News

6/recent/ticker-posts

UCNE Celebrara tercer encuentro con lideres y empresarios de la provincia duarte y el nordeste

SFM- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), celebró el Tercer Encuentro con Líderes y Empresarios de la provincia Duarte y la Región Nordeste, donde se enfocó el potencial de desarrollo que tiene esta ciudad, las necesidades del sector empresarial en el plano formativo para sus empleados y los aportes que puede hacer la institución docente.
La actividad se desarrolló en la Sala de Teatro, del auditorio de la UCNE, en su campus universitario, con la asistencia de numerosas personas entre empresarios y representativos de distintos sectores.
Se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE.
El Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, realizó la invocación a Dios y pronunció las palabras de bienvenida.
De inmediato se procedió a la firma de un convenio entre el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y la Universidad Católica Nordestana. Suscribieron el convenio Milton Ginebra Morales, director ejecutivo de Codopesca y Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Gran Canciller y Rector de la UCNE.
En el marco del acto fue puesta en circulación la revista “Memorias 40 Aniversario UCNE”.
Las palabras centrales del Tercer Encuentro con Líderes y Empresarios de la provincia Duarte y la región Nordeste, fueron pronunciadas por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien dictó la conferencia titulada “El Camino hacia el Desarrollo Integral”.
En su intervención Monseñor Mejía Vallejo destacó el potencial de desarrollo que tiene San Francisco de Macorís y la región Nordeste, con la operación de numerosas empresas productivas, las cuales giran alrededor del cacao, del arroz, de la construcción, del comercio y la actividad profesional en sus distintas vertientes.
“Si lo que decimos de nuestra provincia Duarte, le unimos una visualización de la región Nordeste, tenemos que pensar de inmediato en Cabrera y Río San Juan.
donde se construye una cancha de gold de las más completas del Caribe y donde habrá una inversión de más de mil millones de dólares en hoteles y otras infraestructuras; el potencial de Nagua, el crecimiento de las Terrenas y el gran atractivo de ahora y del futuro que es la hermosa península de Samaná”, indicó,.
El Gran Canciller y Rector de la UCNE, entiende que ese potencial de la región es como si fuera un gran trozo de mármol que sólo necesita de una mano amiga, como la del escultor y pintor italiano Miguel Ángel.
Planteo que quien le dará forma al desarrollo sostenible somos nosotros, que tenemos que propiciar una educación integral.
Luego de la intervención del Rector, hubo un turno para intervención del público.
El doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Asuntos Internacionales, pronunció las palabras de agradecimiento y quien destacó el vínculo que existe entre las empresas y las universidades, sugiriendo a las empresas implementar las prácticas remuneradas para estudiantes de término.
Explicó que la experiencia más común entre las empresas con este tipo de colaboración, es la de ofertar prácticas remuneradas a estudiantes de últimos cursos de carrera, asignándosele proyectos determinados y se evalúa su desempeño.
“Dependiendo de las necesidades de la empresa, y de la capacidad y comportamiento de los estudiantes, en muchas de las compañías que utilizan este tipo de cooperación, existe la posibilidad de que los estudiantes o recién graduados pasen a formar parte de la plantilla al finalizar su periodo de prácticas”, delineó el funcionario universitario.
El Tercer Encuentro con Líderes y Empresarios de la provincia Duarte y la Región Nordeste, culminó con un brindis para los presentes.

Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios