News

6/recent/ticker-posts

San Francisco de Macorís espera inicien obras en septiembre


Septiembre ha sido, es y será del calendario el mes más importante de San Francisco de Macorís por su fundación el 20 de este mes de 1778.
En estos momentos que se cumplen 240 años de la creación de la ciudad y municipio de San Francisco de Macorís, la ciudadanía espera que arranquen de manera definitiva las obras y proyectos de desarrollo que se han anunciado.
Son, por ejemplo, la aprobación y que se promulgue la ley que declara a la provincia Duarte Provincia Ecoturística, también que se inicien las obras cuyos recursos han estado previstos en el presupuesto de la nación: avenida circunvalación y el hospital regional, cuya licitación ya se realizó.
El proyecto de ley de la provincia Duarte Ecoturistica fue sancionada en primera lectura el 12 de septiembre, luego que el senador Amílcar Romero solicitó al pleno senatorial que la pieza sea incluida en el orden del día. Ahora falta que sea conocida por la cámara de diputados para hacerla ley.
Mientras que el domingo 16 de septiembre el director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estados OISOE, Francisco Pagan Rodríguez supervisó los terrenos donde está pautado levantar el Hospital Especializado del Nordeste, acompañado de un grupo de contratista que ganaron la licitación.
Pese a la velocidad que va este septiembre, noveno mes del año, los macorisanos siguen a la espera de que en el presente mes se pongan en marcha la construcción de esas obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios