News

6/recent/ticker-posts

Los nuevos que puedes hacer en iOS 12 y que antes no podías

iOS 12 ya está disponible. Es compatible con todos los dispositivos que funcionaban con iOS 11 (del iPhone 5C en adelante) e introduce importantes mejoras de rendimiento y estabilidad. Aquí te explicamos cómo instalarlo desde cero y en este artículo enumeramos 19 interesantes novedades.

1) Crear tu propio Memoji






iOS 12 trae consigo nuevos Animoji y un mapeo facial más detallado (ahora puedes sacar la lengua), pero la gran novedad en lo que respecta a los avatares animados es la introducción de los Memoji: tu cara, convertida en personaje animado. Desde la aplicación de Mensajes, toca el botón Animoji (la cara del mono) y el botón “+” para comenzar a crear tu nuevo avatar digital.

2) Añadir stickers y texto animado a tus vídeos








Si estás mandando vídeos o fotos dentro de Mensajes o FaceTime, ahora puedes añadirles una variedad de filtros, stickers y textos con efectos animados, así como Animoji y Memoji. Para llegar a esta opción, toca el botón de Efectos cuando hayas lanzado la cámara a través de Mensajes o FaceTime (tienes que tocar la pantalla en FaceTime para verlo).

3) Encontrar contraseñas repetidas







iOS 12 incluye algunas mejoras en la gestión de contraseñas: ahora puede sugerirte una contraseña segura cuando te registras en algo nuevo (toca Usar contraseña segura cuando aparezca la opción) y ayudarte a detectar las contraseñas que has reutilizado con demasiada frecuencia: ve a Ajustes, luego a Contraseñas y cuentas, y contraseñas de webs y apps para echar un vistazo.

4) Agrupar y limpiar rápidamente las notificaciones













iOS 12 introduce por fin notificaciones agrupadas (opcionales), por lo que ahora puedes borrarlas en lote desde la pantalla de bloqueo con un deslizamiento hacia la izquierda y tocando Borrar todo. También puedes recibir notificaciones silenciosas directamente en el Centro de notificaciones, omitiendo la pantalla de bloqueo: desliza hacia la izquierda en un grupo, toca Gestionar, luego elige Notificar discretamente (o Ajustes para obtener más opciones).

5) Compartir fotos más fácilmente













La inteligencia artificial mejorada de Apple reconocerá a las personas que aparecen en tus fotos te recomendará que compartas con ellas las fotos en las que aparecen a través de la aplicación Fotos. Esto y otras novedades están disponibles en la nueva pestaña Para ti dentro de Fotos: verá tus mejores imágenes y las colecciones de Recuerdos juntas en la misma pantalla.

6) Buscar fotos más fácilmente













Apple también ha actualizado las capacidades de búsqueda de su inteligencia artificial dentro de Fotos, aunque no ha entrado en demasiados detalles sobre ello. Lo que sí sabemos es que las búsquedas son más precisas y ofrecen sugerencias a medida que escribes, además de permitirte buscar cosas más específicas, como el nombre de cierta cafetería que visitaste, por ejemplo.

7) Encontrar ebooks más fácilmente













La aplicación antes conocida como iBooks se ha modernizado con iOS 12 y se ha convertido simplemente en Apple Books. Además del cambio de nombre, ha pasado por el taller de chapa y pintura y ahora resulta para que sea más fácil navegar. También hay una nueva pestaña Leyendo que combina tus lecturas actuales con algunas recomendaciones inteligentes de la tienda Apple, incluidos los ebooks populares entre otros usuarios.

8) Combatir tu adicción al teléfono













Otra novedad de iOS 12 es Tiempo de uso, una opción adicional en el menú de Ajustes. Aquí puedes ver qué aplicaciones usas con más frecuencia o con qué frecuencia desbloqueas tu teléfono, establecer límites en el uso de ciertas apps (o categorías de apps), programar tiempos de No molestar para tu dispositivo y más.

9) Medir objetos con la realidad aumentada













Uno de los iconos nuevos que encontrarás en la pantalla de inicio de iOS 12 es la aplicación de medición de realidad aumentada Medidas. Ábrela y te resultará bastante fácil de usar: toca el botón “+” para iniciar y detener la medición y para combinar puntos (las mediciones aparecen automáticamente).

10) Compartir experiencias en la realidad aumentada













El nuevo y mejorado ARKit 2 que viene con iOS 12 hará que las aplicaciones de realidad aumentada sean más potentes, aunque podría llevar algo de tiempo que esas aplicaciones comiencen a aparecer. Ahora, las experiencias de AR pueden compartirse con otros usuarios o vincularse de forma persistente a un objeto o ubicación, listas para reaparecer en el mismo lugar en un futuro.

11) Activar No molestar por ubicaciones













No molestar no es una opción nueva, pero también ha mejorado con iOS 12: lánzala desde el Centro de control y podrás activarla hasta salir de tu ubicación actual o hasta que finalice el evento actual de tu calendario (o con los temporizadores habituales) . También hay un nuevo Modo sueño (en los ajustes de No molestar) que atenúa la pantalla de bloqueo y oculta las notificaciones por completo.

12) Preguntar más cosas a Siri













Como es habitual, Siri se ha vuelto un poco más inteligente con iOS 12: según Apple, ahora es mejor respondiendo preguntas sobre automovilismo, comida y famosos (prueba “¿qué edad tiene Amy Adams?”). Como ventaja adicional, ahora puedes traducir frases entre más de 50 idiomas e incluso pedirle a Siri que te recuerde alguna de tus contraseñas (se muestra en la pantalla, no se lee).

13) Navegar por la Web en paz













iOS 12 viene con algunas protecciones adicionales contra el seguimiento web que mejora el trabajo de iOS 11 contra las cookies agresivas. Ahora Safari bloquea el fingerprinting, que permite a las plataformas de anuncios identificar tu teléfono o tablet, y deshabilita el código de seguimiento integrado en los botones para compartir que ves en todas partes en Internet.

14) Usar Google Maps en CarPlay













Una vez que tu iPhone se haya actualizado a iOS 12, podrás usar aplicaciones de mapas de terceros en tu coche compatible con CarPlay, incluida Google Maps, si prefieres que sea Google quien te lleve de A a B. Cuando selecciones una aplicación de navegador de terceros en CarPlay, la interfaz te mostrará controles de CarPlay superpuestos en la parte superior.

15) Actualizar iOS automáticamente













Apple agregó silenciosamente la opción de actualizar el sistema de forma automática con iOS 12, pero no está claro en qué difiere del método anterior, que ya estaba bastante bien automatizado. Puedes encontrar el cambio en Ajustes > General > Actualización de software: seguirás viendo una notificación, pero las actualizaciones se instalarán automáticamente de la noche a la mañana si el teléfono se está cargando y está conectado a una red wifi.

16) Ver más información en Bolsa













Muchas de las aplicaciones de Apple incluidas en iOS han recibido pequeños retoques con iOS 12, pero no las mencionaremos todas aquí. Una aplicación renovada que vale la pena revisar es Bolsa: ahora cuenta con más detalles sobre los mercados elegidos, más historias comerciales de Apple News, más opciones para personalizar el aspecto de la interfaz... y ahora está disponible en el iPad.

17) Usar gestos en el iPad













Hablando del iPad, con iOS 12 ahora puede aprovechar dos gestos introducidos con el iPhone X: desplazarse hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para volver a la pantalla de inicio y deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha para que aparezca Centro de control. Cualquiera pensaría que Apple está a punto de abandonar el botón de inicio en los nuevos iPad Pro...

18) Configurar tus propios Atajos de Siri













La nueva aplicación Atajos de Siri te permite combinar múltiples acciones en un solo comando Siri, de manera que puedes decirle a Siri que te diriges a casa para que haga cosas como subir tu termostato inteligente de casa y enviar un mensaje a tus familiares diciendo que estás de camino (por ejemplo).

19) Hacer videollamadas grupales con FaceTime













Por último, otra característica que estará disponible “próximamente” son las videollamadas grupales en FaceTime. Cuando llegue, “más adelante este otoño” según Apple, podrás disfrutar de chats de video con hasta 32 personas a la vez y añadir Animoji, Memoji y todo lo demás. Esperemos que FaceTime grupal no se quede en el mismo limbo la alfombrilla de carga AirPower.

Publicar un comentario

0 Comentarios