Realizan jornada de temas de Transparencia Gubernamental en SFM

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en coordinación con el Departamento de Libre Acceso a la Información del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizó el martes 4 de septiembre la Jornada de temas de Transparencia Gubernamental.
La actividad que se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento con la asistencia del alcalde Alex Díaz Paulino, la presidente del Concejo de Regidores, Dra. Evelyn de la Cruz García, regidores, directores departamentales, entre otros.
Se inició con las palabras de bienvenidas a cargo de Yosaurys Payano, directora del Departamento de Acceso a la Información del cabildo, quien destacó la importancia de la actividad y la buena asistencia.
La Licda Mellissa Canto, analista de DIGEIG, trató el tema sobre el Libre Acceso a la Información, la también analista Licda. Emely García, habló sobre Protección de Datos Personales y la Licda. Shellyn Acevedo, de Acceso a la Información de SENASA, enfocó el tema sobre la Buenas Prácticas en Materia de Transparencia desde el Servicio Nacional de Salud.
Realizan jornada de temas de Transparencia Gubernamental en SFM
Las analistas de DIGEIG explicaron que ese organismo busca que los empleados de las instituciones públicas cumplan funciones y responsabilidades atribuidas con apego a las leyes de la Constitución dominicana.
Las palabras de clausura de la jornada, estuvieron a cargo del alcalde Díaz Paulino, quien dijo que el ayuntamiento se maneja de manera transparente y recordó que Ministerio de Administración Pública (MAP) hizo entrega un reconocimiento público por este haber cumplido con los requisitos de ley en cuanto al manejo de los recursos económicos que recibe.
Explicó que cualquier ciudadano que requiera informaciones sobre el manejo de los recursos o de otras áreas de la institución, las puertas del Departamento de Libre Acceso a la Información están abiertas.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario