News

6/recent/ticker-posts

SpaceX retoma sus planes para mandar a turistas al espacio y afirma que pronto revelará el nombre de su primer pasajero

En un tuit publicado el viernes, SpaceX afirmó que había firmado un acuerdo con un pasajero para viajar alrededor de la Luna en su sistema de lanzamiento de última generación. No hay muchos detalles, pero el anuncio sugiere que la empresa de cohetes de Elon Musk sigue centrada en llevar a individuos, y no solo materiales o astronautas profesionales, al espacio.
El hecho de que SpaceX haya retomado sus planes no debe venir como sorpresa. En junio, cuando la empresa canceló el viaje planeado alrededor de la Luna, SpaceX afirmó que simplemente era un retraso, y no un abandono, de sus ambiciones espaciales.
“SpaceX todavía tiene planeado llevar a personas [en un viaje] alrededor de la Luna y hay mucho interés de muchos de nuestros clientes”, dijo James Gleeson, un portavoz de la empresa, en aquel momento.
Además, era obvio por qué la empresa había retrasado su misión lunar. En febrero, Elon Musk admitió que su cohete Falcon Heavy no sería utilizado para los viajes espaciales con humanos un día antes de su lanzamiento. Musk dijo que SpaceX se centraría en desarrollar el Big Falcon Rocket (BFR), lo cual sugieró que la empresa tenía planeado utilizar el sistema BFR, y no sus cohetes Falcon Heavy o Crew Dragon, para llevar a los humanos al espacio.
El tuit inesperado de esta semana sugiere que SpaceX se está acercando a sus objetivos y ambiciones.
“SpaceX ha firmado un acuerdo con el primer pasajero privado del mundo para volar alrededor de la Luna en nuestro vehículo de lanzamiento BFR”, dijo la empresa en el tuit, añadiendo que “es un paso importante hacía facilitar el acceso a personas ordinarias que sueñan con viajar al espacio”.

El nombre del pasajero será anunciado el lunes, 17 de septiembre, a las 21 horas ET, y lo podrás ver aquí. La empresa no proporcionó ningún calendario u otros detalles. Esperamos saber más el lunes. Mientras tanto, la máquina de publicidad de SpaceX seguirá trabajando.
Curiosamente, la ilustración en el tuit mostró una versión ligeramente distinta de la nave espacial BFR, que fue revelada por primera vez el septiembre pasado durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Australia. Ahora tiene aletas más largas en la parte trasera y siete motores en su base en vez de los seis que tenía originalmente.
A la pregunta en Twitter sobre si los cambios reflejaban el diseño actual de la nave espacial BFR, Musk respondió que sí.
Hasta la fecha, la mayoría del trabajo de desarrollo se ha centrado en la nave espacial, de acuerdo con SpaceNews, que podría estar lista para pequeños viajes suborbitales el próximo año. La nave espacial BFR reutilizable podría potencialmente llevar una docena, si no docenas, de pasajeros alrededor de la Luna. O Marte.
Con respecto a la parte del cohete, que también será reutilizable, el Wall Street Journal informa que todavía faltan entre uno y dos años para el primer viaje de prueba.
El anuncio se podría interpretar como una fuerte señal de que SpaceX se está enfocando más en el proyecto BFR a costa del proyecto Falcon Heavy. El futuro de SpaceX, como han comentando fuentes de la compañía repetidamente, será la exploración humana del espacio, ya sea viajes alrededor de la Luna o colonias en Marte.
La empresa cree que se puede hacer dinero con el turismo espacial. Considera que la demanda global para el lanzamiento de grandes satélites comerciales está bajando y que el interés en satélites más pequeños está subiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios