Tifón Mangkhut: al menos 65 muertos en Filipinas y más de 2 millones de evacuados en China


Chinos evacuando en CantónDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMás de 2,5 millones de chinos tuvieron que evacuar debido al tifón.

El tifón Mangkhut dejó al menos 65 muertos en Filipinas y otros cuatro en China, donde 2,5 millones de habitantes del sur del país tuvieron que ser evacuados.
Mangkhut es uno de los tifones más poderosos que ha golpeado la zona en las últimas décadas.
En Filipinas, 33 mineros fallecieron y otros 29 se encuentran desaparecidosdespués de que las lluvias causaran un deslizamiento de tierra en una mina en Itogon, en el norte del país, según la prensa local.
Itogon se encuentra en la isla de Luzón, que fue la más afectada por el temporal. La mayoría de muertes registradas en esta zona se debieron a deslizamientos de tierra, según informaron las autoridades. Decenas de personas todavía figuran como desaparecidas tras el paso del tifón, al que los filipinos bautizaron Ompong.

Gente evacuando en ItogonDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLos deslizamientos de tierras fueron la principal causa de muertes en Filipinas.

Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en Itogon, pero temen que el saldo de víctimas mortales se eleve a más de 100, según dijo el alcalde de esta localidad, Victorio Palangdan. Según explicó a los medios, decenas de mineros y sus familias se habían refugiado en una capilla que acabó bajo tierra.

Millones de evacuados en China

En China, las autoridades informaron el domingo de la muerte de al menos cuatro personas, según publicó el diario South China Morning Post.
Tres fueron golpeadas por árboles que cayeron en Cantón mientras que la cuarta víctima falleció en el derrumbamiento de una estructura en Dongguán, según el periódico estatal Diario del Pueblo.

Mujer corre bajo la lluvia en ChinaDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEs uno de los peores temporales que ha golpeado la zona en las últimas décadas.

Más de 2,5 millones de personas fueron evacuadas en Cantón y en la isla de Hainan, según la prensa estatal.
En Hong Kong, el temporal dejó más de 200 heridos y causó daños en edificios, la suspensión de los servicios de transporte y un apagón.
El tifón se mueve ahora hacia el interior de China, donde se espera que pase por las regiones de Guizhou, Chongqing y Yunnan a lo largo del lunes. Se prevé que pierda fuerza y pase a ser una depresión tropical este martes.

Rascacielos de Hong Kong con ventanas rotasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos fuertes vientos causaron daños en muchos edificios de Hong Kong.
línea.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario