaje es un mentor de Carol mientras está en Hala, ayudándola a adaptarse a sus poderes.

Un montaje muy intrigante de escenas muestran a la joven Carol creciendo y luego termina con una toma de ella en una especie de nave, mientras está en el espacio... pero esto parece ser cuando todavía es piloto, en lugar de después. Entonces, ¿y si esa toma de una nave espacial de antes no es de Carol regresando a la Tierra, sino el comienzo del encuentro que le da posteriormente sus poderes?

Los Skrulls aparecen en este trailer, y eso que al mismo tiempo son muy difíciles de detectar. Esta es la mejor escena que tenemos de ellos, saliendo en una playa. No sabemos mucho más que eso, solo que estarán liderados por un villano Skrull llamado Talos, interpretado por Ben Mendelsohn. En los cómics, Talos en realidad nació sin poder cambiar de forma, y lo compensó... matando a muchas personas, básicamente.

Hablando de Skrulls, volvemos a ese tren en el que Carol saltó antes. ¿Recuerdas lo que dijimos sobre que podían cambiar de forma? Los Skrulls pueden convertirse en cualquier persona para mezclarse, por lo que Carol no está golpeando imprudentemente a ancianos. Ella está golpeando a un Skrull disfrazado como una anciana. Mucho mejor. Pero probablemente tampoco sea una buena aparición como héroe público.

Después de una escena de una batalla espacial, vemos dos tomas de otros personajes que vuelven a aparecer: el primero es Ronan el Acusador, detenido en el puente de una nave mientras mira a la Tierra, y que puede ser esa nave que aparece al principio, confirmando que se trata de una nave Kree

Y luego está el compañero de Fury en SHIELD... un joven Phil Coulson (Clark Gregg). ¡Coulson vive de nuevo! Bueno, él siempre estuvo vivo en esta línea temporal de Marvel, pero de todos modos sí, el hijo de Coul está en Captain Marvel, y también son sus primeros días de su carrera en SHIELD.

“No sabemos qué amenazas nos esperan... no podemos hacer esto solos”, entona Fury, mientras envía un mensaje en su buscapersonas. Parece el mismo buscapersonas cp el que escribe su mensaje final de ayuda al final de Infinity War, pidiendo a Carol que vuelva para vencer al Thanos en Avengers 4.

Carol se embarca en una misión submarina con el resto de Starforce, enseñándonos una espectacular pieza de su traje: una máscara de batalla que aparece en los cómics y conocida como el “falso halcón”. Aunque es la versión de Kree de su traje, existe la posibilidad de que veamos esto también en la versión roja y azul: Samuel L. Jackson nos enseño ligeramente una camiseta de la tripulación en sus redes sociales hace poco, en la que sale este look.

Mientras tanto, en el pasado de Carol,vemos el que es definitivamente el momento en que obtiene sus poderes. ¿Recuerdas que mencionamos que podía absorber energía?

Y esta es otra hermosa toma de la mirada enmascarada de Carol en acción, sin aparatos de respiración esta vez.

No solo es una de las mejores tomas del trailer, sino que la última escena también nos enseña los colores que aparecen en los cómics. Pero lo interesante de esa toma es con quién se enfrenta Carol. Es difícil de ver dado el desenfoque, pero aún así:

Eso es básicamente una versión en negro de una armadura Kree y el traje de Carol. Parece que la única persona que realmente podemos pensar que es, es el personaje de Jude Law. ¿Recurrirá a Carol cuando ella decide luchar por su verdadero hogar?







Después de que Carol le dice a alguien que está fuera de la escena “yo no soy lo que usted piensa”. ¿Podría ser ésta Monica Rambeau, la hija de María?

El trailer termina con esta espectacular escena: la poderosa Capitana Marvel, rebosante de energía se prepara para enfrentarse a alguien. Probablemente hayas visto gente que se refiere a esto diciendo que Carol es “binaria”, una referencia a una de las identidades pasadas de Carol en los cómics de una época en la que se convirtió en un héroe cósmico super poderoso durante un tiempo.

Cuando Carol absorbe suficiente energía, puede volver a desbloquear brevemente esos vastos poderes cósmicos y dedicarse a patear culos, que parece que es lo que está apunto de hacer. Un recordatorio, Kevin Feige de Marvel ha declarado en numerosas ocasiones que Carol es más poderosa que cualquier otro personaje de la MCU.
¡Si tú también has visto alguna pista escondida en el tráiler, háznoslo saber en los comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios