News

6/recent/ticker-posts

Qué bebidas alcohólicas son las menos perjudiciales si estás tratando de comer sano

No es que el alcohol sea exactamente un alimento saludable, pero a veces es difícil no echar un trago (o dos) incluso cuando estás tratando de cuidarte.

Esto es lo que necesitas saber para no echar a perder todos tus avances de dieta en una sola noche.

Decide cuánto te importa

¿El alcohol es algo bueno o malo para ti? Como la mayoría de las cosas, es un poco de todo. Lo bueno: beber ocasionalmente alcohol, y específicamente vino tinto, puede tener un pequeño beneficio para la salud de tu corazón. (Sin embargo, es probable que este darto se haya exagerado un poco) Lo malo: casi todo lo demás.
Las personas que beben bebidas alcohólicas tienen más probabilidades de contraer cáncer en algún punto de su vida, y los estudios demuestran que incluso pequeñas cantidades de alcohol en el embarazo son perjudiciales para los bebés. Sin mencionar todos los efectos obvios que ya conoces: el alcohol nubla tu juicio, aumenta la probabilidad de sufrir accidentes, de que te ahogues o te lesiones, además de provocarte una terrible resaca al día siguiente y destruir tu hígado si bebes en exceso durante años.
Así que, a fin de cuentas, parece que es algo bastante malo para la saliud. Pero como hacemos con todo, comparamos los riesgos con los beneficios. Y muchos de los beneficios no tienen relación con la salud en absoluto: las bebidas alcohólicas tienen buen sabor, por ejemplo, o nos ayudan a relajarnos al final de una larga semana de trabajo.
Yo me muevo en coche aunque sé que existe un pequeño riesgo de que tenga un accidente. Siguiendo esa misma lógica, bebo alcohol aunque sé que conlleva un pequeño riesgo para mi salud. Tienes que decidir tú mismo dónde quieres trazar la línea.

Averigua qué bebidas tienen más calorías

No existe una bebida alcohólica sin calorías, porque el alcohol en sí mismo tiene calorías. Además, algunas bebidas también tienen las calorías que aportan otros ingredientes, generalmente azúcar:
  • Cualquier bebida alcohólica de tamaño estándar tiene alrededor de 98 calorías. No puedes preparar una bebida con menos calorías que esas, a menos que tenga mucho menos alcohol.
  • Las bebidas con menos calorías son las que tienen licores de alta graduación combinados con mezclas de cero calorías, como un ron con coca-cola zero, ginebra con tónica light o whisky con soda. Todas estarán alrededor de esas 98 calorías que tenemos como referencia.
  • Las cervezas tienen entre 120 y 150 calorías (o incluso más). Las calorías provienen principalmente del alcohol, y también un poco de los carbohidratos. Las cervezas light tienen poco alcohol, por lo tanto, pocas calorías. Las cervezas con una mayor graduación pueden ser más calóricas, y muchas marcas tienen más de 200.
  • Los vinos están entre 110 y 140, dependiendo del contenido de alcohol y la cantidad de azúcar. (Una copa de vino estándar, comparada con un chupito de alcohol fuerte, es 4 veces más líquido y tiene una graduación del 12 por ciento). Recuerda que los vinos secos tienen menos calorías que los dulces.
  • Cualquier cosa dulce tiene cientos de calorías, ya sea una jarra de margarita, un batido con un poco dealcohol o una bebida mezclada con zumo de frutas, coca-cola o sirope.
El número de calorías también varía con el tamaño del vaso, por supuesto. En las bebidas alcohólicas no verás sus calorías puestas en la etiqueta, pero podrás encontrar en Internet muchas páginas donde si aparecen, además de las calorías que tienen muchos cócteles famosos. Si siempre pides lo mismo, busca ahora cuántas calorías tiene, e igual te lo piensas dos veces la próxima vez que vayas a pedirlo.

No hay forma de eliminar la resaca

Hincharte a vitaminas a la mañana siguiente no matará tu resaca. No hay ningún tipo de receta casera, ni comida o bebida que elimine el efecto del alcohol sobre tu cuerpo, ya sea a corto o largo plazo. Una vez que empiezas a sentirte borracho, significa que el alcohol ha llegado a tu torrente sanguíneo y comienza a metabolizarse. No puedes revertir ese proceso y hacer como si nunca hubieses bebido.
Hay forma de paliar 








También hay algunas personas que juran que el Gatorade o el Pedialyte les ayudan con la resaca. Ciertamente, no hace daño hidratarse, pero no esperes milagros (y sí miras las etiquetas verás que Gatorade tiene mucha más azúcar de la que crees). Pero al final, si quiere evitar las desventajas de beber, la única manera de conseguirlo es... no beber.

Publicar un comentario

0 Comentarios