NYPD no arrestará a quien fume marihuana en calles de NYC

A partir de este sábado entra en vigor una nueva política de la Uniformada para dar citaciones y multas en vez de detener a los consumidores de la hierba


A partir de este sábado 1 de septiembre, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dejará de arrestar a personas que consuman bajas cantidades de marihuana en público, y a cambio se les dará una citación judicial y se les impondrá una multa. La entrada en vigor de la nueva medida busca reducir los arrestos en aproximadamente 10,000 al año, y llega tras numerosas denuncias de disparidad racial en el número de detenidos por consumir la hierba, de los cuales casi el 90% son hispanos y afroamericanos.
Actualmente, las citaciones, por un monto de $100, solo se emiten para los detenidos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Con el cambio a partir de este sábado, aquellos que fumen la droga abiertamente también calificarán para citaciones, en vez de ser arrestados. Sin embargo, la modificación en la política de la Uniformada no aplica en todos los casos. Oficiales aseguraron que los arrestos continuarán en casos específicos, como parte de un balance entre seguridad pública y discriminalización de comunidades de color.
De acuerdo con el jefe de patrulla del NYPD Rodney Harrison, los parámetros nuevos que se delinearon para hacer enforzamiento por consumo de marihuana en público, son el resultado de un análisis exhaustivo de un grupo focal creado por la Policía, que incluyó a fiscales de distrito, defensores públicos, funcionarios electos, líderes comunitarios, organizaciones minoritarias, representantes de sindicatos, policías de organización de vecindarios, y oficiales de comando.
“Llegamos a la conclusión de que fumar marihuana en público es todavía una violación y debe ser manejada”, explicó Harrison, quien reiteró que esta violación es un crímen de “calidad de vida” por el que aún muchos neoyorquinos están preocupados.
Harrison enfatizó en los puntos específicos que podrían conducir a un arresto:
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario